Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
¿Es cierto q debo esperar en mi casa asta q me avisen q puedo recoger mi paquete? Esa fue la respuesta q me dio la comp q trabaja alli.desde el dia 18 mi paquete ca570068595 esta ahi y vivo a 500 mtros del correo.salu2
Julia: En su comentario anterior le explicamos. Sldos.
En Unidad correo Bloque J Distrito José Martí, no prestan buen servicio en pago giros a traves Transfermovil. Desde 10 octubre mi mamá acudió con código secreto y carné de identidad a cobrar el que le envié y no ha podido, dicen no trabajar con referido código, le ocurrió igual en Unidad de Palma Soriano y a mi hija similar el mes anterior en referida unidad santiaguera.
Marcos: Cómo le hemos sugerido anteriormente, escríbanos al correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu donde nos incluya el número del giro y los datos del destintario paga gestionar el cobro del giro. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Buenas, me gustaria saber la ubicación del paquete EE014049851RU, la única Información que aparece cuando rastreo el paquete es que está en mensajería express, pero no sé adonde está ubicada “mensajería express”.
Aguardo la respuesta de ustedes.
Saludos
Beunos días evelice: Tramitaremos su reclamación con la Dirección de Operaciones de la Empresa de Mensajería para que nos informe qué ha pasado con su envío. En cuanto tengamos la información se la haremos llegar. Sldos.
Experiencias negativas 2 meses consecutivos con servicio de giros postales mediante Transfermovil en correo de Bloque J. Distrito Jose Martí, Santiago Cuba, por desconocimiento trabajadores de esa unidad, beneficiarios con clave secreta y carné, dificultades para cobrar, en septiembre demoró en resolverse y octubre aún no han podido cobrarlo desde día 10 , alegan no trabajar con Codigo secreto, que según instructivo del Grupo es lo que debe llevar cliente. Igual Unidad de Palma Soriano.
Buenos días Antonio: Le sugerimos que nos escriba al correo electrónico atencion.cíente@ecc.cu donde nos incluya el código de la transferencia y los datos desl destinatario para gestionar el cobro con la provincia Santiago de Cuba. No obstante, informaremos de las incidencias al Dpto de Atención a la Población de al provincia para su accionar con las oficinas de correos que hace referencia. Lamentamos las molestias ocasionadas. Quedamos al tanto. Sldos.
Mi paquete ca570068595at pesa 5.2 kg.¿porque me cuesta 40 cuc sacarlo si siempre a oscilado entre 10 y 12 mas o menos?
Julia: Según las normas aduanales establecen el envío estará enxento de pago si no excede el 1.5 kg, a partir de ese peso deberá pagar 20.00 CUC cada kg que execeda el peso. Correos de Cuba no es la responsable de la aplicación de los aforos aduanales, si no la Aduana General de la República cualquier reclamación al respecto debe redirigirla a esta entidad. Sldos.
Bnos dias: quisiera saber a partir de que fecha comienza nuevamente el envio de bultos postales (cajas) hacia las prov. del pais. Estuve hoy en el correo de la Villa y no pude depositar la caja. Gracias
Buenos días Luis M: Debido a la situación que presenta el país se ha tenido que centralizar este servicio en la oficina de correos Habana 6, ubicada en Ave. Independencia y 19 de Mayo, Plaza de la Revolución. Ud. puede realizar su imposición cuando lo desee. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Muchisimas gracias por la información. Si no les escriboa ustedes, no me entero que el servicio de cajas SÍ está funcionando en Habana 6. Esa infromación deberían darsela a los clientes cuando van con una caja a algunos de los correos de La Habana. Gracias nuevamente.
Buenas tardes Luis M: Ha sido un placer atenderle. Sldos.
¿Qué significa que mis envíos están facturados y en camino?¿Qué todavía están en la Habana? es que desde hace mucho aparecía «Clasificado» y en camino…..ahora aparece «Facturado» y en camino. ¿Facturado dónde, en la Habana? Necesito esta información para avisarle a mi familia. Saludos.
Buenos días Blanca Rosa: Generalmente cuando los envíos son facturados es que salieron hacia el Centro de Clasificación que corresponde, información que no podemso asegurar hasta tanto no se visualice la recepción en el centro. Para más información necesitariamos el código de rastreo de los envíos de interés. Sldos.
Buenas noche, quisiera saber que ha ocurrido con la nueva actualización de la apk, la cual en estos momento no se me conecta ni por datos ni wifi. El teléfono que sale en la apk, llame y la muchacha ni conoce de eso. Me quedé sin palabras.
Buenos días Frank Pablo: En su comentario anterior le explicamos que se ha detectado incompatibilidad de la nueva versión del la APK con lso telefono que utilizan sistema operativo Android 9. Nuestros desarrrolladores se encuentran dándole soporte a la aplicación para lograr su funcionamiento en el menor tiempo posible. Sldos.
Buenas, el 26 de agosto hice varios envios desde panama cuando rastreo por la agencia Carlos3ro sale enviado desde el 30 de septiempre, pero en correos de cuba no me reconoce los hbl como entrado, que tiempo puede demorar la llegada o la recepcion de los mismos ejemplo CP000439636SA. Por favor si me pudieran ayudar
Buenos díaz Yetmary: Su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema por lo tanto no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. La reclamación corresponde realizarla en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
Buenas tardes le escribo para saber el estado del siguiente envío realizado en agosto de este año hacia estados unidos, el código es este : RR002620505CU.
Saludos
Buenos días Leodanys: En nuestro sieterma no existen evidencia de que el envío haya salido del país. Le sugerimos que se realice la reclamación en la oficina de correos donde fue impuesto el envío o puede contactar directamente con el Dpto de atención a la población de la provincia a través del teléfono 24462254 o a través del correo electrónico atencion.cliente@hlg.ecc.cu . Sldos.
Buenos días,quisiera saber si mi hermano me pude enviar desde chile un paquetico a la Habana teniendo yo en mi carnet la dirección d oriente?saludos.
Buenas tardes Rolando: Los envíos son enviados hacia la dirección que el remitente especifique en su imposición. Sldos.
Hace dos meses, es decir, desde agosto de 2019 me enviaron un paquetico por correo postal y no me ha llegado, todos los días voy a mi correo que está en el Calero, pertenece a Pinar del Río y me dicen que no está entrando nada por la situación de combustible que tiene el país, pero hasta cuando será este problema, me puedes decir????. Gracias
Buenas tardes Ana Rosa: Para poder conocer el estado de su envío es necesario que nos envíe el código de rastreo que debe contener 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final. No obstante debemos informarle que efectivamente, estamos presentando atrasos en los procesos de transportación de la paquetería hacia sus destinos finales debido a la situación energética que presenta el país. Sldos.
Lo aseguro porque tengo constancia por ejemplo envíos RF182375685ES, RF182375272ES y otro CP219609010PL. Y otros que publican en la página. Y con respecto a que fue clasificado el día 3/10 es por otra razón que me explicaron anteriormente pero en realidad esta clasificado desde el 4 de septiembre. Además yo no estoy diciendo que no están trabajando en trasladar envíos, pero deberían darle prioridad a los que llevan más tiempo.
Yeni: Ud. puede comprobar la información que se le ha brindado a utilizando el rastreador de servicios de nuestra web. Sldos.
Buenos días, me pudieran explicar como puedo utilizar la última actualización de la apk. Todavía no he logrado conectarme. Sin palabras al llamar número que da la apk y la persona que me atendió desconocía sobre el funcionamiento de la apk. La versión anterior me trabajó de maravilla. Como me conecto con la última actualización ¿? Me pueden dar un número objetivo para aclararme a respecto.
Buenas tardes Frank Pablo: Efectivamente, se ha detectado que la APK Correos de Cuba está presentando problemas con los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android 9. Ya nuestros desarrolladores le están dando soporte a la aplicación para dar solución en el menor tiempo posible. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Vale, gracias. Espero para esta semana entrante, disfrutar nuevamente de la apk. Atentamente, saludos.
Frank Pablo: Cómo le hemos informado ateriormente, nuestros desarrrolladores están trabajando para que se encuentre en funcionamiento en el menor tiempo posble. Sldos.
Hola! El envío CP223819672PL cuando se puede recoger. Es que desde el día 4 de septiembre está clasificado y me consta que ya han entregado paquetes que han recibido mucho después. Tienen alguna fecha?
Beunos días yeni: Desconocemos la vía por la cual le llegó la información para asegurar que han llegado envíos posteriores a la fecha de clasificación del de su interés. Nosotros le podemos asegurar que se ha trabajado para trasladar envíos que tenemos atrasados de principios de septiembre debido a la situación energética que presenta el país. Su envío fue clasificado el 03/10 y se encuentra pendiente de facturación y traslado. Sldos.
Lo aseguro porque tengo constancia por ejemplo envíos RF182375685ES, RF182375272ES y otro CP219609010PL. Y otros que publican en la página. Y con respecto a que fue clasificado el día 3/10 es por otra razón que me explicaron anteriormente pero en realidad esta clasificado desde el 4 de septiembre. Además yo no estoy diciendo que no están trabajando en trasladar envíos, pero deberían darle prioridad a los que llevan más tiempo.
Yeni: La planta de tratamiento postal se encuentra ubicada en La Habana y los envíos a los que Ud. hace referencia su destino es también La Habana, o sea, es mucho menos el combustible que se necesita para trasladar los envíos que se encuentran ubicados en la misma zona geográfica, que moverlos hasta su provincia. Le reiteramos, se trabaja en logar ponernos al día pero aún no es suficiente. Sldos.