Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Hola, necesito conocer si en los momentos actuales se reciben giros internacionales y si los servicios los estan prestando todas las oficinas de Ciudad Habana. Gracias
Buenas tardes Luios Armando. El servicio de giros internacionales continúa funcionando. Le sugerimos que sonsulte la sección de nuestra web «Servicios» (http://www.correos.cu/giros-internacionales/) donde se relacionan las oficinas de correos donde se presta este servicio y los países que lo tienen contratado con Correos de Cuba. Sldos.
Buenas tardes, desde el día 27 de marzo hay un paquete q esta facturado:
CU000291733RT
Marzo 27, 2020 10:43 AM
FACTURADO
Peso: 7.9 Kg
En: Oficina Cambio Internacional
Hacia: Mensajería Habana Oeste
Otros paquetes le dieron salida en abril y ya los recibí los primeros días, este fue desde 27 de marzo no le han dado llegada, solo aparece facturado. Ahora me dicen q toda paquetería esta paralizada. Quisiera saber que proceso debo esperar. Gracias
Buenas tardes Juan Manuel: Desde el pasado 03 de abril se suspendió la entrega de envíos postales tanto nacionales como internacionales, como parte de las medidas adoptadas para la progación de la pandemia. Su envío se encuentra en Centro de Clasificación de Habana Oeste donde será resguardado hasta nuevo aviso. Sldos.
Hola el 25 de febrero envie 2 paquetes a cuba desde chile de los cuales 1 fue recibo por mi mamá el 28de marzo y el otro aun no llega por favor quisiera saber si dada la situación actual se entregara el paquete cuando se empiece a prestar servicio en correo de cuba por favor espero respuesta muchas gracias
Buenos días Lisbet: Para poder brindarle información al respecto es necesario que nos haga llegar el código de rastreo del envío que está pendiente de entrega. No obstante, si el envío ya se encuentra en el país será resguardado hasta nuevo aviso ya que el servicio de entrega de la paquetería está suspendiendo desde el pasado 03 de abril como parte de las medidas adoptadas para evitar la propagación de la pandemia. Sldos.
Hola, he rastreado mis bultos a través de la app de correos ,supe q está clasificado en la oficina de cambio internacional y va hacia Habana centro, leí en sus anuncios que la entrega de paquetería está suspendida pero si el cliente lo solicita se harán entregas a domicilio mi interrogante es a dónde debo dirigirme? A través de que vía puedo solicitarlo? Agradecida por la atención.
Buenas tardes Maggie,
Desde el 3 de abril está suspendida la entrega tanto de envíos nacionales como internacionales. Solo se han entregado después de realizadas las gestiones, los envíos que se encuentran en las oficinas de correo o Centros de Distribución. Según usted nos plantea los suyos se encuentran en la Oficina de Cambio Internacional que se encuentra cerrada desde el 3 de abril.
Saludos.
hola quisiera saber que paises pagan giros internacionales y cuanto se puede mandar
Buenas tardes Mayte,
Correos de Cuba recibe giros de España, Chile y Uruguay, el monto máximo es de 1000 CUC.
Saludos.
Buenos días tengo una queja desde el mes de noviembre del 2019 llegó mi bulto acá a Venezuela y esta es la altura que aun no lo he recibido porque está según aquí retenido, como es posible que el bulto de mi esposa enviado el mismo día ya llegó y el mío nada aun. Creo que ya se pasaron de los límites y deseo obtener mi carga no entiendo porque tanta falta de respeto yo pagué un servicio. Por favor q debo hacer
Buenos días Eddy,
Según usted nos comenta, su envío se encuentra en Venezuela, o sea, Correos de Cuba cumplió con lo establecido: recepción, proceso y despacho hacia país de destino, la responsabilidad de la entrega le corresponde a Venezuela. No obstante el remitente debió realizar la reclamación oficial antes de los seis meses de impuesto en envío. En estos momentos, debido a la situación epidemiológica a nivel mundial, todos los servicios están detenidos.
Saludos.
Podría explicarme mejor eso de los seis meses y quisiera saber si aún tengo posibilidad de adquirir mi bulto. Gracias
Buenos días Eddy,
El Convenio Internacional, emitido por la Unión Postal Universal, establece que la reclamación de los envíos internacionales se debe realizar hasta seis meses a contar a partir de la fecha de imposición, con fecha posterior la Administración Postal de destino la declara extemporánea y no da respuesta.
Saludos.
Buenas días, espero un envión número CB038237182RU, enviado al día 25 de marzo. Me podría consejar dónde esta? En Russia dicen que salió a Cuba
Buenos días Anastacia,
Desde el pasado 25 de marzo, teniendo en cuenta la situación epidemiológica a nivel mundial, se le informó a todas las administraciones postales que Correos de Cuba suspendía, hasta nuevo aviso, el servicio de entrada y salida desde y hacia cualquier país del mundo. La información fue publicada en nuestros sitios de redes sociales y en los medios de comunicación masiva. Su envío no tuvo entrada en nuestro país.
Saludos.
Hola envie un paquete internacional de Brasil a cuba . Ya a mi familia le emtregaron en comprobante para recoegerlo , fueron a buscarlo y no se los dieron en el Correo . Ya estan pasando los dias y nada. Quisiera saber cuando se lo van a entregar . Este sitio del cual hablo es el correo de la Villa Panamerica . Que posibilidades hay para solicitar servicio a domilicio.
Buenos días Mercedes,
Desde el pasado 3 de abril, cumpliendo las orientaciones del país, quedó suspendido, hasta nuevo aviso, el servicio de entrega de envíos nacionales e internacionales. Teniendo en cuenta que el destinatario recibió el aviso, le sugerimos llamar a Raisa, la especialista que atiende a la población en la Empresa de Correos Habana Este, al teléfono 7995-8214.
Saludos.
¿Todavía Correos de Cuba recibe y procesa bultos postales desde el exterior? Es que leí que desde el 25 de marzo no estaban dando ese servicio.
Buenos días Patricia: Posterior a esa fecha se publicó otra nota donde se le informa a nuestros clientes que a partir del pasado viernes 3 de abril de 2020, se suspendió la imposición y entrega de envíos postales en sus unidades, dígase correspondencias, encomiendas (bultos) postales, paqueterìa courier y mensajería expresa, tanto nacionales como internacionales. Sldos.
Estimados Señores: tal y cómo me dijeron, el destinatario del envío , RF197760870ES, fue a Camagüey3 a hablar con la encargada y le notificó que está prohibido recibir paquetes por la pandemia, aunque éstos estuvieran antes la fecha establecida por Ustedes. Me gustaría saber si el paquete será devuelto a España puesto que ya saben que después de un tiempo , si el destinatario no va a por él, vuelve al remitente. En espera de sus noticias, un cordial saludo y gracias.
Elvira Medina
Buenas tardes Elvira: Hemos contactado con Camaguey y por lo que nos informan, el destinatario no se dirigió a la persona que le indicamos en la respuesta ofrecida el día de ayer. Comuníquese nuevamente con éste e infórmele que se persone a la oficina de correos y que solicite hablar con Rita, la administradora de la oficina de correos. Con ella es con quien debe contactar. Sldos.
Muchas gracias por su respuesta y así se lo haré saber. Un cordial saludo y perdonen por tanta molestia que les pueda causar.
Elvira Medina.
Elvira: No causa molestias, es nuestro trabajo. Sldos.
Buenos días, el servicio de paquetería nacional sigue disponible???
Buenos días Adrian: Desde el pasado 3 de Abril el servicio de paquetería, tanto nacional como internacional se encuentra suspendiendo. Sldos.
Estiamos Señores, el destinatorio de dicho envío, RF197760870ES, que está en Cuba y le dije que lo pasara a buscar a Camagüey3, lo más pronto posible, pasó hace una semana y la oficina estaba totalmente cerrada. Me podían explicar si sigue cerrada, puede pasar a buscar el envío o en que situación se encuentra. Muchas gracias por su respuesta y un cordial saludo, esperando que todo pase pronto y se restablezca la normalidad para todos. Elvira Medina.
Buenas tardes Elvira,
Me informa la especialista que atiende a la población en la Empresa de Correos Camagüey, que mañana en la mañana su familiar se presente en la oficina de correos Camagüey 3 a ver a la administradora.
Saludos.
Muchísimas gracias por la pronta respuesta y por la deferencia que tuvieron para dar una respuesta y posible solución. Un cordial saludo y muchísimas gracias por la labor que hacen. Informaré el destinatario y espero que mañana pueda ir. Si no fuere así, se lo comunicaría a ustedes.
Elvira Medina.
Gracias a usted Elvira.
Buenas tarde los envíos de paquetes de Gran Canaria que se encuentran desde el 31 de marzo pendientes de ser enviado a la habana también se entregarán también a puerta. Saludos
Buenas tardes Saro,
Teniendo en cuenta la situación sanitaria existente a nivel mundial, desde el 25 de marzo está detenido el proceso de entrada y salida de envíos desde y hacia cualquier país.
Saludos.
Buenos días, quisiera saber si:
Aún está funcionando el servicio de cobros de giros internacionales en Correos de Cuba.
Si envió euros, ¿qué moneda la dan al destinatario en Cuba: euros, CUC o moneda nacional?
¿Como y cuando se hacen los cálculos de conversión de moneda?
Qué datos personales del destinatario debo reflejar en el giro.
Cuantos días demora en llegar a Cuba y cómo avisan al destinatario.
Espero respuesta.
Atentamente.
Patricia, Correos de Cuba mantiene el servicio de giros internacionales que se envian desde España, Chile y Uruguay, se puede enviar hasta 1000 euros al día, debe decirle al destinatario la clave del giro y éste podrá cobrarlo presentando su carnet de identidad en la unidad que le corresponda, según su zona sde residencia.
Gracias, pero quisiera saber si le dan euros, CUC o moneda nacional.
Buenos días Patricia: El pago de giros internacionales se realiza en CUC. Sldos.
Hola ,necesito que me aclaren una duda que tengo .Yo he mando un paquetico pequeño desde el 28 de febrero hacia España y ahora rastreo el envió desde mi móvil y dice que el dia 10 de abril ha llegado al centro logístico de cambio pendiente a entregar a su destino ,que quiere decir eso porque me pone al lado correo de España ??? El envió tiene código :RR008141415CU ,Espero sus respuestas lo mas pronto posible,necesito que me ayuden para ver si el paquete se encuentra en España .
Yannier Correos de Cuba anunció el 3 de abril la suspensión del servicio de envíos postales, atendiendo al impacto en el país de la Covid-19, los envíos que ya están en las unidades de correos se están entregando a los destinatarios, los que están en los centros de procesamiento se protegerán hasta que se reinicie el servicio, lo cual se informará oportunamente a través de nuestro sitio web http://www.correos.cu