Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.



Hola. Tengo dos paquetes con número de envío CP001535730SA y
CP001535744SA, contenedor/Blm 000-0000012. En el rastreador de su página no aparecen aún en el sistema pero en la página
http://www.solvedf.com/carlos3/tracking/ dice estado disponible. ¿Qué significa esto? ¿Usted podría darme alguna información? Gracias
Alexis, no tenemos conocimiento de a página que menciona, Correos de Cuba tiene un sistema de rastreo muy efectivo una vez que los envíos son recepcionados.
Me llamo Gisela Hernandez, le escribo para reclamar sobre mi Envio:CG351301303MT de la Guía: MEDU7034704 302-00000512. llego a Cuba desde el 02/12/2020 y aun no lo ha recogido en el Puerto del Mariel para que sea repartido al beneficiario. Por favor necesito que me den una respuesta del por qué tanta demora para el reparto de esta mercancía en Cuba. Saludos,Gisela
Gisela, el contenedor al que hace referencia ocupaba hasta el cierre del día de ayer la posición 2 entre los que están en puerto pendientes de extraer del puerto.
Hola, buenas noches queria saber donde esta el envio con codigo CP007637097BA que en la pagina por donde se envio me dice que el estado es en consignatario pero con el codigo aqui no me aparece informacion. Gracias
Yailyn, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
Que tiempo puede demorar la recepcion de los paquetes cuando llegan a cuba y que sean introducidos en el sistema?
Yailyn, los envíos llegan a Cuba mediante contenedores, los cuales tardan a hasta tres meses para salir del puerto, una vez extraídos van a depósitos para luego ser aperturados, trabajdos y recepcionados en el sistema cada uno de los envíos.
Les comunicó que tengo 2 paqueticos que fueron enviados juntos en el mes de agosto con otros 6 paquetes que ya están registrados y tenemos información pero sólo nos han comunicado que probablemente estén en otra valija porque si sabemos que todos estaban juntos en el mismo contenedor
CG644200002MA
CG644200005MA
A la espera de poder tener información lo antes posible siomara gonzalez gracias
Siomara, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Quisiera saber si para un paquete enviado el año pasado pero que llegó a Cuba este año el pago es con la tarifa vieja o con la nueva
Gracias
Ana Clau, es necesario que nos haga llegar la numeración del envío para verificarlo.
Hola, escribi el 8 de marzo e incluso anterior a esa fecha y no me han respondido, necesito por favor me ayuden a saber donde se encuentran mis envios estos son los códigos, gracias:
CG808444381MT
CG808461191MT
CG808444378MT
Tania, el envío CG808461191MT está facturado hacia la provincia de destino, los envíos restantes están listos para entregar en la unidad de correos Santiago 6.
Muchas gracias
hola necesito saber de CP001112856XP que ya esta en manos de correos y aun no ha llegado
Liem, el envío no ha culminado de transitar por los procesos operacionales postales previos a la entrega, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
Buenas tardes, yo envié un paquete desde septiembre del 2020 desde los EE.UU y está es la fecha en que el sistema me dice que no aparece, hasta cuando es la demora por dioss
Idem M, si el sistema no reconoce el envío es porque no ha sido recepcionado por Correos de Cuba, le sugerimos nos haga llegar la numeración del contenedor en el que viaja el envío para localizarlo en puerto y poder informarle.
Buenas tarde envié un comentario y no lo veo en el sistema ni tampoco respuesta, desde el dia 16 de febrero rastreo mi paquete CP001245600SA y me dice q esta en la aduana hace 21 dia, me puede porque se demora tanto, saludos
Lliliam, debe tener calma, por esta vía se atienden a cientos de clientes a diario y las respuestas no siempre pueden ser inmediatas.
He enviado un paquete el día 21 de noviembre del 2020. El numero es CU000438344RT dice que esta rastreado en la aduana. Van hacer casi 3 meses hasta cuando va a estar ahi ?
Yendry, puede verificar el envío que desde el día 4/3/2021 ha sido clasificado en la Oficina de Cambio Internacional hacia la unidad de canal rojo.
Buenas tardes, agradecida pq despues de tanta demora, mi hija recogio sus 5 paquetes hoy.
Pero quiero hacer dos preguntas
1. Por que razon tuvo que recoger 1 paquete en San Rafael, 3 paquetes es Habana 6, y 1 paquete en Santa Catalina?
2. Por que le cobraron 4 paquetes por la tarifa anterior y el que recogio en Santa Catalina pago 100.00 MN?
Saludos
Magui, su hija recibió los envíos en lugares direfentes debido a que para agilizar los procesos de entregas se han habilitado todos los Centros de Distribución Domiciliaria de La Habana. Con relación al costo del envío entregado en Santa Catalina, es necesario que nos haga llegar la numeración para verificar la información del sistema.
Hola, por favor pudiera decirme la dirección de Habana 6, para retirar unos paquetes?
Rafael, le hemos dado respuetas en los demás comentarios del día, ya pued eacudir a la unidad a retirar los envíos.
Yo sé leer, solo le estoy preguntando dónde está, cómo llegar, en qué lugar está, puede ser?
Gracias
Rafael debió haber preguntado exactamente la dirección de la unidad Habana 6, la cual está ubicada en los bajos del Ministerio de las Comunicaciones, Ave: Independencia (Boyeros) y 19 de Mayo.
Si deje el número del envío cg640129217ma es el envío que lo clasificaron con pareo. Que quería saber que es eso
Lucila, el envío ha sido clasificado en la Ofician de Cambio Internacional, está pendiente de ser facturado hacia la provincia de destino, donde luego de ser trabajado será entregado al destinatario. Le reiteramos que un pareo es cuando la etiqueta tiene que se cambiada.
Ok entendí que pareo es cuando cambian etiqueta
Pero porque cambiaron la etiqueta ? Por ejemplo
Lucila, un ejemplo puede ser cuando existen dos envíos con la misma numeración en la etiqueta.
Desde el 23 de febrero no se ve movimiento en mis paquetes por favor
Cu000448534rt
Juan Villa, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos operacionales debido a situaciones objetivas que limitan el desarrollo de las operaciones postales. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenas tardes, desde el dia 22 de febrero se enviaron estos paquetes a Camaguey y aun no los recepcionan. Les he escrito al correo de atencion al cliente en Camaguey y no he tenido respuesta. Podrian ustedes comunicarse con Camaguey y preguntar cuantos dias pueden demorar en recepcionar eso paquetes? CP001349659SA, CP001349591SA, CP001349600SA, CP001349614SA, CP001349628SA.
Loyda, les envios de su interés se están procesando, pero, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales debido a factores objetivos en los que trabajamos para su solución. Mantenga el rastreo de sus envíos a través de nuestro sitio web.