Servicios en línea

Tienda Virtual de Correos de Cuba

Disponibilidad de mercancías

Disponibilidad de fondos



37.813 Respuestas

  1. jorge dice:

    Buenos días, como puedo consultar el estado de un giro internacional? En esta página me dice q el código debe tener 26 caracteres y el localizador q me envió mi familiar sólo tiene 7 caracteres. Gracias

    • Buenos días Jorge, usted tiene la clave secreta que es lo que se necesita para realizar el cobro, el código de envío requiere de 26 dígitos para poder verificar mediante el sistema y por esa razón no le es posible poder consultar el giro, usted debe comunicar con su familiar para que le hagan llegar dicho código, de lo contrario en la unidad de correos con la clave secreta lo puede cobrar, siempre y cuando los datos coincidan.

  2. María del Carmen dice:

    B.días tengo dos envíos CP000169284XP que en la website me dice que está en clasificado en oficina Cambio Internacional desde el 7de septiembre y el otro envío CP000169298XP me dice que esta facturado en la.misma oficina desde el día 10 de septiembre. Ambos paquetes hacia Habana 13 .Por qué uno.esta clasificado y el otro clasificado y facturado que significa ? GRACIAS

    • Maria del Carmen, no todos los envíos impuesto juntos llegan al destinatario de la misma manera, no todos se clasifican y procesan en el mismo tiempo, no todos viajan siempre en las mismas valijas es por eso que están en procesos diferentes. Clasificado es que no ha culminado el procesos y está pendiente de facturación y Facturado es cuando culminado el proceso y está listo para enviar al Centro de Clasificación o de Distribución encargado de la doistribución y entrega.

  3. Amanda dice:

    Hola tengo un paquete que hace 20 dias me mandaron de panama por via aerea y cuando rastreo el código me sale que no existe ningún paquete con ese código. A partir de cuantos dias es que sale sale el código registrado

  4. Quisiera saber sobre mi pedido que es CP000030748PG,CP000030749PG Y otros 6 pedidos más. El pedido me dicen qye esta en Cuba desde el 25 de agosto ?

  5. Jean dice:

    Que tal, estos son los envíos que realicé finales de julio, todos me salen ya en la aplicación, incluso alguno está facturado, mi pregunta es si la distribución a los almacenes de provincias va a continuar o si va a parar hasta el 30 de septiembre. Gracias.
    CP007059513BA
    CP007059527BA
    CP007050783BA
    CP007050770BA
    CP007050797BA
    CP007059535BA

    • Buenos días Jean, está suspendida la transportación de pasajeros, la de carga como es el caso de la paquetería continúa, cumpliéndose con todas las medidas adoptadas para prevenir la pandemia, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en la distribución y entrega por lo que le ofrecemos disculpas de antemano.

  6. Nineska dice:

    Hola buena tardes según el sistema de rastreo de correos de Cuba mi envió salio desde el día 3 hacia ccp camaguey y aún está en camino podrían decirme la causa de la demora CP900112939BL esta es el código del envió gracias

    • Buenos días Nineska, el envío no ha salido hacia la provincia de destino, el mismo según sistema está clasificado en la Oficina de Cambio Internacional pendiente de facturación hacia el Centro de Clasificación Postal de la provincia de destino.

      • Nineska dice:

        Pero más de una semana y no ha salido aún hacia su destino que pésimo servicio y que bajos estándares de calidad ofertan es una falta total de respeto con la gran escases que existe y esos envíos son un gran alivio para la familia deberían darle un máximo de prioridad

        • Buenos días Ninieska: Lamentamos que Ud. tenga ese criterio sobre nuestros servicios y le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. No obstante, debemos informarle que debido a la situación epidemiológica existen en el país, Correos de Cuba se encuentra trabajando con las limitaciones que conllevan las medidas adoptadas en el país y en condiciones excepcionales que inciden directamente en la calidad de nuestros servicios.

  7. Marlon dice:

    Querido Usuario «Atención a la Población GECC» gracias x el servicio que Ud. presta, mas le recuerdo q se comunica con personas que estan gastando su dinero, por lo tanto responder: «no podemos asegurarle que haya llegado a Cuba» ó «por lo tanto no podemos asegurarle qué tiempo demorará en llegar a su destino» dado el contexto de su respuesta creo q no se adecuan al servicio q prestan, pudiera interpretarse q lo robaron y nadie es responsable, es eso acaso? saludos y buenas tardes.

  8. Katy dice:

    Que significa que el envió este en destino

  9. mercedes ol dice:

    hola quisiera saber en que situacion se encuentra el paquete con codigo:Cp007130300BA

  10. Yanisleidis dice:

    Buenas tardes,quisiera saber por qué el atraso de este paquete CP007019647BA,desde julio fue enviado,y en el rastriador aparece desde el día 27 de agosto esta facturado oficina de cambio internacional ccp Camagüey,que significa??Si esta en Camagüey por que aún no llega a mi municipio,no estamos de cuarentena al menos aca.que tiempo debo seguir esperando.

    • Buenos días Yanisleidis, estamos presentando atrasos considerables debido a situaciones de logística con la distribución y entrega de los envíos al igual que en los procesos operacionales, por lo que le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, el envío aún no ha sido facturado hacia la provincia de destino.

  11. Rainer dice:

    Una pregunta xq no se cuales son las tarifas ni dond puedo verlas, si me mandan un celular me cobran algo aki en cuba ademas de los 60 pesos o algo asi, en caso de q tnga q pagar algo cuanto seria

  12. Yirina Mesa Monroy dice:

    Quisiera saber si se puede ir personalmente a recoger unos paquetes q ya están facturados en la Villa Panamericana
    Cg640109766ma
    Cg640109767ma
    Cg640109768ma
    Cg640109769ma
    Cg640109770ma
    Cg640109771ma
    Cg640109772ma
    Cg640109773ma

  13. Yirina Mesa Monroy dice:

    Quisiera saber si puedo recoger los paquetes personalmente
    Cg640109766ma
    Cg640109767ma
    Cg640109768ma
    Cg640109769ma
    Cg640109770ma
    Cg640109771ma
    Cg640109772ma
    Cg640109773ma
    Q me dice q ya está recepcionado y facturado

  14. Norma Arencibia dice:

    Hola, de 20 paquetes que llegaron en el mismo manifiesto, 19 aparecen recepcionados y de uno no aparece informacion, cual es el tiempo limite para iniciar uan reclamacion?, el codigo que no aparece e sel CP000203890XP, gracias.

    • Norma, le hacemos saber que no todos los envíos a pesar de haberse impuesto juntos llegan, se procesan y entregan de la misma manera, no obstante aquí no es posible realizar la reclamación. la misma corresponde al imponente y dueño legal de los envíos en origen donde se contrató y pagó por el servicio.

  15. Denisse dice:

    Buenas quisiera saber si el paquete con este número de envío ya está registrado en el sistema CG150037054MT

Responder a Atención a la Población GECC Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.