Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenas tardes, les escribo debido a que tengo un envio desde panama correspondiente a una compra del 5 de diciembre de 2020 y aun no aparece el rastreo en el sistema, el codigo es: BA000001267MT, si me pudieran decir cuando estara disponible??? muchas gracias
Buenas tardes Maikel: Efectivamente, su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba.No obstante, si cuenta con el número de contenedor o guía aérea nos lo puede hacer llegar para poder verificar si ya se encuentra en Cuba y en qué situación está.
Buenas tardes,
Cuando hice la compra de un combo en la agencia de Panama, ellos dividieron el paquete en 5 paquetes de 1.5kg. Todos se fueron juntos en el mismo contenedor. Al buscar en la pagina hoy solo salen recepcionado dos. Estos son los datos:
Nro Contenedor: 136-62499872
Números de Seguimientos de Correos de Cuba
CP001349591SA,
CP001349600SA,
CP001349614SA,
CP001349628SA,
CP001349631SA,
Los dos ultimos ya salen pero los 3 primeros no. Me podria explicar si esto es normal.
Buenos días Loida Sus envíos fueron recepcionados en el sistema el pasado 08 y 09 de febrero. En estas fechas fueron entregados a al Aduana para su revisión pericial. Uan vez liberados podrán ser clasificados, facturados y trasladados hacia su destino final según la dirección del destinatario. Ud. puede mantenerse al tanto de sus envíos a través del rastreador de servicios de nuestra página web.
Buenas noches, desde el 11 de noviembre, desde angola fue despachado varios paquetes y aún no son entregados, por favor gustaria de saber si entraron o no a aduana de cuba,
RA-157321447-AO
RA-157321420-AO
RA-157321328-AO
RA-157321288-AO
RA-157321345-AO
RA-157321314-AO
MUCHAS GRACIAS.
Yusimi, ninguno de los envíos que menciona ha sido recepcionado por Correos de Cuba, por lo que no es posible responder por ellos sin evidencias.
hola vuelvo a escribir ya q el dia 4 escribi un comentario y no me han dado respuesta espero q me respondan ya q desde el 30 de noviembre mi envio esta facturado en dirrecionCCPcamaguey ya hace mas de dos meses y no cambia ni llega a las manos de mi madre creo q ya es demasido tiempo asi q necesito una respuesta lo mas rapido posible y seguire insistiendo hasta q me respondan gracias
Gipsy, la provincia de Camagüey está revisando todos los casos de envíos pendientes de recepción para proceder a trabajarlos y entregarlo lo antes posible. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hola Correos de Cuba,
Mi envío (RN343471455CA) aparece desde el 25 de enero como INTENTO ENTREGA. Podrian, por favor, aclara qué significa esto. Podrian, aclara qué significa esto. El recipiente estuvo en la casa todo ese día.
Stirlitz, el destinatario debe acudir a la unidad de correos Habana 15 para retirar el envío.
Tengo impuestas 3 cartas certificadas desde noviembre y diciembre del año pasado y aún están en la Habana, quisiera saber qué pasará con ellas
Ivette, es necesario que nos haga llegar las numeraciones de las correspondencias para verificarlas mediante el sistema.
Hola, a mi mama le enviaron un paquete, ya esta en la Zona 6 de La Habana, hasta donde se cuando su familia lo envió lo pactado es que estos paquetes se entregan en la casa por Correos de Cuba y ahí debe pagarse una suma en CUP. Ahora me dicen que las entregas están suspendidas y debe recogerse en la Zona Postal. Por favor, me pueden explicar
Damarys, las entregas a domicilio se solicitan a la unidad de correos, el convenio del envío no incluye la entrega en el domicilio, por lo que le sugiero que el destinatario se presente en la unidad Habana 6, si el envío está recepcionado en la misma para que lo retire lo antes posible.
Buenas tardes por favor me pueden informar que solución se le da a un envió que tenía que ir para San Luis Santiago de Cuba y desde el 9 de diciembre según el rastreador fueron enviados para Pinar del Río, no entiendo el porqué de esta situación.
CP001603743BA
CP001603757BA
CP001603765BA
CP001603774BA
CP001603788BA
CP001603791BA
CP001603920BA
Buenos días Marlenis: Desconocemos donde Ud. obtuvo la información de que sus envíos fueron enviados hacia Pinar del Río ya que no aparecen registrados en el sistema. Si Ud. tiene evidencias de la información aportada nos las puede hacer llegar a través del correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu. Quedamos al tanto.
Quisiera saber porque estos paquetes que llegaron juntos a Cuba y facturados en Mensajeria Express desde el dia 20 de enero solo llego uno a mis manos, si los cinco tienen el mismo destino final. Cuanto mas hay que esperar.
CP200369210OM
CP200369224OM
CP200369238OM
CP200369992OM
Arletty: Debemos informarle que los envíos de paquetería pueden ser impuestos el mismo día, hora, en el mismo lugar y por la misma persona y no todos tiene obligatoriamente tiene que llegar todos juntos, depende de factores operacionales y de transportación. Sus envíos están pendientes de procesar en el centro de clasificaciónprovincial. La demora está relacionada con el volumen de paquetería recepcionada en el mencionado centro que ha conllevado a atrasos en las operaciones.
Hola buenas tardes quisiera saber porque numero de contenedores van pues en el que estan mis envios hace el # 16 me podrian informar porque numero van
Buenas tardes: Los contenedores no se trabajan por númro consecutivo si no por fecha de llegada. Ppor lo tanto, es necesario que nos haga llegar el número del contenedor donde viajaron sus envíos.
Buenas tardes. Me pudiera decir sobre el paquete CP001089256XP. Dice q está en mensajería express desde el 28 de enero y aún no lo entregan en Pinar. Por favor me pudiera decir por qué tanta demora? Son medicamentos.
Yima, el envío está pendiente de ser facturado hacia el Centro de Clasificación de la provincia de destino, donde luego de ser trabajado será entregado al destinatario.
Buenas tardes tengo un envío en el contenedor 26 BA000001124MT por favor cuánto tiempo más demora esta en puerto desde el dia 13 del mes 12 y no se ha movido lo rastreo cuanta demora
Buenas tardes María: Para poder informarle sobre el estado del contenedor donde viajaron sus envíos es necesario que nos rectifique la numeración. Generalmente comienzan con 4 o 6 letras y una numeración larga.
Hola buenas tardes que pasa con los envios que estan registrados en el sistema desde diciembre una y los otros principios de enero y no salen de la havana CP007382539BA, CU000425187RT,CU000425188RT,CU000425189RT Y CU000425190RT
Buenas tardes Vanesa: El envío CP007382539BA se encuentra pendiente de procesar en el centro de clasificación de Villa Clara para su entrega en el centro de distribución que corresponda. En este centro tenemos atrasos en las operaciones debido a un caso positivo a la COVID, ya fueron reiniciadas las operaciones pero con menos personal. Los demás envíos se encuentran pendientes de facturación y traslado hacia la provincia.
Muchas gracias
Buenas tardes, quisiera saber de los envíos que vienen en el contenedor ZCSU8656607 301-00000601,que arribo el 28 de octubre de 2020.gracias de antemano
Buenas tardes yulien: El contenedor ZCSU8656607 llegó a Cuba el 06/11/2020en estos momentos está pendiente de extracción en el puerto. Antes de éste existen otros 3 contenedores que arribaron en fechas anteriores a la llegada del que contiene sus envíos.
Buenas tardes, quisera que reclamar la demora que existe cuando un paquete se encuentra en el estado de «ENTREGADO A ADUANA/En:Oficina Cambio Internacional», estuve varios meses en esta situación con varios envíos. Por lo anterior quisiera que no sucediera lo mismo con estos tres paquetes que están en igual situación desde el 27 denero, ellos son:CU000419917RT,CU000419918RT y CU000419919RT. Solicito su mayor colaboración para su entrega pronto. Gracias.
Buenas tardes Lázaro: Sus envíos están siendo revisados por la Aduana, hasta tanto no sean liberados no podrán continuar transitando por los demas procesos postales previos a su entrega. Debmso informasrle que los envíos procedentes del exterior transitan por diferentes procesos que demoran algunos días ya que nuestras operaciones se realizan manualmente.