Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenos días.
¿Por qué en los aranceles aduanales para la paquetería que es procesada por Correos los precios aparecen en dólares, si esa moneda no circula en Cuba?
Buenos días Patricia,
Su inquietud debe dirigirla a la Aduana. Nosotros por acá le podemos responder que se paga el equivalente en moneda nacional al cambio establecido: 1 usd = 24 cup.
Hola Buen día me gustaría saber si se puso donde se encuentra el envío rf222803150es … ayer le escribi sobre mi lo que me sucedió en Habna 9 que devolvieron el paquete para atrás
Buenos días Alexis,
Remitimos su inquietud a las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Correos Habana Oeste, quienes después de revisar e investigar le harán llegar la respuesta a través de su correo electrónico. Cualquier duda usted las puede contactar a través del teléfono 7274-2251 / atencion.cliente@hbo.correos.cu
Buenas tardes, quisiera saber que sucede con el envío CC017455350ES, que desde el 31 de marzo está en la Aduana y no ha tenido movimiento, un saludo
Buenos días Nancy,
El envío ya fue liberado, se encuentra pendiente de clasificación para su posterior facturación hacia el centro de clasificación de su provincia.
Cuando se registra un envió en el sistema de Correos de Cuba?. Quien le entrega el envió a ustedes. RTC asegura que desde el 19 de Diciembre 2020. Llegaron a Cuba. Cual es el mecanismo. Por favor. Gracias
Buenos días Zelma,
Todos los envíos que arribaron al país en el año 2020 ya fueron procesados. Le recomendamos nos haga llegar el número de envío y el número de contenedor para verificar su arribo y ubicación.
Hola, mi paquete está en aduana desde 18/01/21 otros paquetes llegados después ya están en mi poder y ese está trabado allí, apesar de haber llegado junto o antes
que otros. Por favor considero que no es normal esa estadía demorada por aduana. CP000453404RT
Buenos días Ernesto,
Por favor, rectifique la numeración, la que nos envía al parecer no es correcta.
Buenas tardes, necesito saber cuales son los servicios que cobran ustedes por los envios recibidos.
Buenos días José L,
Si el envío fue impuesto a través de la paquetería Courier, el destinatario deberá pagar 95 cup por la entrega en oficina de correos o 100 cup por la entrega a domicilio: 50 cup corresponden al servicio de Aduana y 45 cup al servicio de Correos. Si es a través del servicio postal pagará 51.30. Si el envío pesa más de 1,5 Kg o contiene artículos duraderos, le recomendamos visite «Regulaciones que debe conocer» en la página principal de esta web.
Buenas tardes…necesito saber si algunos de éstos envíos tiene algún tipo de aforo.:
CC017438056ES
CC017462276ES
CC017462364ES
CC017468129ES
SALUDOS Y GRACIAS.
Buenos días Omaria,
Según sistema, el único envío que tiene aforo es el CC017462276ES, el cual fue valorado por la Aduana por valor de 528 CUP. Es válido advertirle que por cada uno de los envíos debe pagar además 51.30 CUP: 50 CUP por el servicio de Aduana y 1.30 CUP por el servicio de Correos.
Buenas tardes tengo un paquete que desde el 24 de marzo le pasaron la factura en la oficina de cambio internacional y debe de ir destino a Camagüey. Los que iban juntoa ese ya llegaron hace alrededor de una semana a su destino. Y ya otros que envié después también llegaron y ese aun no llega a Camagüey. El código es RO819000525pa. Le agradecería mucho su ayuda.
Buenos días Noivis,
El envío fue facturado desde el 24 de marzo, ya se encuentra en el Centro de Clasificación de la provincia Camagüey, pendiente de proceso para su posterior facturación hacia la oficina de correos correspondiente. Es probable que demore algunos días más debido al gran volumen de envíos que se recibió en el centro. Le recomendamos ante cualquier duda contactar con la especialista que atiende a la población en la provincia: atencion.cliente@cmg.ecc.cu / 25-6513.
RD017177126HK este paquete por donde se encuentra, ya que le empresa que lo envió me dice que ya está en mi país
Frank, si usted verifica el rastreador de servicios de esta página, podrá verificar que el envío no ha sido recepcionado por Correos de Cuba, el mismo aún figura en Hong Kong.
Usted me disculpa pero ese sistema de actualizaciones de ustedes está bien mal ese paquete salió hace 31 dias exactamente de Hong Kong eso paquete ya está aquí en Cuba como van a decir que figura en Hong Kong cuando ellos ya enviaron dicho paquete hace 31 dias
Frank, le sugerimos lo verifique usted mismo mediante el sistema de rastreo de esta página, los envíos van al sistema una vez son recepcionados y pueden ser verificados desde ese momento hasta que llegan a manos del destinatario.
Muchas gracias entonces sólo queda jubilarse y esperar a que llegue, gracias por la atención brindada, los felicito aún con tantas limitaciones hacen su trabajo lo mejor que pueden y siempre atendiendo a la población, un saludo
Frank, gracias por reconocer nuestro trabajo.
Necesito saber de este envío es de agosto CG980107714WM, GAOU 613976-1, EMCI 302-00000408.
Annarella, la numeraxión de cotenedor que menciona no figura entre los que están pendietes de extraer del puerto y la numeración del envíos aún no figura recepcionada por Correos de Cuba.
Yo como muchos consideramos que están trabajando bien mal porque ya va hacer dos meses que me dijeron que el contenedor estaba en el puesto 10 y aún nada pero tampoco entiendo cómo a personas que enviaron en febrero ya le salen sus paqueticos en el sistema y los de diciembre nada aún yo quiero informarles que voy a mover cielo y tierra pero voy a conseguir hablar con el gerente de ahí porque es inconseguible que en el puesto 10 hace dos meses casi y todavía siga en el Mariel y hasta cuando
Raúl Alejandro, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
Ayer escribí y no recibí respuesta, revisé todas hasta la fecha 10 de abril y ya veo están respondiendo la fecha de hoy y de mi pregunta nada.Repito, que me dice del contenedor MEDU 7297254.
Maykel, el contenedor al que hace referencia no ha sido extraído de las instalaciones del puerto.
Buenos días, desde ayer 12 me informan por aquí que tengo 3 paquetes en Minas de los 6 me faltan y son las horas y no se me ha entrega, llame a la directora del correo y dice que no ha llegado, ya esto es una falta de respeto, ej CP000998141XP, quiero respuesta, gracias, saludos Dulce Maria
Dulce Maria, el envío no ha sido recepcionado aún en la unidad de Minas, por lo que no es posible proceder a la entrega.
Buenas tardes hace 2 meses me enviaron un paquete resulta que llame al correo para saber si ya se encontraba aca en la Habana dado que el localizador decia que ya está aquí pero las operadoras me decían q no ayer fui personalmente al correo ha q me dieran una respuesta y resulta que el paquete fue devuelto no se a donde dicen en Habana 9 quiero saber donde puedo reclamarlo el código es RF222803150ES
Alexis, estamos verificando la ubicación exacta del envío, le daremos respuestas lo antes posible. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
ok muchas gracias estaré atento
Hola me interesaría saber el destino d estos paquetes CG391347759ES, CG391347762ES, CG391347762ES,(son más q esos) según el rastreador aun están en aduana desde el día primero d marzo, pero al llamar a aduana, me dicen q ya le dieron salida, lo q no se es para donde? , llamo a cervicio social y dicen q tengo q esperar, cuanto tiempo más,hay q esperar? Agradecería una respuesta
Yaymi, los envíos están pendientes de clasificación en el sistema para transitar por los procesos postales previos a la entrega.