Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

72.496 Respuestas

  1. Adita dice:

    Hola. Quisiera saber si los envíos de DHL se pueden rastrear.

  2. Mirza dice:

    Buen día quisiera enviar unos neumáticos de auto desde panamá me pueden decir cuanto debo pagar por cada uno al recibir la mercancía. Gracias.

  3. Yuselis Delgado Gómez dice:

    Buenos días
    La semana pasada pregunté por un paquete que me enviaron desde España No. RF196370731ES, pues aparecía Retenido en Aduanas. Así se mantiene desde el día 06.03. Mi duda es la siguiente: Tiene algún problema el envío?? Es que ya he recibido otros paquetes por esta misma vía y nunca había tenido esta expriencia, todo lo contrario, siempre ha fluido todo de forma muy adecuada. Gracias por la información

    • Buenos días Yuselis, el envío ya fue despachado por Aduana, solo que aún la información no aparece en el sistema, vamos a remitirlo a la instancia que corresponda, le ofrecemos disculpas por las molestias ocsionadas y le pedimos se mantenga en contacto con nosotros, tenga la seguridad de que el envío no presenta problema alguno.

  4. manuel dice:

    Hola, de nuevo me dirijo a Uds, para saber lo siguiente; el dia 10/3/2020 me informan de que la carta RR002309333CU impuesta ahi el dia 3/12/2019, fué cursada en despacho 0299 del dia 19/12/2019.
    He verificado con Correos de España y me dicen que dicho despacho NO ha tenido entrada en España
    Entonces les hice de nuevo 2 escritos sobre estos ( los cuales NO aparecen en los Comentarios) para saber donde se encuentra dicho despacho, por lo que espero me informen al respecto. Manuel Sanchez

    • Manuel, es necesario que nos haga saber el contenido del envío, es solo para comprobar con el peso que muestra el sistema.

      • manuel dice:

        Hola, veo que esta vez si he tenido SUERTE, y mi comentario les ha llegado.
        El contenido del envío es FILATELIA, y el peso de la carta, no llega a 40 gramos, esta carta fué tramitada a través de la Federación Filatélica Cubana, el dia 3/12/2019 y a la fecha me comunican que fue facturada ¿? en el despacho 0299, con fecha de salida de ahi el dia 19/12/2019. pues deseo saber a HACIA DONDE ESTE ENVíO FUE FACTURADO, un saludo de Manuel Sanchez

        • Buenas tardes Manuel, el envío fue facturado hacia España, país de destino.

          • manuel dice:

            ¿ Esa es la Respuesta ? Pues debo aclararles que eso NO ES CIERTO, porque de antemano se que les dicen que ha sido Facturado, ¿ pero quien me dice a mi, que dicha facturacion se ha producido pero a los efectos que ya TODOS CONOCEMOS ¡¡ les estoy diciendo que me he puesto en contacto con Correos España y dicha facturación NO HA TENIDO ENTRADA EN ESPAÑA, de ahi mi insistencia, OIGA QUE SON YA TRES MESES, por lo tanto les agradeceria indaguen ahi. un saludo de Manuel Sanchez

          • Buenas tardes Manuel, le vamos a responder por el correo electrónico que aparece en pantalla.

      • manuel dice:

        Hola, con ¡¡ Sorpresa !! leo su atento comentario, al cual le ha dado Respuesta, y esta HA DESAPARECIDO de nuevo ¿? No consigo entender bien todo esto, pues dicho comentario estaba ahi, para ser aprobado y ahora veo que ya NO esta ¿?. les decia que la carta contiene Filatelia y esta fué enviada a través de la FFC el dia 3/12/2019 y el peso NO excede de 40 gramos. espero de sus noticias, mientras reciban un saludo de Manuel Sanchez

        • Buenas tardes Manuel, los comentarios no se desaparecen, simplemente tenemos un sistema de verificación y aprobación para publicarlos, luego de la recepción y análisis de los comentarios se responden y se publican. Le hemos brindado toda la información que muestra el Sistema Postal Internacional al cual solo tenemos acceso nosotros.

  5. Weber dice:

    Buenos dias. Soy el remitente de un paquete RR030805943BR Quisiera saber una fecha aproximada y si esta todo bien con el paqute. Y si el envio será entregado al hogar como fue previamente acordado en el servicio de correiros de brasil. Es delicado. Soy de Palma Soriano de la provincia Santiago de Cuba gracias

  6. Osmany Mendoza dice:

    Hola. Buenos dias, me acabo de registrar a la pagina de correos para enviar un giro y me dicen que me envian un correo para completar datos, esto se demora o es rapido el servicio. gracias

    • Buenas tardes Osmany: Este servicio a través de nuestra web no se encuentra habilitado en estos momentos ya que se encuentra emigrando hacia la aplicación En Zona. Para enviar giros dentro del terrorio nacional Ud. puede utilizar la aplicación Trasnfermovil. Sldos.

  7. ANAI D dice:

    BUENOS DÍAS UN SALUDO ANTE TODO TENGO TRES NUMEROS DE REFERENCIAS Y QUISIERA QUE ME DIGAN COMO VAN LOS ENVÍOS RF019655464CU,RF019655455CU Y RF019655447CU . MUCHÍSIMAS GRACIAS QUE TENGAN UN BUEN DÍA SALUDOS.

  8. Nadia dice:

    Hola antier mi padre recibió en la localidad de Río cauto,un paquete carta desde Alemania su peso era de 1,75 kilogramos el contenido del paquete era miscelanea y un paquete de aspirinas a mi padre le cobraron un impuesto de más de 50 cuc como es esto posible si el paquete no llego a los dos kilos y el arancel por dos kilos es de 10 cuc lo más triste es que el valor del contenido era de 10 € esto es totalmente injusto he inaudito,nunca en años me había pasado esto con un paquete.

    • Buenos días Nidia, es necsario que su padre como destinatario haga la reclamación en la unidad de correos donde retiró el envío y en la Empresa de Correos de Bayamo, también puede comunicar con Aduana para realizar la reclamación por inconformidad con el arancel impuesto por dicha entidad.

  9. fam dice:

    Buenos días.
    Ese es mi único correo y por él recibo diariamente.
    Ud. me dice primero que no aparecen en el SIP y luego que fueron enviados a la OCI el 20/02. No entiendo. Además, hacia la OCI el 20/02 unos certificados de septiembre pasado? Por favor, necesito una explicación.

    • Buenos días FAM, los envíos no figuraban en sistema debido a problemas técnicos, pero transitaron por los procesos operacionales correspondientes, la situación del atraso que estamos presentano es crítica y se lo hemos saber en diferente ocaiones, se han presentado problemas con las aerolíneas y los corredores aereos designados, por lo que hemos tenido que buscar nuevas vías y alternativas para exportar los envíos. Por todo lo antes expuesto le ofrecemos disculpas.

  10. Rosa dice:

    Buenas tardes.Les quiero felicitar por el esfuerzo extraordinario que están realizando para que los envíos lleguen a sus destinatarlos,a pesar de las condiciones existentes en el país…Lo importante es que están llegando .Esta página de rastreo es muy buena…Felicidades!

  11. Yadira dice:

    A finales del 2019 nos enviaron un paquete de Inglaterra pero no nos dieron el #.Realizamos varias llamadas y dijeron q sin el número no puede hacer nada aunq tengamos los demas datos y q de Inglaterra no había entrado nada.
    Hoy tengo foto del mismo con sellos de Holg pues lo votaron 3 veces y la dir del paquete no coincide con la q ellos interpretaron. Lo cual fue por lo q nunca me llegó.
    Si hubiera buscado en ese momento por el nombre de Ronal Martínez Rodríguez lo tubieramos ahora

    • Buenos días Yadira, lamentamos lo que nos narra pero las indicaciones que le dieron fueron las establecidas, las reclamaciones deben ser hechas en origen por el imponente y dueño legal del envío desde origen, por nombre y apellidos los envíos no se pueden rastrear, para eso existe la numeración con la cual se registra en sistema.

  12. UN CIUDADANO dice:

    ES, VERDADERAMENTE, UNA VERGÜENZA EL SERVICIO QUE OFRECE ESTA ENTIDAD ESTATAL DE CORREOS DE CUBA. DESDE EL 6 DE FEBRERO FUE ENVIADO UN BULTO POSTAL CON DESTINO A MÉXICO Y HA TRANSCURRIDO POCO MÁS DE UN MES, SIN QUE ESTE PAQUETE HAYA LLEGADO A SU DESTINO.

    PREGUNTO PORQUÉ HAN DE SEGUIR EXISTIENDO ENTIDADES COMO ESTA.

    ¡NO MÁS JUSTIFICACIONES CON EL GASTADO TEMA DEL «BLOQUEO»! SI EL EMBARGO DE OTRO PAÍS LES IMPIDE OPERAR BIEN, ENTONCES DEJEN DE EXISTIR…

  13. fam dice:

    Buenas tardes. Quedaron en responder por mi email el 2 de marzo pero no he recibido nada.

    «…desde el 24 de febrero he solicitado información sobre los certificados RF001548544CU, RF001548650CU y RF001607724CU del mes de septiembre …»

    • Buenas tardes Fam, es necesario que nos haga llegar un correo electrónico donde poder responderle, el que aparece en los comentarios cuando le escribo me rebota, no obstante le hacemos saber RF001607724CU, RF001548544CU, RF001548650CU los cuales en el SIP no aparece el No. Despacho, Sello y Guía debido a que el sistema tuvo problemas se enviaron el dia 20/02/2020 en el despacho No.6 con sello 0486280 peso 1.135kg con destino a la OCI.

  14. Yannier dice:

    Hola buenas tardes ,quisiera saber porque desde el 28 de febrero puse un paquete en correo de alamar y hoy lo he rastreado por el código RR008141415CU con destino a España y todavía no ha salido del correo hacia la oficina de cambio internacional,me podrían dar respuestas ? Y otra duda que tiempo demoraría en llegar a España? Espero respuestas

  15. Ivon dice:

    Buenos días. Por favor quisiera saber sobre el envío No. RV321204838CN que consta como recepcionado en el CTPN desde el 19 de febrero de 2020. Ya casi se cumple el mes desde que fue recepcionado y no se muestra que esté camino a la oficina de correo. Me gustaría saber por favor si hay algún problema con ese paquete. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.