Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Hola necesito saber como puedo saber en q estatus estan mis 5 bultos de 1.5kg q llegaron al puerto del mariel desde el 26 de octubre del 2020 y aun no tengo nada la-espera es-desesperante
Amarelis, le sugerimos que consulte el rastreador de envíos de esta página web y una vez estén recepcionados serán entregados al destinatario, si lo desea también puede facilitarnos las numeraciones y nosotros las verificamos y le ofrecemos respuestas.
Me pueden explicar el xq no están pagando los giros internacionales y no dan ninguna explicación y ni siquiera dan información en los medios de comunicación del xq de esta situación ?
Jessie: Atendiendo a que existen dificultades con la recepción de las transferencias monetarias desde el exterior, se paraliza momentáneamente el pago de giros internacionales. Correos de Cuba trabaja aceleradamente de conjunto con los países emisores en la solución de dicha problemática. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Por favor, verficar por qué los paquetes CP001199265SA y CP001199296SA no se mueven en el ratreador desde el 11 de diciembre. No es normal, ya han sido facturados en la aduana. Respondan por favor. Gracias
Dayanis, el envío CP001199296SA ha sido facturdo hacia el municipio de Nuevitas donde será entregado al destinatario, el envío restante está pendiente de recepción en la provincia, vamos a verificar los motivos. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a cauasa de la demora.
necesito informacion sobre dos envios que hice en septiembre y no ha sido recibido. CP200855946GC y CP200855022GC.
Yuri Socorro, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Realmente la justificación es la manera más eficaz para solucionar, he presenciado q un paquete de un país a Cuba llega más rápido que un paquete interprovincial, que decepcionado estoy de correos de Cuba, lo mismo los apartados que subieron 15 veces al importe que tenían, de 41 pesos anual subió a 613 pesos, los salarios subieron 4.5 veces..creo que deberían considerar la situacion, no creo que se debería exagerar, soy de Holguín.
Yosef, le ofrecemos disculpas por la demora, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos. Con relación a las tarifas le hacemos saber que existe un grupo de trabajo verificando la situación del aumento de las mismas.
Hola tengo un paquete enviado desde España el 4 de agosto y aun no ha sido entregado ni cambia su estado, he escrito a la aduana, a correos y no me dan respuesta a ver si con ustedes por esta vía tengo más suerte, la numeración del paquete es (CG391231676MT).
Anailis, vamos a remitir el caso a la instancia que corresponde, le daremos respuestas lo antes posible.
Buenas tardes. Le escrito con este 3 correos . Pidiéndoles saber el proceso de mis envíos. Uno de ellos es CG640124188MA. No se que pasa q no me dan respuesta
Lucila, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
Este contenedor está en el Mariel desde el diciembre por el rastreador. El número de guía del contenedor es TCLU5897912 302-00000765 , Sería tan amable decirme que tiempos más estará allá y cuando recojen esos envíos para empezar a entregarlo. Es una falta de desconsideracion con estás crisis pasen cosas asi. Un mes ya allá y quién sabe cuánto más en correos que se dan tremenda lija a veces. Por eso no lleguan a su destino como deben llegar a tiempo y completo
Nelson, el contenedor e s el numero 35 para extraer del puerto, le sugerimos mantenga la comunicación con nosotros para notificarle una vez sea extraído del puerto.
Hola un envío de varios paq de 1.5 kg hecho desde Canaria en agosto del 2020 para recoger en correos de Cuba y aún no han llegado
CP195075494CE CP195075503CE
CP195075548CE CP195075334CE
CP195075517CE CP195075525CE.
CP195075551CE CP195075579CE
Más 12 paq. a diferentes destinatarios de los municipios Regla y San Miguel del Padrón. En el rastreador de correo de Cuba solo informa entregado de aduana a oficina de cambio internacional
A la espera de su respuesta. Saludos y gracias
Margarita, vamos a remitir la situación de los envíos con la instancia que corresponde, le daremos respuestas lo antes posible.
Buenas y Gracias porque se que siempre responden. Les agradecería me expliquen cómo funciona esto porque mis paquetes están en el Mariel desde el 30 de diciembre, cuando busco por cugranca en el rastreador están alli, ya va un mes y que falta para que llegue a correos. Pienso uno tiene necesidades de esos envíos y se pasan de tiempo.Usted puede decirme para cuando estará en correo estos envíos. Cuánto más demora que estén en correo y no en el Mariel.
CG144392731MT, CG144392728MT
Yuleidi, los envíos no están registrados en el sistema nuestro, por lo que no es posible responder por ellos, es necesario el número de contenedor para verificar la entrada y posición del mismo en le puerto.
El número de contenedor es
TCLU5897912 302-00000765 quisiera saber cuánto demora aún para llegar a correos que es otro tramo más que recorrer y ya es demaciado tiempo para en crisis y con las necesidades, que estos envíos demoren tanto. Y mis disculpa ya que se ustedes solo nos atiende y nos dan una respuesta para atender las inquietudes se el problema no radica dónde usted pero aunque sea tener una idea para cuando será que ya salga de ahy estando dónde está ahora mismo
Yuleidy de la Sierra, el contenedor que menciona es el número 34 para extraer del puerto, le pedimos mantenga la comunicación con nosotros para hacerle saber el momento en que el mismo sea aperturado.
Es algo inconcebible que después del pago que se realiza en los países donde se realiza los envíos a Cuba ahora yo tenga que pagar una tarifa mayor a la acordada desde que se realizaron los envíos por la demora qué hay en el país con la recepción, clasificación y procesamiento de los paquetes esto es el cuento de la buena Pipa
Maritza, el aumento de las tarifas no es responsabilidad de Correos de Cuba, le hacemos saber que es el Ministerio de Finanzas y Precios quien determina las tarifas a implementar.
Pueden informarme sobre el rr001125599cu impuesto el 15 dic hacia Países Bajos? Gracias.
Fam, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos de exportación, no obstante vamos a vericar la situación de la exportación del envío.
Hola necesito informacion sobre mis 5 envios en el.buque:contship pro contenedor no:300-28000039 esta en el mariel desde el dia 3 de octubre y aun no se nada
Yaisel, lanumeración que muestra no corresponde a números de guías ni contenedores, le hacemos saber que la numeración de los contenedores está formada por letras y números.
Hola envié dinero a cuba desde Uruguay y no lo pudieron cobrar favor de explicar
Niuvis, Atendiendo a que existen dificultades con la recepción de las transferencias monetarias desde el exterior, se paraliza momentáneamente el pago de giros internacionales. Correos de Cuba trabaja aceleradamente de conjunto con los países emisores en la solución de dicha problemática. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Porque los paquetes que envie para Ciudad Sandino en Pinar del rio cuando los rastreas esta como entregado en ciego de avilas y uno solo entregado en sandino, los numero son CP970127688AC, CP970127691AC, CP970127700AC, todos enviados a nombre de Jose Gustavo Diaz Crespo, pudiera saber porque pasan estas cosas si el documento lleva claro la direccion
Ernesto, la reclamación hay que hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio, Correos de Cuba entrega los envíos de acuerdo a la información que traen desde oriegn.
Pero como se entiende que los tres paquetes estan dirigidos a la misma persona y con la misma direccion y en cuba los mandan a otra provincia
Ernesto, le reiteramos que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
DISCULPE,PERO NO TIENE LOGICA QUE HAYA UNA EQUIVOCACION CUANDO LOS 3 PAQUETES ESTAN EN UNA SOLA FACTURA,HUBIESE ERROR EN TODOS.NO ES CULPA DE DONDE SE ENVIO,ES DE USTEDES.COMO UNO DE ELLOS,QUE ESTA DIRIJIDO A CIEGO DE AVILA FUE ENTREGADO A MI HERMANO?COMO SE EXPLICA QUE DIGA QUE VA PARA UN LUGAR Y SE LO ENTREGUEN A OTRO.EL QUE ESTA PERDIDO DICE QUE ESTA ENTREGADO EN CIEGO DE AVILA. A QUIEN? PORQUE MI HERMANO,QUE ESTA EN PINAR DEL RIO,NO LO HA RECIBIDO.UN DIRECTIVO SUYO SE COMUNICARA CON USTEDES.
Ernesto Diaz, le reiteramos una vez más que que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
Lo que no entiendo es que los tres estan en una misma factura de envio dos llegan a esa direccion y el otro enciado a ciego de avila la agencia no es la del error no cree
Ernesto, por experiencia le informo que las agencias internacionales sí comenten errores, no es el primer caso que atendemos con esta problematíca, pero además le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.