Que piensa de nosotros

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Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

72.757 Respuestas

  1. indira dice:

    Buenos dias necesito saber xq si hago unos envios con dirrecion del Cotorro tienen q llamarme del vedado para q valla a recogerlos,en panama preguntan x donde deseo enviar y si pongo q x el cdd del cotorro no entiendo el xq debo de ir tan lejos a recogerlos,eso conlleva a un mayor gasto,hace 2 meses llevo recogiendo 10 envios en vento 2 y 3 en el cotorro x poner un ejemplo no entiendo el xq de ese ploblema.Por favor digame en donde debo poner la queja si aqui o en panama.Saludos

    • Buenos días indira: Según el Convenio Postal Universal: el envío le pertenece al remitente hasta tanto no llega a manos del destinatario, por lo tanto la reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.

      • Indira dice:

        Yo lo q quiero saber es por q si todos tienen la misma dirección unos llagan por el cotorro y otros por el vedado creo yo q la distribución aquí en cuba es responsabilidad de ustedes no de Panamá,pero si ustedes dicen q debe hacerse la queja internacional así lo haré,ya q me es muy engorroso recoger 6 paquetes en el cotorro y 4 en el vedado considero q el error es de ustedes.

        • Indira: Ud. impone los envíos en origen y y el courrier o agencia por donde los impone es quien establece un manifiesto donde define la vía de entrega. No obstante Ud. nos puede escribir a través del correo electyrónico atencion.cliente@ecc.cu donde nos incluya los códigos de rastreo de los envíos, para investigar con la Empresa de mensajería la situación de estos envíos. Sldos.

  2. manuel dice:

    Hola de Nuevo me dirijo a esta pagina para saber de los envios siguientes; RG001026622CU, RR009653150CU, RR009653296CU, RR002309333CU, RR009652914CU, el primero de estos citados con fecha de salida de ahí el dia 18/11/19 y el ultimo con salida de ahí, el dia 5/12/19, Espero que a la fecha NO se encuentren todavía Transitando, por lo diferentes Procesos y a estas alturas se hayan depositado en las Aerolíneas para su salida del País. un saludo de Manuel Sanchez

    • Buenos días manuel: Efectivamente, sus envíos ya han sido procesados y se encuentran en despacho, pendientes de las alternativas que continuamos buscando para darle solución al atraso que, cómo Ud. ya conoce, estamos presentando debido a que las aerolíneas que teniamos contratadas para el traslado de la paquetería hacia Europa, no están saliendo. en caso de cualquier reclamación debe realizarse en la oficina de correos donde fueron impuestos los envíos. Sldos.

      • manuel dice:

        Hola, les agradezco sus noticias, las cuales son un » calco» a mis anteriores respuestas, ¿ digo yo? Desde aeropuerto Marti salen hacia España todos los días vuelos , por lo tanto, creo que la solución la tienen » a mano» se supone que las Cartas, Correos-Cuba, se contratan a las aerolíneas para que se Transporte en sus bodegas las susodichas Cartas Certificadas ¿ Donde se encuentra el Problema? un atento saludo de Manuel Sanchez

  3. charly dice:

    hola trato de registrarme en el sitio pero no me envia el enlace de confirmacion ya lo he intenatdo dos veces cn email nacional e internacional

  4. Roger dice:

    Hola.
    Realize 3 envios a España desde el mes de noviembre /19
    RR005423788CU
    RR005423845CU
    RR005423638CU
    Cuando busco en el Rasyreador de Servicios me dice que todabia estan en Cuba y que aun no han salido del pais.
    Quisiera saber el motivo de la tardansa y si se va a solucionar pronto.
    Gracias.

  5. Raul dice:

    Por que mi carta RF189343625ES dice que 3 esta retenida para registro?

    • Buenos días Raul,
      El sistema dice «registro motivo de retención» no que está retenido para registro. Su envío fue procesado por la Aduana a través del canal de selectividad Naranja Especial, eso quiere decir que contiene algún artículo de interés aduanal por lo que debe ser aforado de acuerdo a las normas vigentes, una vez culminado el proceso pasa nuevamente a Correos de Cuba para su clasificación y posterior facturación hacia la provincia Ciego de Ávila.

  6. Mairenis dice:

    Buenas trades quisiera saber que pasa con este bulto cg442143235do ya que el otro de numero cg442143244do llego a su destino

  7. Luzmarina Bermúdez dice:

    Hola!! Buenos días, me gustaría saber como establecen el precio en la aduana pues por 4 paquetes de menos de 2kg cada uno me cobraron 2cuc, mientras q por solo 1 paquete que pesa 1.93 me cobraron 8cuc?? Gracias espero puedan ayudarme

    • Buenas tardes Luzmarina: Las normas aduaneras establecen que los envíos de hasta 1.5kg estarán exento de pago de aforo y que a partir de ese peso y hasta 10kg, se cobrarán 20.00CUC por cada kg. No obstante debemos esclarecerle, que la aplicación de los aranceles no corresponde a Correos de Cuba si no a la Aduana por lo tanto cualquier reclamación al respecto, debe redirigirla a esta entidad. Slds.

  8. Alberto dice:

    Hola,me llamo Alberto,yo envie un paquete para Cuba desde Suecia que ddesde el dia 30-12.2019 esta Clasificado,ayer dia 14-01-2020,lo Facturaron para La Villa Panamericana,mi pregunta es cuando lo encian a La Villa y hasta cuando hay queesperar para que lo manden,quisiera saber su rspuest para avisarle a mi familia. Gracias

    • Buenos días Alberto: Generalmente cuando los envíos son faturados es que ya salieron hacia su destino,información que no podemos asegurarle hasta que no se refleje su recepción. No obstante, Ud. puede hacernos llegar la numeración del envío para verificar que ya haya sido recepcionada la facturación en Villa Panamericana. Quedamos al tanto. Sldos.

  9. Patricia dice:

    Desde el 7/01/2020 esta entregado a Aduana el envío CC015693440ES. Que tengan problemas de transporte y los envíos tarden en llegar a destino, puede entenderse, pero que permanezca más de una semana en un mismo punto dentro de Correos, sin ser procesado, es bastante injustificado. ¿A qué se debe esta situación?

    • Buenos días Patricia: Los procesos por los que transita un envío procedente del exterior, demoran algunos días dependiendo del volumen de paquetería a procesar en nuestra planta de tratamiento postal y, teniendo en cuenta que estos procesos se realizan manualmente, provoca que sean más demorados. La Aduana ya liberó su envío y se encuentra pendiente de clasificación, facturación y traslado hacia su destino final. Sldos.

  10. Reynier dice:

    Saludos, desde el día 16 de nov de 2019 me enviaron un paquete de ee.uu con código UH020833944US lleva 60 días en tránsito, porque también lo estoy monitoreando, y no entiendo como es posible que no haya llegado a Cuba cuando desde el 20/11 salio de los EE.UU. Gracias y espero respuestas.

    • Buenas tardes Reynier: Efectivamente, su envío no ha sido registrado en nuestro sistema lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. Según el Convenio Postal Universal: el envío le pertenece al remitente hasta tanto no llegue a manos del destintario por lo tanto la reclamación oficial correponde realizarla en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.

      • Reynier dice:

        Muchas gracias, mi otra duda es que puede ser que ya esté en Cuba y no haya sido registrado por atrasos, poco personal, porque también se que a fines de años se triplican los envíos y el personal es el mismo, no se, seguiré esperando de todos modos. Gracias

        • Buenos días Reynier: No se puede descartar esa posibilidad pero Correos de Cuba no puede asegurarlo hasta tanto no se registre en nuestro sistema. Manténgase al tanto a través del rastreador de servicios de nuestra web. No obstante, le reiteramos, que la reclamación corresponde realizarla en origen. Sldos.

  11. Fanny dice:

    Buenos dias hace 46 dias hice un envio ems de Italia a Ciro redondo desde el dia 2 de dicembre del 2019 esta en la havana el numero es EE445141335IT Como es possibile que nadie pueda ecplicarme gracias

    • Fanny: Según el rastreo en nuestro sistema el envío fue clasificado el 02/12/19 en el Italia. Ud. puede comprobar la información brindada en el rastreador de servicio de nuestra página web. Su envío no ha sido procesado por Correos de Cuba. A través de su correo electrónico le enviaremos las evidencias. Sldos.

  12. Yaimara dice:

    Hola considero que han mejorado pero todavia falta por mejorar en la automatiazacion y condiciones de sus trabajadores y quisiera hacer una sugerencia para el rastreo q es solamemte pir numero deberian facilitar para que sea por nombre completo asi seria comodo para el cliente y facilitar el tarbajo de sus trabajadores gracias

  13. Yilbert dice:

    Saludos quisiera saber sobre un envio que se hiso a españa con el numero RR004318236CU QUE SEGUN EL SISTEMA ESTA DESDE EL DIA 13 DE NOviembre en la oficina de cambio internacional y en esa misma fecha otro con el numero RR004318240CU esperando su respeusta gracias

  14. Milvia dice:

    Buenos días, necesito por favor saber la ubicación del paquete RR007327603CU, nuestro cliente está reclamando. Garcais

  15. YOLEXIS dice:

    mi carta se quedo en :
    Noviembre 11, 2019 10:59 AM
    FACTURADO Peso: 0.02 Kg
    En: Habana 4 (P) Hacia: Oficina Cambio Internacional
    y a partir de ahi solo veo un camioncito azul, por favor un poco de seriedad, me pueden decir por donde anda mi carta, el codigo es: RG000837690CU

    • Buenos días Yolexis: Su envío se encuentra en nuestra Oficina de Cambio Internacional pendiente de exportación. Desde hace algunos meses presentamos atrasos en los procesos de exportación debido a problemas de las aerolíneas y a pesar de las gestiones realizadas por Correos de Cuba buscando alternativas, aún no tenemos respuesta. En caso de cualquier reclamación se debe realizar en la oficina de correos de origen donde fue impuesto el envío. Lamentamos las molestias ocasionadas.

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