Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Hola buenos días. Tengo un envío desde España. No de seguimiento: RF196370731ES. Hoy he revisado y aparece en el siguiente status: REGISTRO MOTIVO RETENCION, Oficina Cambio Internacional. Me explican por favor que significa ??? Gracias
Buen día Yuselis, el envío está siendo procesado por Aduana, hasta tanto dicha entidad no lo libere no podemos proceder a los porcesos operacionales previos a la entrega.
Gracias por la información.
Saludos
Buenos días tengo un envío con código CP700041123IB desde España que aparece desde el 19 de febrero en el CCP de Pinar del río. ¿Cuándo está previsto que continúe su transito hacia su destino final? lleva ya bastante tiempo retenido en Pinar, comparado con el tiempo que tardó en llegar allí. Saludos y gracias
Buenos días Marcel, vamos a verificar la situación del envío y le daremos respuesta lo antes posible, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en las entregas debido a la situación existente con el combustible lo que nos hace dificil la distribución. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hola buenos dias, necesito saber de un envío que hice desde USA a Cuba ,cuando llega o si ya llegó. Gracias. El codigo es: CH093288264US
Buenos días Elizabeth, el envío no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no es posible responder por el mismo sin evidencias.
Hola. Alguna respuesta respecto a esta situacion?
Si pudieran escribirme a mi correo personal con mas detalles seria genial. Gracias. Saludos.
Buenas tardes Henry, es necesario que nos reitere la numeración del envío para poder ofrecerles respuesta acerca del mismo.
Hola, necesito saber del envio de carta certificada desde la Habanaa España con el Nº RF002309333CU y que fué depositada en Correos el dia ¡¡ 3/12/2019 !! y a la fecha NO ha llegado a su destino. ¿ podrian indicarme a que se debe esto ? un atento saludo de Manuel Sanchez
Buenos días Manuel, el envío por el que pregunta no se visualiza recepcionado en sistema, le sugerimos verifique la numeración y comunique nuevamente con nosotros para ofrecerle razones del mismo.
Hola es la 2ª vez que les comunico en el mismo dia la incidencia y por lo que veo » esta no se recibe» y es
sobre la carta enviada desde ahi, el dia 3/12/2019 y que por algun problema les he facilitado el Nº incorrecto,
El correcto del envio es RR002309333CU. Espero de sus comentarios, mientras reciba un saludo de Manuel Sanchez
Buenos días Manuel, según hemos podido comprobar mediante el sistema internacional, el envío salió de Cuba en el despacho 0299 el día 19/12/2019 vía Habana- Madrid.
Hola, les he enviado 4 mensajes sobre esta Reclamacion y TODOS HAN DESAPARECIDO por lo que NO voy a tener contestacion debido a que NO se encuentra en esta, ¿? la verdad es que esperaba de Uds una TRANSPARENCIA de acorde con los que los ciudadanos solo nos queda DENUNCIAR en esta pagina, las POCAS ATENCIONES CON NUESTRAS RECLAMACIONES, ¡¡ ASI LES VA !! TODO LO QUE AQUI SE LEE ES UNA PRUEBA, DE LO QUE NO LES INTERESAN QUE SE SEPA » LO DESAPARECEN» un saludo de Manuel Sanchez
Buenas tardes Manuel, el envío llegó a España el día 1/2/2020, así lo demuestra la información que brinda el sistema internacional. Con relación a su comentario en esta página le hemos dado respuesta a todos sus comentarios y si no hemos tenido la información que requiere se la hemos brindado después, le hemos dado información de fechas, números de despachos y salida del envío. Lamentamos que luego de ser atendido tenga esa opinión de nosotros.
¡¡Qué falta de respeto lo de los giros postales internacionales!!
Después de una cola tremenda y de larga duración informan que «sólo quedan 183 CUC», a las 3:30 PM en la agencia Habana 14,
Buenos días Benito, le ofrecemos disculpas de antemano, le hacemos saber que Correos de Cuba paga Giros Internacionales mientras tengas fondos, cuando este se agota no es culpas de nosotros no poder seguir pagando y por lo tanto hasta que no llegue el dinero no se puede reestablecer el servicio.Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenos días. Por favor, necesito iformación sobre el certificado rg001479225cu a Polonia del 29 octubre.
Responder
Fam, el envío rg001479225cu salió de Cuba en el despacho 001 igual que el envío anterior, el día 30/1/2020, aún no se muestra la recepción en destino.
Buenos días. Por favor, necesito info sobre rg001479225cu a Polonia del 29 oct. Gracias.
Fam, este envío salió de Cuba en el despacho 001, el día 30/1/2020 y llegó a destino en el día de ayer.
El envío RR000428735CU esta detenido en oficina de cambio internacional desde el día 26 de febrero 2020. Imagina que debe llegar antes del dia 7 de marzo 2020.
Buenos días Lazara, el envío fue despachado en el día de ayer en el depacho 0025 y está previsto que salga hacia destino el día 5/3/2020.
OK por favor dígame si el envio RR000428735CU fue entregado
Buenas tarde Lázara, la confirmación de entrega del envío aún no la tenemos, le pedimos que se mantenga en contacto con nosotros para darle esa respuesta próximamente.
Buenos días, quisiera saber lo que sucede con un envío hecho desde Islas Canarias con el código CP195045387CE, junto con este paquete se enviaron 2 más y estos llegaron a Ciego de Ávila en menos de 21 días, pero el tercero, no aparece en el sistema, gracias.
Buenos días Yaimara, el envío al que hace referencia no figura recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no podemos ofrecer respuesta acerca del mismo sin evidencias, le sugerimos hacer la reclamación en origen por el imponente y dueño legal del envío.
Muchas gracias
Buenos dias.. !!! Es la segunda vez que escribo por el mismo motivo.Desde el dia 13/02 fueron facturado en Holguin 2 envios(CP297393419BR/ CP297393406BR), el destino final es Rafael Freyre, hasta hoy no han sido enviados para el destino final. Ya hace 19 dias q estan en holguin. Quisiera saber el lugar que esos paquetes estan para ir a buscarlos en Holguin personalmente. Si tienen algun número de telefono para llamar tambiem agradesco. Muchas gracias.
Buenas tardes Yordanis, vamos a verificar con la Empresa de correos que corresponde la situación de sus envíos, le reiteramos que mantenemos el atrasos en las entregas debido a la situación existente con el combustible, por lo que le ofrecemos disculpas.
Buenos dias..!! Entiendo la situacion del combustíble y otras cosas…!! Mas solo queria una direccion o telefono para mis família ir a recoger los envios. Ya casi hace 1 mes q estan a 30km de distância y no acaban de llegar. Gracias.
Buenos días Yordanis, usted puede llamar a la Empresa de Correos de Holguín por los siguientes contactos, no obstante estamos en constante comunicación con los especialista de la provincia, los que nos informan que todo lo existente en el Centro de Clasificación de Holguín con destino a Rafael Freyre, debe llegar en la semana entrante.
Buenas tardes.Desde el 18 de febrero están los siguientes envíos:CC015851375ES,CC015851525ES,CC015865136ES y CC015904722ES en Camagüey y no acaban de salir para Nuevitas,que es su destino final.
Saludos.
Buenas tardes Nilda, el envío CC015904722ES está facturado en la Oficina de Cambio con destino a Camagüey, los otros tres envíos están clasificados en el Centro de Clasificación Postal de la provincia de destino.
Buenas tardes. Desde el 24 de febrero he solicitado información sobre los certificados RF001548544CU, RF001548650CU y RF001607724CU del mes de septiembre y hasta hoy al parecer no han podido ser localizados. No son los únicos impuestos ese mes que no han llegado. Qué ha sucedido?
Fam, le vamos a responder por correo.
Mi nombre es Marta Rosa Cedeño Pérez, el 20 de febrero impuse un impreso certificado con destino a España, en el correo de la Calzada de Luyanó, con el código RF001983155; todos los días busco en el rastreador de envíos y la respuesta es que no hay ningún envío en el 2020 con dicho código. ¿Pueden decirme cuál es la razón y dónde se encuentra dicho envío? En espera de su atención. Muchas gracias.
Buenas tardes Marta Rosa, el envío aparece facturado en la uniodad de Luyanó para la Oficina de Cambio, donde luego de culminar el proceso será enviado al país de destino, le hacemos saber que debe colocar al final del número CU.
De acuerdo con su respuesta, el envío todavía está en el correo de la Calzada de Luyanó. Hoy mismo yo estuve allí, y me respondieron que ya fue enviado al lugar encargado de su envío a España. ¿…?
Buenos días Marta Rosa, cuando el envío se factura es porque sale al lugar donde debe continuar con los procesos operacionales correspondientes previos a la entrega, por lo que el envío ya no se encuentra en la unidad de imposición.
Está fue la respuesta y aún sigue en la Aduana,
Atención a la Población GECC 28 febrero, 2020 a las 9:32 AM
Iliana, el envío ya culminó de transitar por los procesos aduanales y está pendiente de clasificación para continuar con los procesos previos a la entrega.
Cuánto más hay que esperar para que ese envío siga su transito, no importa lo que uno pague por el envío, se demora ahí lo que entiendan necesario, no creo que eso deba ser así. Espero su respuesta.
Buenos días Iliana, estamos realizando las gestiones necesarias para que el envío sea entregado lo antes posible, le ofrecemos disculpas por las moletias ocasionadas.