Buenos días, como puedo consultar el estado de un giro internacional? En esta página me dice q el código debe tener 26 caracteres y el localizador q me envió mi familiar sólo tiene 7 caracteres. Gracias
Buenos días Jorge, usted tiene la clave secreta que es lo que se necesita para realizar el cobro, el código de envío requiere de 26 dígitos para poder verificar mediante el sistema y por esa razón no le es posible poder consultar el giro, usted debe comunicar con su familiar para que le hagan llegar dicho código, de lo contrario en la unidad de correos con la clave secreta lo puede cobrar, siempre y cuando los datos coincidan.
B.días tengo dos envíos CP000169284XP que en la website me dice que está en clasificado en oficina Cambio Internacional desde el 7de septiembre y el otro envío CP000169298XP me dice que esta facturado en la.misma oficina desde el día 10 de septiembre. Ambos paquetes hacia Habana 13 .Por qué uno.esta clasificado y el otro clasificado y facturado que significa ? GRACIAS
Maria del Carmen, no todos los envíos impuesto juntos llegan al destinatario de la misma manera, no todos se clasifican y procesan en el mismo tiempo, no todos viajan siempre en las mismas valijas es por eso que están en procesos diferentes. Clasificado es que no ha culminado el procesos y está pendiente de facturación y Facturado es cuando culminado el proceso y está listo para enviar al Centro de Clasificación o de Distribución encargado de la doistribución y entrega.
Hola tengo un paquete que hace 20 dias me mandaron de panama por via aerea y cuando rastreo el código me sale que no existe ningún paquete con ese código. A partir de cuantos dias es que sale sale el código registrado
Buenos días Amanda, Correos de Cuba responde por los envíos una vez los mismo figuren recepcionados en el sistema, de no aparecer registrado en el mismo no podemos responder sin evidencias.
Que tal, estos son los envíos que realicé finales de julio, todos me salen ya en la aplicación, incluso alguno está facturado, mi pregunta es si la distribución a los almacenes de provincias va a continuar o si va a parar hasta el 30 de septiembre. Gracias.
CP007059513BA
CP007059527BA
CP007050783BA
CP007050770BA
CP007050797BA
CP007059535BA
Buenos días Jean, está suspendida la transportación de pasajeros, la de carga como es el caso de la paquetería continúa, cumpliéndose con todas las medidas adoptadas para prevenir la pandemia, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en la distribución y entrega por lo que le ofrecemos disculpas de antemano.
Hola buena tardes según el sistema de rastreo de correos de Cuba mi envió salio desde el día 3 hacia ccp camaguey y aún está en camino podrían decirme la causa de la demora CP900112939BL esta es el código del envió gracias
Buenos días Nineska, el envío no ha salido hacia la provincia de destino, el mismo según sistema está clasificado en la Oficina de Cambio Internacional pendiente de facturación hacia el Centro de Clasificación Postal de la provincia de destino.
Pero más de una semana y no ha salido aún hacia su destino que pésimo servicio y que bajos estándares de calidad ofertan es una falta total de respeto con la gran escases que existe y esos envíos son un gran alivio para la familia deberían darle un máximo de prioridad
Buenos días Ninieska: Lamentamos que Ud. tenga ese criterio sobre nuestros servicios y le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. No obstante, debemos informarle que debido a la situación epidemiológica existen en el país, Correos de Cuba se encuentra trabajando con las limitaciones que conllevan las medidas adoptadas en el país y en condiciones excepcionales que inciden directamente en la calidad de nuestros servicios.
Querido Usuario «Atención a la Población GECC» gracias x el servicio que Ud. presta, mas le recuerdo q se comunica con personas que estan gastando su dinero, por lo tanto responder: «no podemos asegurarle que haya llegado a Cuba» ó «por lo tanto no podemos asegurarle qué tiempo demorará en llegar a su destino» dado el contexto de su respuesta creo q no se adecuan al servicio q prestan, pudiera interpretarse q lo robaron y nadie es responsable, es eso acaso? saludos y buenas tardes.
Buen día Mercedes, el envío no figura registrado en el sistema de Correos de Cuba y sin evidencias del mismo no es posible para nosotros ofrece respuestas sin evidencias, le sugerimos esperar y volver a comunicar para una vez que entre seguirlo hasta la entrega al destinatario.
Buenas tardes,quisiera saber por qué el atraso de este paquete CP007019647BA,desde julio fue enviado,y en el rastriador aparece desde el día 27 de agosto esta facturado oficina de cambio internacional ccp Camagüey,que significa??Si esta en Camagüey por que aún no llega a mi municipio,no estamos de cuarentena al menos aca.que tiempo debo seguir esperando.
Buenos días Yanisleidis, estamos presentando atrasos considerables debido a situaciones de logística con la distribución y entrega de los envíos al igual que en los procesos operacionales, por lo que le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, el envío aún no ha sido facturado hacia la provincia de destino.
Una pregunta xq no se cuales son las tarifas ni dond puedo verlas, si me mandan un celular me cobran algo aki en cuba ademas de los 60 pesos o algo asi, en caso de q tnga q pagar algo cuanto seria
Benas tardes Rainer, si lo que recibe es solamente un celular de gama baja no tiene que pagar arancel aduanal, de contener otro articulo el envío entonces Aduana afora de acuerdo peso, valor y contenido y deberá pagar lo impuesto en CUC.
Quisiera saber si se puede ir personalmente a recoger unos paquetes q ya están facturados en la Villa Panamericana
Cg640109766ma
Cg640109767ma
Cg640109768ma
Cg640109769ma
Cg640109770ma
Cg640109771ma
Cg640109772ma
Cg640109773ma
Yirina, los envíos están siendo entregados todos en el domicilio del destinatario, debido a la situación sanitaria existente, los clientes no pueden acudir a las unidades.
Quisiera saber si puedo recoger los paquetes personalmente
Cg640109766ma
Cg640109767ma
Cg640109768ma
Cg640109769ma
Cg640109770ma
Cg640109771ma
Cg640109772ma
Cg640109773ma
Q me dice q ya está recepcionado y facturado
Hola, de 20 paquetes que llegaron en el mismo manifiesto, 19 aparecen recepcionados y de uno no aparece informacion, cual es el tiempo limite para iniciar uan reclamacion?, el codigo que no aparece e sel CP000203890XP, gracias.
Norma, le hacemos saber que no todos los envíos a pesar de haberse impuesto juntos llegan, se procesan y entregan de la misma manera, no obstante aquí no es posible realizar la reclamación. la misma corresponde al imponente y dueño legal de los envíos en origen donde se contrató y pagó por el servicio.
Denisse, el envío que menciona no figura en sistema aún, por lo que le sugerimos mantenga la comunicación con nosotros para verificarlo nuevamente en otro momento.
Buenos días, como puedo consultar el estado de un giro internacional? En esta página me dice q el código debe tener 26 caracteres y el localizador q me envió mi familiar sólo tiene 7 caracteres. Gracias
Buenos días Jorge, usted tiene la clave secreta que es lo que se necesita para realizar el cobro, el código de envío requiere de 26 dígitos para poder verificar mediante el sistema y por esa razón no le es posible poder consultar el giro, usted debe comunicar con su familiar para que le hagan llegar dicho código, de lo contrario en la unidad de correos con la clave secreta lo puede cobrar, siempre y cuando los datos coincidan.
B.días tengo dos envíos CP000169284XP que en la website me dice que está en clasificado en oficina Cambio Internacional desde el 7de septiembre y el otro envío CP000169298XP me dice que esta facturado en la.misma oficina desde el día 10 de septiembre. Ambos paquetes hacia Habana 13 .Por qué uno.esta clasificado y el otro clasificado y facturado que significa ? GRACIAS
Maria del Carmen, no todos los envíos impuesto juntos llegan al destinatario de la misma manera, no todos se clasifican y procesan en el mismo tiempo, no todos viajan siempre en las mismas valijas es por eso que están en procesos diferentes. Clasificado es que no ha culminado el procesos y está pendiente de facturación y Facturado es cuando culminado el proceso y está listo para enviar al Centro de Clasificación o de Distribución encargado de la doistribución y entrega.
Hola tengo un paquete que hace 20 dias me mandaron de panama por via aerea y cuando rastreo el código me sale que no existe ningún paquete con ese código. A partir de cuantos dias es que sale sale el código registrado
Buenos días Amanda, Correos de Cuba responde por los envíos una vez los mismo figuren recepcionados en el sistema, de no aparecer registrado en el mismo no podemos responder sin evidencias.
Quisiera saber sobre mi pedido que es CP000030748PG,CP000030749PG Y otros 6 pedidos más. El pedido me dicen qye esta en Cuba desde el 25 de agosto ?
Yeileny, los envíos no han tenido recepción en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y sin evidencias no podemos ofrecer respuestas.
Que tal, estos son los envíos que realicé finales de julio, todos me salen ya en la aplicación, incluso alguno está facturado, mi pregunta es si la distribución a los almacenes de provincias va a continuar o si va a parar hasta el 30 de septiembre. Gracias.
CP007059513BA
CP007059527BA
CP007050783BA
CP007050770BA
CP007050797BA
CP007059535BA
Buenos días Jean, está suspendida la transportación de pasajeros, la de carga como es el caso de la paquetería continúa, cumpliéndose con todas las medidas adoptadas para prevenir la pandemia, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en la distribución y entrega por lo que le ofrecemos disculpas de antemano.
Hola buena tardes según el sistema de rastreo de correos de Cuba mi envió salio desde el día 3 hacia ccp camaguey y aún está en camino podrían decirme la causa de la demora CP900112939BL esta es el código del envió gracias
Buenos días Nineska, el envío no ha salido hacia la provincia de destino, el mismo según sistema está clasificado en la Oficina de Cambio Internacional pendiente de facturación hacia el Centro de Clasificación Postal de la provincia de destino.
Pero más de una semana y no ha salido aún hacia su destino que pésimo servicio y que bajos estándares de calidad ofertan es una falta total de respeto con la gran escases que existe y esos envíos son un gran alivio para la familia deberían darle un máximo de prioridad
Buenos días Ninieska: Lamentamos que Ud. tenga ese criterio sobre nuestros servicios y le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. No obstante, debemos informarle que debido a la situación epidemiológica existen en el país, Correos de Cuba se encuentra trabajando con las limitaciones que conllevan las medidas adoptadas en el país y en condiciones excepcionales que inciden directamente en la calidad de nuestros servicios.
Querido Usuario «Atención a la Población GECC» gracias x el servicio que Ud. presta, mas le recuerdo q se comunica con personas que estan gastando su dinero, por lo tanto responder: «no podemos asegurarle que haya llegado a Cuba» ó «por lo tanto no podemos asegurarle qué tiempo demorará en llegar a su destino» dado el contexto de su respuesta creo q no se adecuan al servicio q prestan, pudiera interpretarse q lo robaron y nadie es responsable, es eso acaso? saludos y buenas tardes.
Que significa que el envió este en destino
Katy, es necesario la numeración del envío para verificarlo mediante el sistema.
hola quisiera saber en que situacion se encuentra el paquete con codigo:Cp007130300BA
Buen día Mercedes, el envío no figura registrado en el sistema de Correos de Cuba y sin evidencias del mismo no es posible para nosotros ofrece respuestas sin evidencias, le sugerimos esperar y volver a comunicar para una vez que entre seguirlo hasta la entrega al destinatario.
Buenas tardes,quisiera saber por qué el atraso de este paquete CP007019647BA,desde julio fue enviado,y en el rastriador aparece desde el día 27 de agosto esta facturado oficina de cambio internacional ccp Camagüey,que significa??Si esta en Camagüey por que aún no llega a mi municipio,no estamos de cuarentena al menos aca.que tiempo debo seguir esperando.
Buenos días Yanisleidis, estamos presentando atrasos considerables debido a situaciones de logística con la distribución y entrega de los envíos al igual que en los procesos operacionales, por lo que le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, el envío aún no ha sido facturado hacia la provincia de destino.
Una pregunta xq no se cuales son las tarifas ni dond puedo verlas, si me mandan un celular me cobran algo aki en cuba ademas de los 60 pesos o algo asi, en caso de q tnga q pagar algo cuanto seria
Benas tardes Rainer, si lo que recibe es solamente un celular de gama baja no tiene que pagar arancel aduanal, de contener otro articulo el envío entonces Aduana afora de acuerdo peso, valor y contenido y deberá pagar lo impuesto en CUC.
Quisiera saber si se puede ir personalmente a recoger unos paquetes q ya están facturados en la Villa Panamericana
Cg640109766ma
Cg640109767ma
Cg640109768ma
Cg640109769ma
Cg640109770ma
Cg640109771ma
Cg640109772ma
Cg640109773ma
Yirina, los envíos están siendo entregados todos en el domicilio del destinatario, debido a la situación sanitaria existente, los clientes no pueden acudir a las unidades.
Quisiera saber si puedo recoger los paquetes personalmente
Cg640109766ma
Cg640109767ma
Cg640109768ma
Cg640109769ma
Cg640109770ma
Cg640109771ma
Cg640109772ma
Cg640109773ma
Q me dice q ya está recepcionado y facturado
Buenas tardes Yirina, le hemos dado respuesta en otro comentario.
Hola, de 20 paquetes que llegaron en el mismo manifiesto, 19 aparecen recepcionados y de uno no aparece informacion, cual es el tiempo limite para iniciar uan reclamacion?, el codigo que no aparece e sel CP000203890XP, gracias.
Norma, le hacemos saber que no todos los envíos a pesar de haberse impuesto juntos llegan, se procesan y entregan de la misma manera, no obstante aquí no es posible realizar la reclamación. la misma corresponde al imponente y dueño legal de los envíos en origen donde se contrató y pagó por el servicio.
Buenas quisiera saber si el paquete con este número de envío ya está registrado en el sistema CG150037054MT
Denisse, el envío que menciona no figura en sistema aún, por lo que le sugerimos mantenga la comunicación con nosotros para verificarlo nuevamente en otro momento.