Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
B,dias. me gustaria saber si se mantienen los precios actuales de los paquetes que reciben las familias en cuba del exterior. si es posible sable 5 kilos, cuanto cuesta. y 10 kg que se podian enviar como maximo si se puede enviar y cuanto cuesta sacarlo en cuba. Tienen transporte para enviar los paquetes a los correos en la habana. ? muchas gracias. saludos
Elides, el Servicio Postal Universal aumenta el servicio de Aduana a $50.00 MN +$1.30 de Correos de Cuba= $ 51.30, por su parte el servicio de agencias o Courier privados debe costar $95.00 MN si se retira en el correo y $100.00 si la entrega es en el domicilio.
Perdone. Su respuesta no es precisa Y no pude comprenderlo todoa lo que yo pregunto. Quiere decir que un kilo costara 50 pesos, mas el impuesto de correo =51. + 95 pesos mn y 100 si ustedes lo llevan. hasta la puerta. Estan permitido enviar 10kg.? por favor solo quiero rectificar. Gracias.
eLIDES, evidentemente usted tien mal la información por lo que le sugerimos consulte la pestaña Regulaciones que debes conocer de esta página y lea detenidamente la información de acuerdo a las regulaciones y resoluciones vigentes.
Hola quiero saber por este envio que hice dssde francia CK230312210FR jace ya mas de un mes
Jorge, elenvío no ha sido recepcionado por Correos de Cuba.
Buenas tardes
Necesito saber detalles de envío con número de orden CG090013787MT desde España el 28 de agosto 2020.
Gracias
Luis, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
Ya e preguntado esto en varias ocasiones y nunca me responden mis paquetes estan enviados desde junio y se perdieron aqui en cuba el 22 de noviembre si fueran tan amables de orientarme que debo hacer y a donde acudir,
CG643203164MA
CG643203166MA
Gracias por su atencion.
Sulexis, hemos remitido su caso a la instancia que corresponde, le daremos respuestas próximamente.
Muchas gracias y espero me puedan dar respuesta y orientacion porque sinceramente es demaciado que los paquetes tenian solo minutos de diferencia y al tin marin llegaron 6 y dos estan desaparesidos y aparesen en el sistema pero no se movieron mas desde el 22 de noviembre es algo que no logramos entender. Disculpe la molestia pero es la realidad.
Sulexis, no existe una ley que exija que los envíos impuestos juntos deben llegar a mnos del destinatario de la misma manera, no siempre los envíos pertenecen al mismo despacho ni a las mismas valijas, por lo que no necesariamente se procesan en un mismo tiempo.
Entiendo eso pero en realidad mi pregunta a donde me dirijo ya que los paquetes se perdieron en Cuba ya que de 8 me faltan dos y ya hace mas de 6 meses solo necesito saber donde estan a quien reclamo o eso se perdio y ya gracias por su atencion
Sulexis, le hacemos saber además que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada. Aquí en Cuba no procede la reclamación
Saludos, les solicito ayuda para saber la, situación real de estos envíos CP000735333XP y CP000735347XP, gracias
Kenia, ambos envíos están listos para entregar al destinatario en la unidad ubicada en P E/T Infanta y Humbolt.
Buenas noches tengo una duda ,me enviaron dos paquetes vía aérea desde el día 22 /10/20 pero no sé cómo rastrearlo porque sólo tiene cinco números y no tiene letras y por está vía no puedo tener información del mismo 15940 y 15941 ,
Maryanis Paumier, para verificar un envío mediante el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, es necesario que cada numeración conste de dos letras al inicio, nueve dígitos y dos letras finales.
Buenas mis pedidos no han llegado aún ha cienfuegos desde diciembre que llegaron a Cuba los códigos son
CP000062615PG
CP000062616PG
CP000062617PG
CP000062619PG
CP000062620PG
CP000062621PG
Kevin, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Buenas, tengo unos paquete desde el día 19 de octubre, que no me aparecen por ninguna parte. Y nesecito información. Los códigos son los siguientes
CG790011683MT
CG790011768MT
CG790011754MT
CG790011745MT
CG790011670MT
Yuri, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Hola les escribo para saber sobre unos paquetes que me enviaron por barco desde septiembre de 2020, el contenedor está en el Mariel desde noviembre y todavía cuando intento rastrear los paquetes la respuesta es que no existen paquetes con ese código. Yo llamé a atención al cliente y me explicaron que eso significa que aún no han abierto el contenedor donde vienen mis paquetes. La pregunta es…. cuánto tiempo tengo que esperar a que abran esos contenedores?
rutcbauta, Correos de Cuba responde por los envíos una vez los mismos estén recepcionados en el sistema, antes no es posible por falta de evidencias.
Hola. Me puede decir la dirección de CDD San Rafael? Se puede ir a recoger un paquete (CU000439950RT) que esté en este lugar?
Muchas gracias!
Karelia, calle San Rafael esp. Marqués González.
HOLA. TENGO UNA PREGUNTA. ESTE. CASO. QUE. MI PAQUETE. TIENEN OTRA INFORMACION DE NUMERO. CON LA INFORMACION. DE LA PERSONA GUE LO MANDO
ES DECIR. ESTA. EL NOMBRE DIRECION. TODO. DE MI TIA.
PERO EL NUMERO DE RASTREO ES OTRO.
QUE ES DE OTRA PERSONA. GUE DEBO ASER.
YA. MI SOBRINA VA CON LA. DUEÑA DEL NUNERO. Y. CARNET. SU INFORMACION. AVER COMO SE RESUELVE EL CASO EL PAWUETE A MI NOMBRE CON OTRO RASTREO DE NUMERO. DIIS MIO
Dulce, en estos casos la reclamación corresponde hacerla en origen, le hacemos saber que Correos de Cuba no pone códigos de envíos, los mismos vienen puestos por la agencia impositora de envíos.
El Anexo 1 sobre los aranceles de Aduana, si no ponen un ejemplo, habrá que realizar un Doctorado para poderlo entender. Una cosa piensan ustedes que creen informar y otra nosotros los clientes.
Fernando, usted debe comunicar con Aduana por los siguientes contactos. 76400437 atencion.poblacion@postal.aduana.cu
Hola buenas tardes tengo 10paquetes q me enviaron desde el 3 de septiempre de 2020 y los estaso rastreando y me dicen q no existen envios con esos numeros. Cuanto tiempo mas podria tardar mis paquetes para al menos saber q estar en clasificacion?
Greisy, Correos de Cuba responde por los envíos una vez los mismos estén recepcionados en el sistema, antes no es posible por falta de evidencias.
Yo no entiendo como paqueterías con fecha diciembre se estén entregando y están en proceso que sus guías salen en él sistemas y habemos clientes que tenemos paqueterías de agosto u septiembre y no tenemos respuesta concreta de ustedes de donde están nuestros paquetes xq no aparecen en el sistema. Yo no quiero q rastreen los míos xq sé que no están aún los son de septiembre pero es que realmente como pueden trabajar con cargas de diciembre y las viejas para cuando???
Yanet, le hacemos saber que Correos de Cuba no es culpable de que muchos de los contenedores pendientes de apertura hayan llegado con problemas en los documentos y no se puedan trabajar. Las reclamaciones le reiteramos en origen donde se pago y contrató el servicio.
Buenas tardes:
Desde el mes de septiembre de 2020 me enviaron varios paquetes por correos de cuba y sólo a la fecha he recibido un bulto.necesito saber si esos envíos realizados en el 2020 debo pagarlos,al recibirlos con las nuevas tarifas correspondiente al 2021.
Marietta, usted debe pagar $95.00 MN si retira los envíos de la unidad de correos y $100.00 MN si recibe el servicio de entrega a domicilio poruqe Aduana aumentó el precio del servicio, no obstante le hacemos saber que se le aplica la nueva tarifa a los envíos que se hayan procesado por Aduana a partir del día 1ro/Enero, los procesados antes deben ser cobrados por la tarifa anterior.