Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
hola muy buenos dias tengo dos paquete en el centro de clasificacion desde principios de septiembre y no han tenido movimiento quisiera saber la situacion LB764095455DE Y LB764421402DE.
Buenos días Teresa: Sus envíos se mantienen en el mismo estado, lamentablemente debido a la situación que presenta el país con el tema del combustible presentamos atrasos en el proceso de transportación. Correos de Cuba ha adoptado medidas anternativas pero no son suficientes para cubrir nuestras necesidades. Le pedimos nuestras más sinceras disculpa por la demora. Sldos.
Buenos días, anteriormente envié un comentario pero no he recibido respuesta, con respecto a mis paquetes CG370067855ES y CG370070001ES , fuero enviados desde España los días 12 y 19 de julio respectivamente, y desde el 28 de agosto se encuentran en la oficina de aduanas sin salir para provincia, yo comprendo de la escases de combustible pero no entiendo que otros bultos enviados mucho después ya estén en su destino y estos no, A la espera de su respuesta. Atentamente
Buenos días Digsan: Efectivamente, sus envíos se encuentran pendientes de facturación y traslado hacia la provincia de destino. Correos de Cuba ha adoptado medidas alternativas para lograr salir de la situación que presentamos pero no son suficientes para cubrir nuestras necesidades. Lamentamos las molestias ocasionadas por la demora. Sldos.
Por favor podrían explicarme como es que mi esposa me manda dos paquetes desde Italia los mismo vienen pasado de peso y ahora me dicen que no pueden ser devueltos a Italia que sí no pago por ellos son decomisados cuando mi esposa pagó en Italia por cualquier problema con los paquetes fueran devueltos tengo en mis manos el recibo de pago. Por favor si me pudieran explicar se lo agradecería. Gracias.
Buenos dias Isael: El aforo es impuesto por la Aduana General de la República no es Correos de Cuba la responsable, por lo tanto cualquier reclamación al respecto debe redirigirla a esta entidad. Sldos.
CG471043671ES
CG471043685ES
CG471043699ES
CG471043708ES
CG471043711ES
CG471043725ES
Buenos días Laheras: Sus envíos se encuentran clasificados en nuestra planta de tratamiento postal, en estos momentos están pendientes de facturación y traslado hacia el Centro de Clasificación que corresponde. Con al situación que presenta el país con el tema del combustible se están presentando atrasos en los procesos de transportación por lo tanto no podemos asegurarle el tiempo que demorarán los envíos en estar listos para su entrega. Sldos.
Hola, hace casi 20 dias desde que me dijeron que el paquete RZ608260453GB demoraria unos dias para ser enviado a Pinar del Rio. Les vuelvo a preguntar, esos dias podrian ser meses? Me parece que para facturar no se necesita petroleo o si? Sinceramente no entiendo la demora. Gracias.
Buenos días Yuna: Para facturar los envíos debe existir transporte disponible para su traslado y con la situación que presenta el país con el tema del combustible en estos momentos no es posible. Se han adoptado medidas alternativas pero no son suficientes. Por lo tanto no podemos asegurarle el tiempo exacto que demorará el envío en estar listo para la entrega. Lamentamos las molestias ocasionadas por la demora. Sldos.
Hola, gracias por la respuesta pero si ustedes no cuentan con el transporte ni el petroleo entonces por que no dejan que las personas vayan hasta sus instalaciones por sus propios medios? No creen que se saldria un poco del caos existente? Seria ideal para todos. Gracias
Buenos días Yuna: En nuestra planta de tratamiento postal no existen las condiciones para la entrega de la paquetería. En casos exepcionales, como el envío de medicamentos o documentos importantes de urgencia, se gestiona la entrega pero no es el procedimiento. Sldos.
Estimados señores la carta RF180673575ES según responsable Camagüy 1, fue entregada al cartero pero no la tiene ni él ni está en la oficina. Dicha responsable le dijo al destinatario hoy que igual la había entregado a otra persona o la había extraviado. El caso es que la carta no aparece por ningún lado. Ruego tengan a bien resolver dicho problema para bien de todos.Si entregó dicho envío confundido el cartero tiene que saber. Saludos cordiales en espera de su respuesta.
Buenas tardes Elvira: Su caso está siendo investigado en la provincia, en cuanto tengamso la informaciñon se la haremos llegar. No obstante, según el Conmvenio postal Universal. el envío le pertenece al remitente hasta tanto no sea entregado a manos del destinatario, por lo tanto la reclamación oficial debe realizarse en origen. Sldos.
La reclamación ya está hecha en origen, España. Y sabrán que tardan cuatro-cinco meses en hacer la reclamación, aquí en España. Sólo quiero saber si se extravió la carta, que me lo digan. Entiendo que un fallo lo podemos tener todos. Simplemente quiero saber qué pasó. Gracias por su pronta respuesta y en espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.
Buenos días Elvira,
Hemos remitido su inquietud a la especialista que atiende a la población en la provincia Camagüey, quien después de investigar el motivo de la no entrega se lo hará saber a través de su correo electrónico. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Saludos.
Por qué razón correso de Cuba no adopta medidas para resolver el atraso que poseen en la entrega de la paquetería y utiliza los trenes nacionales, los yutones que ya se restablecieron y otros mecanismos para resolver los problemas. Hay que ser más proactivos, de lo contrario la inmovilidad nos mata y eso también daña al país.
Buenos días Fredy: Le podemos asegurar que Correos de Cuba ha adoptado todas las medidas alternativas posibles para lograr salir del atraso que presentamos. las vías que propone en su comentario son utilizadas pero no son suficientes para cubrir nuestras necesidades. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Buenos días estoy preocupada he mandado 6 envíos desde panama para ciego de avila y todavía están en la Habana,CM081613173PA, CM081613981PA, CM081613496PA,CM081613995PA,CM081139505PM,CM081613160PM,llevan casi 1 mes
Eylen, de las numeracions que manda las dos últimas no se visualizan en el sistema nuestro, los envíos restantes están transitando por los canales postales correspondientes previos a la entrega.
Buenos días soy colaboradora de la misión médica en Bolivia puse un envío a Pinar del Río el 26 de agosto lo rastreo y siempre me sale en camino .Quisiera saber en camino a donde ya hace más de un mes y no llega a casa .Saludos ismaray Dorta Pérez
Buenas tardes Ismaray, para poder ofrecerle una respuesta debemos verificar el envío mediante el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y para ello es necesario que nos haga llegar la nuemeración del mismo, la cual debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
Buenas tardes,
Quiero saber cuándo podrá ser enviado a la ciudad de Matanzas el envío con referencia: RF181707094ES que está desde el 12 de septiembre en La Habana, gracias, saludos. ANA
Buenas tardes Ana, debido a la situación existente en el país con el tema del combustible, en estos momentos no podemos precisar una fecha para la transportación del envío hacia la ciudad que corresponde y por lo mismo le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
Felicitaciones en este caso para correos de Cuba, ya ayer entro el carro que reparte los bultos a mi Municipio, (Los Arabos, Matanzas) me dijeron que va a entrar Lunes, Miercoles y Viernes, Buenas Ideas, como si entra una sola vez en la Semana, esas son las ideas buenas de nuestros dirigentes para poder pensar como país, muchas gracias.
Sergio, estamos trabajando para no detener el servio, a pesar de las dificultades por las que estamos atravesando.
buenas noches,sera posible que mi envio desde mayo cp001026976cp aun este facturado y no haga otro movimiento, entiendo el problema, pero ya son 5 meses por favor.
Buenos días Solimar, es necesario que verificaue la numeración, la que muestra no la reconoce el sistema.
CP001026976CU DISCULPA ESTA ES LA NUMERACION
Buenos días Solimar: Su envío aún está pendiente de exportación. La demora está relacionada con atrasos generados por problemas con las aerolíneas con destino América del Sur y el Caribe que ya están solucionados y ya están saliendo pero el atraso es considerable. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en la oficina de correos donde fue impuesto el envío. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Buenas tardes, le hice varios envíos a mi sobrina por mensajería express, están clasificados hacia Habana centro, la semana que viene tiene que ingresar para operarse , que trámite tiene que hacer ella para que le recojan los paquetes Si ella no puede pasar
Buenos días Lasheras, para indicarle el proceder debe facilitarnos las numeraciones de los envíos.
CG471043671ES
CG471043685ES
CG471043699ES
CG471043708ES
CG471043711ES
CG471043725ES
Buenos días Laheras: Sus envíos se encuentran clasificados en nuestra planta de tratamiento postal, en estos momentos están pendientes de facturación y traslado hacia el Centro de Clasificación que corresponde. Con al situación que presenta el país con el tema del combustible se están presentando atrasos en los procesos de transportación por lo tanto no podemos asegurarle el tiempo que demorarán los envíos en estar listos para su entrega. Sldos.
Queridos compañeros será q en casi un mes q mi paquete CA570068595 at esta en la oficina de cambio internacional y no lo mandan a mi provincia se q hay problemas de combistible pero alguna estrategia deven tomar.ahi vienen objetos q yo necesito por favor hacer algo
Buenas tardes Julia, le podemos asegurar que hemos adoptado todas las medidas para mantener el servicio, no obstante le hacemos saber que estaremos al pendiente del envío para ofrecerle noticias.
Estoy insatisfecho con respuesta vía telefono ofrecida por demora envio que salio de brasil el 20/9 y que el 3/10 según apk rastreo no estaba en Cuba son embargo el 4/10 Ya aparecía en camino sin pasar por recepcion. Evidente demora y dessctualizacion
Buenas tardes Ricardo, para poder ofrecerle una respuesta luego de verificar lo que nos dice, es necesario que nos haga llegar la numeración del envío.