Buenos días: Los envíos procedentes de Alemania que su código comienza con CY, el operador postal del país de origen del envío, le realiza un cambio de etiqueta para su exportación. Estos nuevos códigos deben comenzar con E. Por lo tanto, para poder revisar la situación de su envío es necesario esta nueva numeración, la cual debe averiguarla el remitente con el operador postal en origen.
Hola necesito respuesta xq hoy exactamente hace 4 meses q mi paquete CM001939384RT d origen de ecuador está en cuba y me dicen q no lo han podido transportar para granma x el déficit de petróleo mientras q otro paquete de meses mucho después han llegado ???
Buenos días Lester,
Trasladamos su queja a las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenos días Iramis,
El envío no ha sido facturado, se encuentra clasificado, pendiente de facturar hacia Santiago de Cuba. La demora se debe a la situación existente con el combustible.
Buenos días Dioenis,
Lamentamos comunicarle que los envíos aun se encuentran en la Habana, la demora se debe a la situación que existe con el combustible que ha generado una considerable demora en el traslado de los envíos hacia los diferentes centros de clasificación provinciales. Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, trasladamos su queja a las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional.
Hola. Desde el 25 de enero del 2024 envié desde México un paquete a Villa Clara CP001011680MX, salió de México, llegó a Cuba, salió de Cuba, llegó a México, regresó a Cuba nuevamente sin que me lo devolvieron, ahora está en Cuba nuevamente después de 8 meses de camino. Que pasa???
Buenos días Reldis,
Hemos realizado la búsqueda a través del sistema internacional pudiendo comprobar que el envío nunca había salido de México hasta el 29 de julio, fecha en que fue despachado hacia el aeropuerto de Charles de Gaulle en Paris como tránsito hacia Cuba, hasta la fecha no ha sido recibido en nuestro país. En este caso le recomendamos realizar la reclamación oficial en origen.
Hola desde el día 16/7/24 salió un paquete procedente de México con numero EE988661717MX cuando se rastrea el mismo dice que no existe.Necesito saber el estado del envío .
Gracias
Buenos días Yudi,
Según sistema internacional, el envío salió de México con destino Panamá como país de tránsito el pasado 17 de julio, aun no ha arribado a Cuba. En este caso le recomendamos realizar la reclamación en origen.
Hola. Buenos días. Desde el 5 de agosto el paquete con código CM420210070CT está clasificado hacia la Mipyme HM Paquetes y no se mueve de ese estado. Lo que nos preocupa es que junto con ese envío venía otro que salió el mismo día y a nombre del mismo destinatario y ya nos fue entregado. Por favor, nos puede dar alguna respuesta. Saludos. Buen día.
Buenos días, la demora en la tramitación y entrega de los envíos está asociada a factores objetivos que superan la capacidad de Correos de Cuba, como son las limitaciones del sistema electro energético y el déficit de combustible que existen en el país, que por supuesto afectan nuestras operaciones, la transportación de los envíos y la calidad de su entrega al destinatario. Le sugerimos que reclame a la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba, a través de los teléfonos 76491435 y 76417338, por WSP al 50954577 y 50954558, así como por los correos electrónicos atencion.cliente@mci.correos.cudiroperaciones@mci.correos.cu
Hola mi envió esta facturado hacia Guantánamo desde el día 2 de agosto
Con este Código CM001974077RT
Y no se traslada hacia su destino. Quisiera saber porque tanto retraso. Gracias
Buenos días, la demora en la tramitación y entrega de los envíos está asociada a factores objetivos que superan la capacidad de Correos de Cuba, como son las limitaciones del sistema electro energético y el déficit de combustible que existen en el país, que por supuesto afectan nuestras operaciones, la transportación de los envíos y la calidad de su entrega al destinatario. Le sugerimos que reclame a la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba, a través de los teléfonos 76491435 y 76417338, por WSP al 50954577 y 50954558, así como por los correos electrónicos atencion.cliente@mci.correos.cudiroperaciones@mci.correos.cu
B noches mi envió se encuentra facturado con destino a Guantánamo del el día 2 de agosto. Es decir tiene doce días y no se mueve a su destino. Quisiera saber k respuesta tienen a esta situación.
Buenos días, la demora en la tramitación y entrega de los envíos está asociada a factores objetivos que superan la capacidad de Correos de Cuba, como son las limitaciones del sistema electro energético y el déficit de combustible que existen en el país, que por supuesto afectan nuestras operaciones, la transportación de los envíos y la calidad de su entrega al destinatario. Le sugerimos que reclame a la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba, a través de los teléfonos 76491435 y 76417338, por WSP al 50954577 y 50954558, así como por los correos electrónicos atencion.cliente@mci.correos.cudiroperaciones@mci.correos.cu
Buenas noches necesito saber por qué si en el rastreador mi paquete salía desde antier que estaba en camino, por qué consulto nuevamente y ahora sale Recepcionado cuando desde mayo q enviaron el paquete este es la fecha que no he podido recogerlo,gracias de antemano.
Buenos días, la demora en la tramitación y entrega de los envíos está asociada a factores objetivos que superan la capacidad de Correos de Cuba, como son las limitaciones del sistema electro energético y el déficit de combustible que existen en el país, que por supuesto afectan nuestras operaciones, la transportación de los envíos y la calidad de su entrega al destinatario. Le sugerimos que reclame a la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba, a través de los teléfonos 76491435 y 76417338, por WSP al 50954577 y 50954558, así como por los correos electrónicos atencion.cliente@mci.correos.cudiroperaciones@mci.correos.cu
Hola,vuelvo a escribir , es la cuarta vez , sobre éste bulto cm001957305rt (dos ventiladores recargables) revisen tal situación ,clasificado a provincia desde el 15 de julio ,ya un mes y se mantiene así, espero tener respuesta esta vez ,hasta cuándo ,sea cual sea la situación ,es algo importante y más por los apagones.
Bultos que salieron juntos en el sistema el mismo día, hora y misma planta ya han Sido facturados .
Buenos días, la demora en la tramitación y entrega de los envíos está asociada a factores objetivos que superan la capacidad de Correos de Cuba, como son las limitaciones del sistema electro energético y el déficit de combustible que existen en el país, que por supuesto afectan nuestras operaciones, la transportación de los envíos y la calidad de su entrega al destinatario. Le sugerimos que reclame a la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba, a través de los teléfonos 76491435 y 76417338, por WSP al 50954577 y 50954558, así como por los correos electrónicos atencion.cliente@mci.correos.cudiroperaciones@mci.correos.cu
Para conocer el estado del envío con número de código CM151243154DR tramitado hacia Correos de Cuba, acceda al rastreador de nuestro sitio web http://www.correos.cu y con el número de código de barra allí lo puede rastrear, si el código del envío no aparece registrado es porque no está en Correos de Cuba, en ese caso el remitente como propietario legal del envío debe reclamar al operador postal del país de origen.
Buenos días: Exactamente, su envío no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto, no podemos asegurar la llegada al país. La reclamación corresponde realizarse en origen.
Le sugerimos que rastree el número de código del envío de su interés a través del RASTREADOR de nuestro sitio web http://www.correos.cu o que reclame a la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba, a través de los teléfonos 76491435 y 76417338, por WSP a los tef. 50954577, 50954558, 59989843, así como por los correos electrónicos atencion.cliente@mci.correos.cudirectorageneral@mci.correos.cudiroperaciones@mci.correos.cu
Hola me gustaría saber por qué mi paquete sale como facturado en la provincia de Holguín camino a mi municipio que es sagua de Tanamo y lleva diez día de camino y no acaba de llegar
Le sugerimos que rastree el número de código del envío de su interés a través del RASTREADOR de nuestro sitio web http://www.correos.cu o que reclame a la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba, a través de los teléfonos 76491435 y 76417338, por WSP a los tef. 50954577, 50954558, 59989843, así como por los correos electrónicos atencion.cliente@mci.correos.cudirectorageneral@mci.correos.cudiroperaciones@mci.correos.cu
Necesito saber si un paquete enviado el 22 de julio desde Alemania está en la Habana el número es CY587459459DE y dónde recogerlo
Buenos días: Los envíos procedentes de Alemania que su código comienza con CY, el operador postal del país de origen del envío, le realiza un cambio de etiqueta para su exportación. Estos nuevos códigos deben comenzar con E. Por lo tanto, para poder revisar la situación de su envío es necesario esta nueva numeración, la cual debe averiguarla el remitente con el operador postal en origen.
Hola necesito respuesta xq hoy exactamente hace 4 meses q mi paquete CM001939384RT d origen de ecuador está en cuba y me dicen q no lo han podido transportar para granma x el déficit de petróleo mientras q otro paquete de meses mucho después han llegado ???
Buenos días Lester,
Trasladamos su queja a las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
En que transporte facturaron el paquete CM001949824RT que hoy hace un mes no llegan a su destino
Buenos días Iramis,
El envío no ha sido facturado, se encuentra clasificado, pendiente de facturar hacia Santiago de Cuba. La demora se debe a la situación existente con el combustible.
Buenos días. ¿En qué transporte facturararon estos dos paquetes para Holguín que ya va para un mes y no llegan, CM001943293RT y CM001943302RT?
Buenos días Dioenis,
Lamentamos comunicarle que los envíos aun se encuentran en la Habana, la demora se debe a la situación que existe con el combustible que ha generado una considerable demora en el traslado de los envíos hacia los diferentes centros de clasificación provinciales. Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, trasladamos su queja a las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional.
Hola. Desde el 25 de enero del 2024 envié desde México un paquete a Villa Clara CP001011680MX, salió de México, llegó a Cuba, salió de Cuba, llegó a México, regresó a Cuba nuevamente sin que me lo devolvieron, ahora está en Cuba nuevamente después de 8 meses de camino. Que pasa???
Buenos días Reldis,
Hemos realizado la búsqueda a través del sistema internacional pudiendo comprobar que el envío nunca había salido de México hasta el 29 de julio, fecha en que fue despachado hacia el aeropuerto de Charles de Gaulle en Paris como tránsito hacia Cuba, hasta la fecha no ha sido recibido en nuestro país. En este caso le recomendamos realizar la reclamación oficial en origen.
Hola desde el día 16/7/24 salió un paquete procedente de México con numero EE988661717MX cuando se rastrea el mismo dice que no existe.Necesito saber el estado del envío .
Gracias
Buenos días Yudi,
Según sistema internacional, el envío salió de México con destino Panamá como país de tránsito el pasado 17 de julio, aun no ha arribado a Cuba. En este caso le recomendamos realizar la reclamación en origen.
Hola. Buenos días. Desde el 5 de agosto el paquete con código CM420210070CT está clasificado hacia la Mipyme HM Paquetes y no se mueve de ese estado. Lo que nos preocupa es que junto con ese envío venía otro que salió el mismo día y a nombre del mismo destinatario y ya nos fue entregado. Por favor, nos puede dar alguna respuesta. Saludos. Buen día.
Buenos días, la demora en la tramitación y entrega de los envíos está asociada a factores objetivos que superan la capacidad de Correos de Cuba, como son las limitaciones del sistema electro energético y el déficit de combustible que existen en el país, que por supuesto afectan nuestras operaciones, la transportación de los envíos y la calidad de su entrega al destinatario. Le sugerimos que reclame a la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba, a través de los teléfonos 76491435 y 76417338, por WSP al 50954577 y 50954558, así como por los correos electrónicos atencion.cliente@mci.correos.cu diroperaciones@mci.correos.cu
Hola mi envió esta facturado hacia Guantánamo desde el día 2 de agosto
Con este Código CM001974077RT
Y no se traslada hacia su destino. Quisiera saber porque tanto retraso. Gracias
Buenos días, la demora en la tramitación y entrega de los envíos está asociada a factores objetivos que superan la capacidad de Correos de Cuba, como son las limitaciones del sistema electro energético y el déficit de combustible que existen en el país, que por supuesto afectan nuestras operaciones, la transportación de los envíos y la calidad de su entrega al destinatario. Le sugerimos que reclame a la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba, a través de los teléfonos 76491435 y 76417338, por WSP al 50954577 y 50954558, así como por los correos electrónicos atencion.cliente@mci.correos.cu diroperaciones@mci.correos.cu
B noches mi envió se encuentra facturado con destino a Guantánamo del el día 2 de agosto. Es decir tiene doce días y no se mueve a su destino. Quisiera saber k respuesta tienen a esta situación.
Buenos días, la demora en la tramitación y entrega de los envíos está asociada a factores objetivos que superan la capacidad de Correos de Cuba, como son las limitaciones del sistema electro energético y el déficit de combustible que existen en el país, que por supuesto afectan nuestras operaciones, la transportación de los envíos y la calidad de su entrega al destinatario. Le sugerimos que reclame a la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba, a través de los teléfonos 76491435 y 76417338, por WSP al 50954577 y 50954558, así como por los correos electrónicos atencion.cliente@mci.correos.cu diroperaciones@mci.correos.cu
Buenas noches necesito saber por qué si en el rastreador mi paquete salía desde antier que estaba en camino, por qué consulto nuevamente y ahora sale Recepcionado cuando desde mayo q enviaron el paquete este es la fecha que no he podido recogerlo,gracias de antemano.
Buenos días, la demora en la tramitación y entrega de los envíos está asociada a factores objetivos que superan la capacidad de Correos de Cuba, como son las limitaciones del sistema electro energético y el déficit de combustible que existen en el país, que por supuesto afectan nuestras operaciones, la transportación de los envíos y la calidad de su entrega al destinatario. Le sugerimos que reclame a la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba, a través de los teléfonos 76491435 y 76417338, por WSP al 50954577 y 50954558, así como por los correos electrónicos atencion.cliente@mci.correos.cu diroperaciones@mci.correos.cu
Hola,vuelvo a escribir , es la cuarta vez , sobre éste bulto cm001957305rt (dos ventiladores recargables) revisen tal situación ,clasificado a provincia desde el 15 de julio ,ya un mes y se mantiene así, espero tener respuesta esta vez ,hasta cuándo ,sea cual sea la situación ,es algo importante y más por los apagones.
Bultos que salieron juntos en el sistema el mismo día, hora y misma planta ya han Sido facturados .
Buenos días, la demora en la tramitación y entrega de los envíos está asociada a factores objetivos que superan la capacidad de Correos de Cuba, como son las limitaciones del sistema electro energético y el déficit de combustible que existen en el país, que por supuesto afectan nuestras operaciones, la transportación de los envíos y la calidad de su entrega al destinatario. Le sugerimos que reclame a la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba, a través de los teléfonos 76491435 y 76417338, por WSP al 50954577 y 50954558, así como por los correos electrónicos atencion.cliente@mci.correos.cu diroperaciones@mci.correos.cu
Hola. Tengo un envío con código CM200061356KY y cuando intento rastrearlo me dice que no existe. Pudieran aclarar esto. Gracias
Para conocer el estado del envío con número de código CM151243154DR tramitado hacia Correos de Cuba, acceda al rastreador de nuestro sitio web http://www.correos.cu y con el número de código de barra allí lo puede rastrear, si el código del envío no aparece registrado es porque no está en Correos de Cuba, en ese caso el remitente como propietario legal del envío debe reclamar al operador postal del país de origen.
Buen día. Es en el rastreador de la página de Correos de Cuba donde me dice que no existe mi envío CM200061356KY. Gracias
Buenos días: Exactamente, su envío no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto, no podemos asegurar la llegada al país. La reclamación corresponde realizarse en origen.
Buenas tardes . Me gustaría saber el destino de mi paquete CM121538739CT
Le sugerimos que rastree el número de código del envío de su interés a través del RASTREADOR de nuestro sitio web http://www.correos.cu o que reclame a la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba, a través de los teléfonos 76491435 y 76417338, por WSP a los tef. 50954577, 50954558, 59989843, así como por los correos electrónicos atencion.cliente@mci.correos.cu directorageneral@mci.correos.cu diroperaciones@mci.correos.cu
Hola me gustaría saber por qué mi paquete sale como facturado en la provincia de Holguín camino a mi municipio que es sagua de Tanamo y lleva diez día de camino y no acaba de llegar
Le sugerimos que rastree el número de código del envío de su interés a través del RASTREADOR de nuestro sitio web http://www.correos.cu o que reclame a la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba, a través de los teléfonos 76491435 y 76417338, por WSP a los tef. 50954577, 50954558, 59989843, así como por los correos electrónicos atencion.cliente@mci.correos.cu directorageneral@mci.correos.cu diroperaciones@mci.correos.cu
Me gustaría saber el destino de mi paquete CP095754304IT
Buenos días: Su envío se encuentra pendiente de recepción en el centro de clasificación de la provincia donde será encaminado hacia su destino final.