Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenas tardes..
Mi envio CP000621716SA está desde el 26 de junio en estado de facturado en la villa panamericana. Mande a mi hermano a recogerlo y le dijeron que lo que aparece en la página es mentira que el envió esta por la habana. Lo que me inquieta es que ya los que enviaron junto conmigo ya recibieron.
Buenas tardes Beatriz, el envío está facturado y pendiente de ser recepcionado en la unidad de la villa Panamericana, no obstante vamos a verificar y le daremos una repuesta lo antes posible.
Buenas. Para que un familiar mío reciba un bulto postal de 2kg. Cuanto deben pagar para poder recogerlo en el correo del municipio?
Buenos días Yexela, le recomendamos verificar en la página Web de Correos de Cuba http://www.correos.cu la pestaña a la izquierda de la página (REGULACIONES QUE DEBES CONOCER)donde podrá encontrar todo lo relacionado con su interrogante acerca de la paquetería internacional y sus costos de acuerdo a peso, valor y contenido.
Hola buenas tardes mi nombre es Diego Sellier e enviado 2 paquetes de Francia y la oficina me los recojio me gustaría saber cuando Cuba recibirá paquetes del exterior y para cuando sera gracias y saludos
Buenas tardes Diego,
Correos de Cuba, debido a la situación epidemiológica, mantiene suspendida la entrada y salida de envíos desde y hacia cualquier país. Está previsto que para la 3ra fase de recuperación post Covid 19, se restablezca el servicio. Para mayor información le sugerimos se remita a la página principal de esta web, en su menú aparece un acceso directo a «Correos en Covig 19», donde puede encontrar toda la información al respecto.
Saludos.
Todos los días miro los comentarios para ver si es posible enviar regalos a mi esposa desde Japón a Cuba.
Buenos días Ricardo,
El servicio Internacional quedará restablecido a partir de la 3ra fase de recuperación post Covid 19, sólo con países que para la fecha ya estén operando.
Saludos.
¡Muchas gracias!
Buenas tardes. Por favor, me gustaría que me informaran si Correos piensa ampliar el número de oficinas en Cuba donde los ciudadanos puedan recibir giros internacionales procedentes de España y de los otros países con acuerdos. Me interesa mucho saber si la ciudad de Morón, en la provincia Ciego de Ávila, está en esos planes. Muchas gracias. Les deseo mucha salud y suerte. Saludos.
Buenos días Guillermo,
En los últimos meses el Grupo Empresarial Correos de Cuba de conjunto con ETECSA y el Banco Central, han trabajado en la ampliación el servicio de giros internacionales, producto de este trabajo, se logró extender el servicio a más de 15 oficias de correos del país. Se prevé que próximamente se sume al listado la oficina de correos de Morón en la provincia Ciego de Ávila.
Saludos.
Muchas gracias por responder. Ojalá sea pronto cuando se incorpore la oficina de Morón. Es una ciudad poblada que sería bueno que contara con dicho servicio, es necesario. Les deseo mucha salud y suerte. Saludos.
Gracias a usted.
Buenas quiero saber si giros internacionales funciona desde Colombia. Gracias
Buenas tardes Ihosbel, Colombia no está entre los países firmantes de contratos de Giros Internacionales con Cuba.
Buenos dias:
Mi envio CP006873908BA desde el dia 16 se encontraba en Vento 2 recepcionado y nunca fui notificada y ahora segun el rastreador ayer 23/6 fue devuelto a la oficina de Cambio Internacional clasificado y facturado hacia Santiago de las Vegas(P) + CDD lo cual no entiendo pues la oficina mas cercana a mi domicilio es la de Santa Catalina, Cerro . Vivo en municipio Cerro, Casino deportivo. Imposible recoger un bulto tan lejos en las circunstancias actuales.lo consideroun mal trabajo.
Buenas tardes Tania, le hemos dado respuesta vía telefónica hace un rato.
Gracias. Muy amables cuando me atendieron . Sólo que no he podido contactar con nadie en el número que me dieron y mi problema sigue sin solución
Buenas tardes Tania, su inquietud ha sido tramitada con la instancia que corresponde, le daremos respuesta lo antes posible.
Buenas tardes Tania, en el día de ayer la especialista de Atención al Cliente de la empresa Habana Oeste se comuicó con la persona destinataria del envío y el mismo debe llegar a sus manos a más tardar la próxima semana, le pedimos mantenga la comunicación con nosotros para ofrecerle razones de la entrega.
Buenos días. Sería oportuno que cuando ya reciban paquetería del exterior, publiquen una nota informativa en la web Correos de Cuba.
Las colas en las oficinas de Correos, aquí, por la cuestión de mantener distancias y aforo en centros cerrados, las hacen interminables y no hay otra manera de averiguarlo.
Por favor.
Buenos días Patricia, pierda cuidado en cuanto el servicio sea restablecido lo informaremos por todos nuestros medios de comunicación.
Gracias.
Buenas tardes desde el día 19 del presente mes mi envío esta esperando ser enviado a encrucijada xq tanta demora .o es q el rastreador no muestra la realidad .
Buenas tardes Mayenni,
Su envío fue recepcionado en la oficina de correos de Encrucijada en la tarde del 18 de junio. La entrega será en su domicilio entre martes y miércoles, según nos informa el administrador de la oficina de correos.
Saludos.
Buenos días, ¿Para cuando calculan se inicie la tercera etapa en que se restablezca el servicio de envíos postales nacionales e internacionales en Correos, Cuba?
¿Ya están recibiendo paquetes del exterior, aunque no tengan el servicio de trasporte hacia provincias?
Buenas tardes Patricia,
Depende de cómo se comporte la situación epidemiológica en el país, la Habana que es por donde entran los envíos a través del aeropuerto internacional José Martí aun no ha entrado en la fase 1 post Covid 19.
Saludos.
Gracias
Que pena!, no se por que no promocionaron ni ofertaron targetas postales virtuales por el dia de los padres como lo hicieron por el dia de las madres. De todos modos: felicitaciones a todos los padres!.
Lo lamentamos Bárbaro, agradecemos su comentario.
Hola, buenos ddias.
Necesito enviar medicamentos escenciales para la vida a mis padres, y queria saber si ya ha comenza la distribución y reparto de paquetes en Cuba. Los envios los he de realizar desde España.
Saludos
Buenos días Daibel, le hacemos saber que vamos a comenzar con la primera etapa y en esta vamos a reiniciar los servicios de envíos postales entre minucipios de una misma provincia, luego en la segunda etapa vamos a expandir el servicio de envíos postales a provincias de la misma región (Centro, Oriente y Occidente) y para la tercera etapa se va restablecer el servicio de envíos postales nacionales e internacionales.
Yo entiendo lo del envío es q llame al correo de él municipio de encrucijada que dicen q allí no van a recibir envíos hasta el mes q viene como puede ser esto si cuando mi mamá lo envía le dicen q demora de diez a quince días y ya está en ese límite
Mayenni: Regularmente es así, demora el tiempo al que hace referencia, pero con la situación que presenta el país provocado que los procesos sean diferentes. Desde el mes de marzo, el servicio estuvo detenido, el mes pasado se restableció la entrega pero solo envíos que ya se encontraban en el país, o sea, estamso transitando por irregularidades en el servicio a partir de la COVID-19. Manténgase al tanto a través del rastreador de servicios de nuestra web. Sldos.
Mi número de envío es CP000621251SA . gracias
Buenos días mi envío esta facturado ya p ser enviado a su destino no se xq tanta demora p eso?
Buenos días Mayenni. Para poder informarle sobre la situación de su envío es necesario conocer el código de rastreo. Sldos.
El número de rastreo es CP000621251SA
Mayenni: Generalmente cuando los envíos son facturados es que ya salieron hacia la provincia de destino. No obstante, esta información no se la podemos asegurar hasta tanto no sea registrada en el sistema la recepción en el centro de clasificación. El envío fue facturado el día de ayer 17/06, manténgase al tanto a través del rastreador de neustra web.
Mayenni: Generalmente cuando los envíos son facturados es que ya salieron hacia la provincia de destino. No obstante, esta información no se la podemos asegurar hasta tanto no sea registrada en el sistema la recepción en el centro de clasificación. El envío fue facturado el día de ayer 17/06, manténgase al tanto a través del rastreador de nuestra web.