Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.



Buenos días ayer les escribí y el comentario fue ignorado, necesito saber el porqué mis envíos clasificados para Artemisa desde el 17 de diciembre aún continúan en ese estado por favor necesit una respuesta( cp000757546xp, cp000757551xp, cp000757563xp,cp000757577xp, cp000757580xp,cp000757603xp), gracias
Nivia, le ofrecemos disculpas una vez más, estamos presentando atrasos bien considerables y debido a ello las operaciones postales se han visto afectadas, afectando así las entregas.
Hola necesito saber porque de 4 envíos que venían juntos me llego este CG150046130MT al correo del cerro hace 2 meses y estos 3 que venían al correo de playa no han llegado aún le dejo los códigos CG150046144MT CG150046158MT y CG150046161MT por favor esperando atentamente su respuesta
Elena, le hacemos saber que los envíos CG150046130MT, CG150046161MT y CG150046158MT no se visualizan en sistema y por lo mimso no podemos ofrecer razón sin evidencias, con relación al envío CG150046144MT, el mismo se recepcionó por Correos de Cuba el día 29/12 y en estos momentos está siendo procesado por Aduana, para luego transitar por los procesos operacionales postales previos a las entregas.
Buenos días compañeros, el 14 de diciembre impuse dos bultos postale. Uno de ellos con el código RR002904328CU. Ese mismo día verifiqué e ambos bultos aparecían en el sistema. Días después, el sistema no muestra el bulto correspondiente al código indicado.
Por favor, podrían ustedes darme información al respecto.
Muchas gracias
Alexei, ele nvío no se muestra registrado en el sistema, por lo que es necesario que acuda a la unidad de correos donde lo impuso y realice la reclamación, no obstante le sugerimos además que verifique bien la numeración, no sea que haya puesto mal alguno de los caracteres.
Esto es lo último. Desde noviembre tengo 4 envíos estancados. He llamado a la agencia de envíos y me dicen que están en La Habana desde noviembre. Que la demora en la entrega de paquetes es de las empresas cubanas. Mis envíos son:
CP000002349FS
CP000002437FS
CP000002438FS
CP000268001LS
Maybelis, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Buenos dias. Me podrian decir donde se encuentran los envios con esta numeracion que fueton enviados desde el mes de septiembre.
Cp970108644ac
Cp970108658ac
Cp970106714ac
Cp970106728ac
Buenas tardes Marlen, los envíos están siendo procesados como corresponde y una vez culminen de transitar por dichos procesos serán entregados al destinatario.
Buenas Tardes. Correos de Cuba cada vez que hay una incidencia nos dice que reclamamos a la agencia que utilizamos. También cuando llamamos nos dicen que los paquetes ya están en Cuba. Cabe recordar un punto intermedio entre agencia de envío y correos de Cuba que se llama Aduana. Nosotros como clientes pagamos en euros, doláres, etc y cuando reclamamos nuestra queja queda en medio de 2 empresas que evaden su responsabilidad.
Alejandro, precisamente por esa razón lo establecido es que se reclame en origen donde usted contrató y pagó por el servicio, que es la agencia que debe responder por el envío hasta tanto llegue a manos del destinario.
Buenos dias puedo saber de esta paquete con esta numeracion 2474472722
Buenos días Silvia, el envío está clasificado, pendiente de facturación hacia la provincia de Matanzas, el mismo presenta un aforo de Aduana de $1344.00 MN a pagar en el momento de retirarlo de la unidad o de la entrega en el domicilio.
Favor ruego tengan a bien la reapertura de los servicios de carta y paquetería procedentes de España, por la cantidad de personas que precisamos utilizar esos servicios y teniendo en cuenta la existencias de vuelos Madrid – Habana, con frecuencias diarias ya desde hace algún tiempo.
Buenos días Felix Manuel, le hacemos saber que Correos de Cuba reanudó el Servicio Postal Universal el día 19/Noviembre y el 25/Noviembre reiteramos a todos los países la reapertura del servicio, la situación postal internacional que presente España no la dominamos, pero le aseguramos que el servicio está funcionando.
Hola . Por favor dígame a qué número de teléfono debo dirigirme desde el 25 de Noviembre tengo el envío CU0004265554RT retenido en Aduana . Necesito número telefónico para llamar y respuesta de esta situación
Karina, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias. La reclamación debe ser efectuada en origen donde se contrató y pagó por el servicio.
Por que no me da la opción de rastrear mis envíos que por cierto bien atrasados están???? Ya casi un mes en la Oficina De Cambio Internacional y realmente necesito los medicamentos y la ropa de mi hija pequeña…….????????????????
Buenos días Dayana, la opción de rastreo está funcionando bien, hace unos días presentó dificultades por problemas técnicos de ajustes en los servicios e informaciones que brinda el rastreador.
Hola, hice un envio para Cuba el 1ro de octubre desde correo pistal, en la ciudad de Stavanger, Noruega. Mi codigo es CD739218728NO. cuando busco x el rastreador dice en recepcion. Pueden aclararme, pues temo q se haya extraviado.
Maydelin, elenvío no ha sido recepcionado aún en Correos de Cuba, si se fija bien en las letras de inferior verá que dice EN NORUEGA.
Hola buenas quisiera saber porque cuando introduzco el código CP200502781OM me dice que mi paquete fue recepcionado desde el 13 de diciembre ,y desde ese entonces no se ha movido y lo chequeo todos los días ,por favor alguien me puede explicar porque tanta demora
Rosely, el envío ha sido liberado y despachado por Aduana, el mismo está pendiente de clasifciación en el sistema y por dicha razón se visualiza así, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, le hacemos saber que una vez culminado el proceso postal será entregado.
Amigos….no entiendo de que eficiencia e correos de Cuba hablamos por TV cuando las demoras son infinitas e increibles.
EL remitente de un envio a mi nombre pudo constatar que el mismo arribo a Cuba el 7 de Octubre 2020 (CU000386769RT)….y aun esta en los x pasos que tiene que dar para llegar a su destino…o sea va para tres meses que esta dando vueltas de un lado a otro….deberian comparecer en TV en persona para explicar porque esas increibles demoras..
Buenso días Rafael, el envío se recepcionó por Correos de Cuba el día 17/12/2020 y desde ese entonces está transitando como corresponde por los procesos previos a la entrega, dichos procesos son oficiales y obligatorios antes de proceder a las entregas.
Quiere esto decir que desde el 7 de Octubre y hasta el 17 de Diciembre ese paquetico estuvo en aduana?.
Podria ayudarme con algun sitio donde pueda preguntar a quien correponda porque esa demora?
Rafael, existen atrasos bien considerables en los procesos y por lo mismo las entregas se han visto afectadas, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenas nocves quisiera saber porque el envio CP200448341OM SE DEMORA TANTO EN LA ADUANA ESTA ALLI DESDE el 27 de noviembre de
Liz Mariam, el envío está aún en proceso de Aduana, una vez dicha entidad lo libere, el mismo transitará por los procesos operacionales postales previos a la entrega.
Disculpen que pregunte pero es que no comprendo nada. Que aumentaron las tarifas(el doble) ya todos lo sabemos,pero necesito que me expliquen bien lo de los paquetes procesados por aduana después del 1 de enero que hay que pagar por las tarifas nuevas. Si por ejemplo tengo estos míos enviados desde agosto y sin movimiento en aduana desde el 15 de diciembre, y me llegan ahora cuando hace rato debieron estar en mis manos. Gracias
CG391235219MT
CG391235151MT
Roxana, Correos de Cuba no aumentó las tarifas, quien aumento el precio de su servicio fue Aduana a un valor de $50.00 MN. L eofrecemos disculpas porlas molestias ocasionadas. Sus envíos deben ser cobrados por la tarifa del pasado año debido a que Aduana los procesó en ese tiempo.
Hola, tengo dudas una carta, por que el costo de certificación de una carta internacional es de 74,95 pesos, su valor excede elvalor de la carta por su peso en gramos.
Otra opinión, veo al igual que otros usuarios muy desmedido el pago de un apartado postal de 41,00 pesos a 616,30 pesos, muchos ya han solicitado el retiro del sevicio.
Gracias.
Rafael, tendremos en cuenta sus opiniones.