Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
No he recibido el envio del año pasado
CP300016271SC
Celia, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
el dia 9 de diciembre envie 13 paquetes de miami a santis spritus y aun no aparecen en el sistema. me podrian por favor decirme que mes se encuentran procezando? ya son casi 6 meses . comienza en cg642014957ma y termina en el cg642014969ma. quedo al pendiente de su respuesta. gracias
Elena, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
Quisiera saber qué significa «en consignación» pues al rastrear un envío me respondieron así
Edelmira, el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba no tiene ese término que (consignación), entre al buscador de esta página para que obtenga el resultado del estado del envío.
Hola quisiera saber de un envío que me hicieron en noviembre de 2020 el código es CP000031679BF, según me informa la agencia por donde me hicieron el envió vino en el contenedor RFSU5001809, pero hace casi 6 meses y todavía no lo recibo.
Rodolfo, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
RD017177126HK quisiera saber el estado de este paquete, Gracias
Frank, el envío no ha tenido recepción en Correos de Cuba, por tal motivo no podemos ofrecer respuesta alguna.
Buenas tardes,quisiera me orientaran sobre un envio que hiso mi hermano a travez de comprascu.cu,ellos no enviaron el codigo de seguimiento,solo me enviaron la factura de la compra que hiso mi hermano y me mandaron a decir que los envios ya estan aqui en Cuba.
Rafaela Moreno, para verificar la situación de cualquier envío mediante el sistema Integrado Postal de Correos de Cuba es necesario la numeración, dicho sistema está diseñado para una vez que se coloca la numeración, este muestre toda la información.
Mi hija tiene un giro monetario internacional hoy internacional depositado desde el 23 de abril y no lo ha podido cobrar porque el correo no tiene dinero para pagar en la oficina de San José de las Lajas Mayabeque
Berta Esther, estamos verificando con la Empresa de Correos de Mayabeque lo que sucede con el servicio de Giros Internacionales en esa provincia.
Desde el 23 de abril 2021 recibí un giro monetario internacional hoy fui a la oficina de correo de san jose de las Lajas Mayabeque y me respondieron que no tenían dinero para pagarlo eso no lo refleja la resolución
Ivet, estamos verificando con la Empresa de Correos de Mayabeque lo que sucede con el servicio de Giros Internacionales en esa provincia.
Buenas tardes quisiera saber que paso toca ahora para finalizar y poder recojer mis envíos uno de ellos es CP630000045CG,gracias
Yailemy, el envío CP630000045CG está según sistema recepcionado en la unidad de correos de Bauta, donde será entregado al destinatario.
Mi Pregunta es si lo puedo ir a buscar??
Yailemi, si el envío está recepcionado en la unidad de correos que le corresponde, entonces puede acudir a la misma para retirarlo.
Hola Mi envio salio el dia 30 de marzo …esta en aduana de la habana desde el dia 14 de abril y no me han dado informacion por favor cuando lo entragaran en matanzas el numero de envio es 6332945242
Jany Tejera, una vez Aduana libere el envío transitará por los procesos postales correpsondientes antes de la entrega. No obstante vamos a remitir el caso a la instancia que corresponde.
Quisiera saber porque tardan tanto en llegar los envios la fecha prevista de entrata era el 19 de abril y aun esta en la aduana en la habana
Jany Tejera, es necesario que nos haga llegar la numeración de los envíos para verificarlos y poder ofrecerle una respuesta.
Hola desde el 24 de marzo el envío CC017601667ES fue despachado para cuba al día de hoy 27 de abril no le han dado entrada me podrían decir la situación del mismo
Mery, el envío no ha sido recepcionado por Correos de Cuab, por lo que no es posible ofrecer respuestas del mismo.
buenas tardes en que posicion se encuentra el contenedor CXDU2073199
Nayla, el contenedor al que hace referencia no ha sido extraído de las instalaciones del puerto.
Una respuesta común y frecuente en ustededs:estamos presentando atrasos considerables que limitan las maniobras postales.no se pueden explicar cuáles son las causas y dar la información transparente como está acostumbrado a informar nuestro estado.al pan pan tal vino bimo
Jose Peraza, la situación existente con el combustible, el transporte, los centros de clasificación colapsados, las restricciones impuestas por los consejos de Defensas Municipales y Provinciales que impiden el desarrollo de las operaciones, los horarios con los que algunos centros están trabajado son motivos bien poderosos para atrasarnos en las operaciones, a pesar de que no hemos dejado de trabajar.
Hola porqué nuestra web es tan pobre en información de salida,se queda en facturado donde lo impongo lo cual para nada resuelve conocer ni si quiera si llego al centro internacional.El presidente solicita desarrollo informativo a diario.
que bueno sería verlos en ese carro como además ministerio de la informatica
José A. Peraza la que usted refiere no es un problema de la web, la web refleja la información que arrastra del Sistema Integrado Postal (SIP) de Correos de Cuba en el que se van registrando los diferentes eventos que se producen en las operaciones y en los servicios, si no se observa movmiento de un envío no es un problema de la web, son errores humanos de los trabajadores que deben registrar en el SIP lo que sucede en el proceso y en ocaciones no lo hacen.
Buenas, necesito que me confirmen si el paquete CG808493802MT puedo retiralo del correo. Gracias
Jluis, el envío está listo para entregar al destinatario en la unidad de correos Habana 6.
Muchas gracias, por favor y CG808493816MT q fue facturado desde el 22 de abril hacia 23 y 12, por qué demora tanto en aparecer recepcióonado en esa unidad, ?? Gracias nuevamente
Jluis, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos operacionales debido a situaciones objetivas que limitan el desarrollo de las operaciones postales. Le ofrecemos disculpas por las molestias que hemos podido ocasionarle.