Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

72.737 Respuestas

  1. Roger Moreno dice:

    Hola queria saber cuanto tarda un envio de un paquete desde Miami USA hasta Holguin Cuba.

    • Buenos días Roger: El tiempo exacto no se lo podemos ya que desde que la administación de Trump rompió relaciones con Cuba y el correo postal no es directo, o sea, se realiza a través de un tercer país, lo que provoca que la llegada a nuestro país sea más demorada. Sldos.

  2. David dice:

    Buenas tardes,
    Quisiera saber cuando viene para granma el envío CG142137679MT, que fue recepcioando y entregado a aAduana desde el día 11/03. Quisiera saber cuando debo pagar por el pues viene en ese paquete otros herrajes varios , con un peso de 12.7 kg.

  3. ANAI CECILIA dice:

    Hola buenos dias perdona x enviar una referencia mal me equivoque es RF019655455CU muchas gracias x contestarme se lo agradezco muchicimo gracias

  4. ANAI DIAZ dice:

    BUENOS DÍAS QUE TAL LES QUERÍA PREGUNTAR SI ME PODRÍAN MIRAR MIS ENVÍOS CON REFERENCIAS RF019655464CU RF019645455CU Y RF019655447CU ME PONE QUE ESTÁN EN LA OFICINA DE CAMBIO INTERNACIONAL DESDE HACE DÍAS MUCHAS GRACIAS SE LOS AGRADEZCO SALUDOS QUE TENGAN BUEN DÍA .

    • Buenos días Anai: El envío RF019655464CU salió de Cuba el pasado 13/03 en el despacho 029. El RF019655447CU tiene prevista su salida el día de hoy 18/03 en el despacho 030. Sobre el otro envío debe rectificarnos la numeración ya que no se encuentra registrado en nuestro sistema. Quedamos al tanto. Sldos.

  5. Hola estoy en españa. soy cubana .el 20/2/2020 .mi esposo mando un paquete por correo a mi madre a jaguey grande prov. matanzas. Hoy dia 17/3/2020 .va a buscarlo y alegan que tiene que pagar 25 cuc y 11 pesos en el mismo iba 2paquete de cafe 2 pasta.unos refresco instant .y 2 relojitos . px tienen que pagar en cuc esta cantidad ninguno de ellos Lo. Ganan pido una respuesta voy a llevar esto al presidente del gobierno. Estamos viviendo moment dificil saludos

    • Buenos días María: Desde el 2014, se encuentra vigente la Res. 300 del Ministerio de Finanzas y Precios que establece: “El pago de los derechos arancelarios por los envíos sin carácter comercial, aéreos, marítimos y postales recibidos por personas naturales en el territorio nacional…” los cuales serán abonados en pesos convertibles (CUC)”. Esta resolución establece además que los primeros 30 CUC o su equivalente en Kg (1,5 Kg) estarán exentos de pago. Continúo.

      • Cont. Por su parte, la Resolución 208 de la Aduana General de la República, puesta en vigor en la misma fecha, establece que 1 Kg equivale a 20 CUC.Teniendo en cuenta lo antes expuesto, le comunicamos que la Aduana Postal y Envíos, según el peso de su envío, le aplicó el aforo por exceder el 1.5kg excento de pago. No obstante, usted lo puede comprobar aplicando la fórmula: peso del envío menos 1,5 por 20 (peso del envío – 1,5 Kg x 20). Sldos.

  6. Miraibys González Monteagudo dice:

    Buenos dias, quisiera saber sobre el precio que debo pagar por uno paquetico de 1.5Kg procedentes de panamá, y si el pesaje fuera 1.52kg que debo pagar entonces.

    • Buenas tardes Miraibys: Si su envío solo contiene misceláneas y no excede el paso al que se refiere en su comentario, no debe ser aforado. No obstante debemos informarle. que la aplicación del pago de los aranceles aduanales no corresponde a Correos de Cuba si no a la Aduana General de la República. Sldos.

  7. Adita dice:

    Buenas, quisiera saber en que estado se encuentra este envío RF197885248ES

    • Buenos días Adita: Su envío tuvo registro en nuestro sistema el día de ayer 16/03. En estos momentos se encuentra transitando por los diferentes procesos postales y aduanales previos a su entrega, procesos que demoran algunos días dependiendo del volumen de paquetería a procesar en nuestra planta de tratamiento postal. Ud. puede mantenerse al tanto del estado de su envío a través del rastreador de servicios de nuestra web. Sldos.

  8. ALBERTO dice:

    Hola Buenas Tardes me podrías dar información acerca de este envió
    CC016057793ES

    • Buenas tardes Alberto: Su envío fue liberado por la Aduana el pasado viernes en horas de la tarde. En estos momentos se encuentra pendiente de clasificación, facturación y traslado hacia su destino final. Ud. puede mantenerse al tanto del estado del envío a través del rastreador de servicios de nuestra página web. Slds.

  9. Ivon dice:

    Buenos días,
    Por favor quisiera saber sobre un envío que está en camino hacia la oficina de correo de entrega en San Agustín desde el día 10 de marzo, según se describe en el rastreador de envíos de la página web de correos de Cuba, pero aún no ha llegado a su destino. Es el envío con código RV321204838CN. Gracias.

    • Buenas tardes Ivon: Su envío se encuentra clasificado en la oficina de cambio internacional, pendiente de facturación y traslado a su destino final. Debemos informarle que presentamos atrasos considerables en los procesos de transportación debido a la situación energética que presenta el país. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.

  10. fam dice:

    Buenos días. Por favor, necesito información actualizada sobre los certificados RF001548544CU, RF001548650CU y RF001607724CU del mes de septiembre …”

  11. LYM dice:

    Buenos dias, el día 10 de marzo de 2020, mi hermana, desde Pinar del Río, me envió un paquete hacia Nicaro, Mayarí Holguin, con el código CP00275402600, quisiera saber cuándo empezará a aparecer en la página del rastreador (pues hasta ahora me informa que no existe) para saber su recorrido y su posible llegada o si ustedes me lo pueden decir por aqui por los comentarios. Saludos

  12. Massiel dice:

    Mi opinión es que todos ustedes son una banda de ladrones que no se cansan de robarle a la gente hice un envío el 5 de septiembre del año pasado y se lo robaron en la oficina de cambio internacional y mi pregunta es quien me va a pagar el dinero que yo con el sudor de mi frente me gaste

    • Buenos días Massiel: Lamentamos que Ud. tenga ese criterio sobre nuestros servicios y le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Le sugerimos que nos escriba a través del correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu donde nos incluya los detalles del hecho y los datos del envío para poder investigar, y en caso de que confirme que fue en Cuba se le indemnizará según lo establecido. Reiteramos nuestras disculpas y quedamos al tanto. Sldos.

  13. Luis dice:

    Buenos días, el pasado día 3 del presente mes fue recpecionado en Cuba un paquete que se me envió del exterior con el número RZ583438665GB, pero después de 10 díaz este no ha llegado a mi poder. Mi pregunta es por qué tanta demora para su entrega si ya se encuentra en terrotorio nacional. Muchas gracias.

  14. Paublo Lázaro dice:

    Favor quisiera saber cuanto se demoran los paquetes luego de estar facturados y ubicados en vento 2

    • Buenas tardes Paublo, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en las entregas debido a la situación existente en el país con el combustible, por lo que no es posible precisar en este momento una fecha de entrega, le ofrecemos disculpas por las molestias que podamos ocasionarles.

  15. fam dice:

    Hice una pregunta ayer (11/03) y ni la publicaron ni la contestaron : en La Habana, para un certificado, el paso siguiente a la oficina de correos, es la OCI?

    • Buenas tardes Fam , si el comentario no se hace visible para nosotros es porque algo estuvo mal, pero le respondemos que luego de los envíos ser recepcionados, son clasificados y luego facturados hacia la Oficina de Cambio Internacional para que transiten por los procesos previos a la exportación.

      • fam dice:

        Buenos días. Sí, lo suponía pero necesitaba la certeza. Entonces, que certificados de septiembre hayan sido enviados hacia la OCI el 20/02 no puede ser justificado con los problemas con las aerolíneas. O, sí?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − siete =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.