Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.



Muy buenas tardes, por favor quisiera saber de un envío q es el # CG090034124MT q cuando lo rastreo me sale q esta en canal rojo desde el 9 de abril y de hay no a tenido ningún movimiento por favor si me pudieran decir cuál es el motivo de porq no a seguido transitado por los canales correspondientes hasta esta fecha en espera de su respuesta. Muchas gracias.
Damaris del Rey, le hacemos saber que existen atrasos en los procesos, no obstante le hacemos saber que los envíos pertenecintes a Canal Rojo, es Aduana Postal quien se encarga de las entregas.
Buenas tardes!
Por favor, necesito su ayuda para saber el status de los paquetes que envie a Cuba desde el mes de marzo, estoy intentando rastrearlos pero aun no he podido. Aqui les envio numero de factura de cada uno. Muchas gracias por su ayuda.
1) CP001445981XP
2) CP001445995XP
3) CP001446001XP
4) CP001446015XP
5) CP001446029XP
6) CP001446032XP
Buenas tardes Misleydis,
Los envíos no se encuentran registrados en el sistema. Háganos llegar el número de contenedor para revisar fecha de arribo y ubicación.
buenas tardes ,por favor quisiera saber en qué estado se encuentra el contenedor 302-00000917 SGCU4566709,gracias
Buenas tardes Yulien: El contenedor SGCU4566709 fue recientemenete prealertado su arribo, pero no se ha confirmado su llegada.
Hola quisiera saber la situación del envío CC017601667ES que según españa ya está en cuba muchas gracias
Buenas tardes Mery,
De acuerdo al sistema internacional, el envío salió hacia Cuba el 1ro de mayo a través de un tercer país. le recomendamos se mantenga en contacto para continuar el rastreo.
Alguien puede decirme do de están mis paquetes
CP007782307BA
CP007782310BA
CP007782267BA
CP007782270BA
LLevan semanas en cuba y aun nadie da u a respuesta
Buenas tardes Pablo:Sus envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba. Nos puede hacer llegar el número del contenedor o guía aérea para verificar su arribo al país.
Lamentable esos datos nones los puedo dar xq panama no me los ha dado ya he preguntado varias veces pero solo me dicen que son datos no disponibles…mi pregunta es entonces…panama no sabe
Cuba no sabe
Entonces que se hace??
Pablo Espinosa, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
Pudieran decirme cuando se puede recoger estás cartas certificadas en H6
RF226964965ES
RE156061595Hk
RF228528668ES
Buenas tardes José: Los dos primeros envíos ya se encuentra en la oficina de correos Habana 6, pero no han sido trabajados para su entrega. Ud. mantengase al tanto a través dle rastreador de servicios cuando se visulicen como RECEPCIONADOS estarán listas para la entrega. El otro envío RF228528668ES se recepcionó en el centro de tratamiento postal el pasadp 30/04, se encuentra pendiente de procesar por la Aduana para su clasificación hacia la oficina de correos.
Gracias
Espero día 12,en el rastreador nunca he visto el término recepcionado
Jose a Peraza, si el envío no ha sido recepcionado en el sistema, no es posible ofrecer respuestas por falta de evidencias.
donde queda habana 15
Buenas tardes Juana,
Habana 15 está ubicada en Ave. 51 y 128.
Buenos dia! Quisiera saber informaciòn sobre un paco con envio haci Moa holguin ya de un mes y mas que esta facturado cuando puede ser entregado al destinatario el numero del paco es CP075454570IT quisiera esa informaciòn de parte Vostra Vostra gracia!!
Buenas tardes Marieta,
La valija que contiene el envío fue recepcionada en el Centro de Clasificación de la provincia Holguín el 27 de abril, aun no ha sido procesada para su posterior facturación hacia la oficina de correos correspondiente.
Buenas tardes me prodrian decir por favor cual es la situacion del contenedor RFCU4084788 que desde el mes de enero arribo al puerto del mariel. Gracias
Buenas tardes Michael,
El contenedor arribó al puerto del Mariel el 9 de marzo, aun no ha sido extraido.
Por favor porque la valija cp000871594xm está hace más de 7 días en camino hasta Holguín
Buenas tardes Victoria,
El envío fue entregado a la Aduana y aun no ha sido liberado. Hasta tanto no lo liberen, no podrá ser clasificado para su posterior facturación hacia el centro de distribución correspondiente.
Quisiera conocer la situación actual del envío RP000364840MX que desde el pasado 29 de marzo según la página de correos de México fue enviado a Cuba junto con otros 5 paquetes que ya recibí. A qué se debe la demora en el registro de este paquete. A donde debo hacer la reclamación si ya el paquete debe encontrarse en territorio nacional.
Buenas tardes Celia,
El despacho que viene su envío se recibido en la Oficina de Cambio Internacional sin documentación para su proceso por lo que, de acuerdo a lo establecido en el Convenio Internacional, se realizó el Boletín de Notificación número 397 a través del cual se le informa al operador designado sobre la situación y se le solicita haga llegar la documentación en el menor tiempo posible.
Muchas gracias. Pero me podría aclarar si se trata de mi envío el que llegó sin documentación o fue un grupo de paquetes en los que se incluye mi envío? Que tiempo puede tardar ese proceso. Ya que hace más de dos meses fue despachado en México. Gracias!
Celia, no es solo el suyo, existe un grupo de envíos que no presenta documentación y debido a ello no es posible proceder a las entregas.
LOS PAQUETES QUE SE ENCUENTRAN FACTURADOS DESDE EL DIA 23 DE ABRIL CON DESTINO A CIEGO DE AVILA.¿¿CUANTOS DIAS DEMORAN EN LLEGAR A SU DESTINO??
Buenos días Yunior: Cunando los envíos son facturados es que ya saieron hacia la provincia de destino. En estos momentos deben encontrarse pendientes de trabajar para su encaminamiento hacia su destino final. Esta operación dependerá de la capacidad de procesamiento en el centro de clasificación de la provincia con respecto al volumen de paquetería recepcionada en el mencionado centro.
OK..YA VAMOS POR 6 DIAS ESTO SIN CONTAR QUE ESTABAN EN EL PUERTO DEL MARIEL DESDE EL 25 DE DICIEMBRE DEL AÑO PASADO….AL PARECER EL CENTRO DE CIEGO DE AVILA ESTA A MEDIA CAPACIDAD DE TRABAJO O EL VOLUMEN DE PAQUETERIA ES MUY ALTO..QUE HORROR!!!….PORQUE TANTA DEMORA???ESTOS PAQUETES DEBERIAN ESTAR HACE MUCHO RATO EN SU DESTINO FINAL Y AUN NO VAN NI POR LA MITAD
Yunior, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos operacionales debido a situaciones objetivas que limitan el desarrollo de las operaciones postales.
Quiciera saber información sobre mi paquete CP0027050CU
Buenos días Yona: para poder brindarle información sobre el envío es necesario que nos rectifique el código. Le falta un dígito.
hola quiero saber de mi paquete cp000002369cs
Buenos días Juana: El envío está listo para retirar desde el pasado 26/04. El destintario puede pasar a retirarlo cuando lo desee en Habana 15.
donde que queda habana 15 por favor cual es el lugar de origen ese
juana: Habana 15, sito en 51 y 128, Marianao.
Buenos dias pregunte antes por estos numeros de envio y si me respondieron pero lo que yo quiero saber es por que uno de los envios sigue en la aduan se que todo lod paquetes no van juntos pero en mi caso siempre que envio provesan juntos cp001920929sa. este sigue en la aduana el otro cp001920932sa.
Buenas tardes yusimi: Que los envíos hayan sido enviados juntos no quiere decir que sean procesados de la misma manera. Ambos envíos ya fueron liberados por la Aduana. En estos momentos se encuantran pendientes de clasificación, fracturación y traslado. Manténgase al tanto.
buenos tardes no disculpa pero en el rtastreador aprece que el envio cp001920929sa esta en l aduana aclrame so por favor gracias simepre responde muy agradecida
yusimi: En el rastreador Ud. no visualiza esta operación, pero el interno, nos permite conocer más detalles y podemos asegurarle que sus envíos ya fueron liberados por la Aduana.
Muchas gracias siempre responden los comentarios muy agradecida