Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Los servicios postales en Cuba se cobran en pesos cubanos, a precios asequibles, conforme a las tarifas publicadas en nuestro sitio web correos.cu
Entro al referido enlace y me lleva de nuevo a la web de Correos, donde sí aparece al final la lista de los aranceles aduaneros.
¿Dónde está la relación de precios que aplica Correos a los destinatarios de paquetes internacionales?
Buenas tardes Patricia,
Es la aduana quien aplica los aranceles a los envíos internacionales, no Correos de Cuba. El listado de valores lo puede encontrar en la Resolución 207-2014 de la Aduana General de la República.
En la web dice que hasta 10 kg de medicamentos en sus envases originales están exentos de aranceles. Sin embargo Correos cobró al destinatario 40 CUP.
CC017439595ES codigo de envío.
Buenas tardes, su inquietud fue respondida vía correo electrónico
¿Por qué no responden por aqui y todos llegamos a una conclusión?
Buenas tardes Patricia,
Despues de los 5 correos que hemos intercambiado con usted durante el día de hoy, 1ro de abril, le queda alguna duda? si es así dígamos cuál?
Dudas no tengo ninguna. La web dice que hasta 10kg de medicamentos no se les aplica aranceles por parte de Aduana, pero Aduana cobra por los servicios de toda paquetería que es procesada. Es la última respuesta via email de ayer 1 de abril. Meridianamente claro.
Patricia, es correcto, es así como usted señala.
Buenas tardes Patricia,
En efecto, los envíos de medicamentos hasta 10 Kg son exentos de aranceles, OJO: Siempre y cuando sea única y exclusivamente medicamentos, de lo contrario se considera misceláneas. Su familiar debe pagar entre 95 y 100 cup por el servicio. Si su envío arribó al país antes del 1ro de enero entonces sólo debió pagar entre 55 y 60 cup: 45 cup por el servicio de correos, 10 cup por el servicio de aduana y en el caso de la entrega a domicilio 5 cup.
Hola, actualmente se están recibiendo envíos de DHL México y si es posible el envío de medicamentos? Así como por parte de correos de México? Cuanto tiempo más o menos tarda en llegar el paquete? Si envían medicamentos se requiere algún autorizo especial? De ser así en donde se obtiene?
Buenas tardes Samantha,
Si, es posible enviar medicamentos a través de DHL México. la entrega de este tipo de servicios debe ser en 96 horas si es el la Habana, si es provincia puede tardar más debeido a las restricciones d elas provincias debido a la COVID 19. No requiere ningún autorizo.
Muchas gracias. La duda es porque en una sucursal de DHL México me dijeron que actualmente (por el problema de COVID) no se estaban realizando dichos envíos. Eso es verdad?
Y si el envío se realiza a través de correos de México, demora las mismas 96hrs en llegar a la Habana?
No, 96 horas es para el servicio DHL porque es una mensajería express.
Buenos días Samantha,
Desde el 19 de noviembre de 2020 con el restablecimiento de las operaciones en el aeropuerto internacional José Martí, se restableció el servicio, incluido DHL desde y hacia cualquier país.
Buenas tardes quisiera saber situacion del contenedor No, 136-62517851, segun tengo entendido llego a Cuba el 6 de Febrero 2021 y no puedo rastrear mis paquetes.
Buenas tardes Jorge,
La numeración que nos aporta es de una guía, el numero de contenedor debe tener una combinación de letras y números.
Tengo dos paquetes de medicamentos para mis niños que fueron enviados desde septiembre del año pasado y ahora me dicen que ninguno está a mi nombre.Estos son los códigos CP000143361MH y el otro CP000143375MH,Necesito una respuesta.Gracias.
Ileisis el envío CP000143361MH está clasificado en el CCP de Villa Clara hacia la oficina de correos de Manicaragua en esa provincia; y el CP000143375MH está en la Empresa de Correos Habana Este en el CDD de Villa Panamericana, si hay algún error o mal encaminamiento por favor llámenos a nuestra oficina de atención al cliente por los tef. 76464680, 76464298 o 76464217 o a través del correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu
Necesito saber cómo es posible que yo tenga los códigos de dos paquetes que me fueron enviados desde septiembre de año pasado y ahora cuando averigüe me dicen que están a nombre de dos personas diferentes.Ya he llamado a todos los lugares que supuestamente podían darme respuesta y nadie sabe decir que pasa con mis dos paquetes.
Ileisys cada vez que nos escriba por este canal de comunicación solicitando información o que le aclaremos preguntas o dudas sobre envíos, debe decirnos el número de código de cada uno,.
Hola, quisiera saber el estado del contenedor BSIU9700390, dónde transporta 5 paquetes con los códigos siguientes: CP212770010GC, CP212771011GC, CP212772012GC, CP212773015GC, CP212774014GC. Gracias
Buenas tardes Noraisi,
El contenedor no se encuentra registrado en el parte que se recibe con los contenedores que arriban al país. Le recomendamos se mantenga en contacto para continuar el rastreo.
Hola Me gustaría saber en qué situación se encuentran estos paquetes:
CG442274514MT
CG442274528MT
CG442274531MT
CG442274545MT
CG442274559MT
CG442274562MT
Gracias
Buenas tardes,
Yanitza, le hemos respondido en varias ocasiones que los envíos no se encuentran en el sistema,es necesario nos haga llegar el número de contenedor para verificar su arribo y ubicación.
Disculpe es que no había recibido respuesta.
El número del contenedor de mis envío es BL002-00000027
Buenas tardes Yanidza,
Los envíos aún no se encuentran registrados en el sistema. El número de contenedor que nos aporta no es correcto.
Yanidza a través del Rastreador de Servicios del sitio web de Correos de Cuba http://www.correos.cu con el número de código de barra usted puede conocer la ubicación de cada uno de esos envíos cuando ya estén registrados en nuestro sistema. Ninguno de los 6 envíos que usted refiere aparece registrado en sistema, lo cual singifica que no han entrado a Correos de Cuba.
Hola
Me gustaría saber en qué situación se encuentran estos paquetes:
CG442274514MT
CG442274528MT
CG442274531MT
CG442274545MT
CG442274559MT
CG442274562MT
Gracias
Buenas tardes Yanidza,
Los envíos no se encuentran registrados en el sistema. Háganos llegar el número del contendor para verificar su arribo y ubicación.
Hola buenas tardes,quisiera saber si uno de mis envíos ha llegado,CP630000045CG,fue enviado desde febrero.gracias
Buenos días Yailemy,
El envío no se encuentra registrado en el sistema. Háganos llegar el número de contenedor si viajo vía marítima o la guía aérea para verificar su arribo y ubicación.
Hola buenas tardes la vía aérea fue 703-105-43-44-4.Gracias
Yailemy, la guía aérea que menciona no figura en los registros de las pendientes de arribo, ni de las que están en Cuba.
Buenas tardes podían informarme en qué posición se encuentra el contenedor FSCU8217054 (ZIMUPAN 2020489)gracias
Buenas tardes Elsa,
El contenedor aún se encuentra en el puerto del Mariel, es bueno que sepa que una vez extraído mantiene la misma posición, o sea, que sea extraído no significa que va a ser procesado inmediatamente.
Buenas tardes que diferencia hay cuando te notifica el rastreador que el envío está en Oficina de Cambio Internacional hacia CCP Villa Clara y cuando pone Entregado a Aduana Oficina de Cambio Internacional.
Buenas tardes Dayri,
Todos los envíos tienen que pasar por la revisión de Aduana que es quien permite que continúen o no los procesos operacionales, o sea, hasta que los envíos no son liberados por la aduana, no pueden ser clasificados y posteriormente facturados hacia su destino.
Buenas tardes necesito saber de los envíos CP207012012GC
CP207014014GC
CP207015015GC
CP207016016GC
CP207060015GC
CP207072012GC
Buenas tardes Patricia,
Los envíos no se encuentran registrados aún en nuestro sistema.
Hola que información tienen sobre Contenedor No: FSCU8217054 (ZIMUPAN2020489).
Buenas tardes Sandra,
El contenedor aun no se ha extraido del puerto.
Envié dos paquetes con varias cosas y sólo han llegado 4 miserables pastillas de jabón. Investigad porque entre vosotros hay CORRUPTOS que ROBAN a la gente. Espero una explicación sobre QUÉ HA PASADO CON MIS ENVÍOS:
CP000000276FS
CP000000277FS
Faltan: MASCARILLAS QUIRÚRGICAS, GAFAS PARA MIOPÍA, PAÑUELO ROJO, 6 PASTILLAS DE JABÓN, 6 BOTES DE VITAMINAS, MÁQUINA DE AFEITAR CON CUCHILLAS DE RECAMBIO, 4 POMADAS CUTÁNEAS DISTINTAS Y UN BOTE DE CÁPSULAS PARA AYUDAR A DORMIR.
Sei, por favor, dígale a los destinatarios en Candelaria que contacten y reclamen a las funcionarias de la Empresas de Correos Artemisa: Gedi (59955906) y Yamilé (5137942) o por el correo electrónico atencion.cliente@art.ecc.cu quienes ya están impuestas del caso y tiene indicaciones.
Buenas tarde tengo tres paquete en la aduna desde el dia 25 hay retrasos o pasa algun problema solo mande miselanios cp001723892sa,co001722999sa,cp001723005sa,otra pregunta tengo un paquete facturado en la cpc de mayabeque yo mande eso al mismo municipio que esta la cpc san jose d elas lajas tiens dias ahi y mi familia vivwe a unos pasos y es increible son medicinas por dios cp001460238sa
Buenas tardes Yusimi,
Los tres envíos fuero clasificados hacia el centro de clasificación de la provincia Mayabeque, deben salir en los próximos días. En cuanto a su segunda pregunta, los centros de clasificación no están diseñados ni tienen la infraestructura creada para entregar envíos, de acuerdo al procedimiento establecido, los envíos son entregados en las oficinas de correo.