Buenas tardes, quisiera saber la situación de una carta que envié a la provincia Camagüey el pasado 11 de julio y aún no me sale nada en el rastreador de servicios, el código que me dieron en el correo es RR9989303442CU. Espero su respuesta. Gracias.
Buenos días Jorge Iván, es necesario que verifique la numeración del envío, la misma debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
Buenas tardes.
Quisiera saber cuando enviaran mi bulto para la provincia de Holguin ya que lleva 1 mes en el centro de clasificacion, he enviado otros bultos posterior a este y ya fueron entregado y este no se mueve.
Numero seguimiento: RU480391808CH
Saludos Yanilvia
Yanilvia, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora, le hacemos saber que debido a la situación exitente con el combustible y el transporte, se han atrasado los procesos operacionales y las entregas se han afectado de manera considerable. L esugerimos mantenga la comunicación para hacerle saber el momento de la entrega.
Hola pero es que en el rastreo uno está en Santa catalina, otro en habana centro, otro en oficina de cambio internacional otro en la aduana no es mi deber cuestionar pero me parece ojalá que no pero llegarán de uno en uno a dicha oficina de correo y al Final los necesito todos juntos , no se pensaba que al llegar al país y pasar por tantos procesos de control los clasificaban pero ya veo que no slds otra duda que precio tiene el pauqye de 1.5 kg es 11.30 o 50 cup?
Frod: Efectivamente, un envío procedente del exterior transita por diferentes procesos en varios lugares, procesos que se realizan manualmente lo que provoca que demoren algunos días entre uno y otro. Para poder informarle sobre la tarifa a aplicar al efectuar la recogida, es necesario conocer la vía por la que fue enviado, o sea, si se utilizó el servicio postal universal o fue a través de una agencia privada. Sldos.
Buenos días, el pasado 16 mayo me enviaron 4 paquetes de 1.5 kg llevo más de una semana rastreandolos y me llama la atención y no Le encuentro ninguna lógica por eso es que gastan más combustible que el que les asignan por la falta de organización de alguien, le cuento que ayer rastree los 4 y me sorprende que uno fue recepcionado ayer en la oficina de correo de santa Catalina y los otros se encuentran todavía en la oficina de cambio internacional.
Beunos días Frod: Que sus envíos hayan sido impuestos juntos e inclusive hayan sido recepcionados en el mismo momento, no quiere decir que sean procesados de esta manera. Puede que el envío que ya se encuentra listo para ser entregado haya sellado una valija ya que completó su peso y esa valija haya llenado el transporte donde fue trasladado. Sldos.
Buenos días Alejandra: Su envío tuvo recepción en nuestro sistema el pasado 05/07, luego de transitar por los diferentes procesos fue clasificado hacia la oficina de correos que corresponde. En estos momentos se encuentra pendiente de facturación y traslado. Estamos presentando atrasos en la transportación de la paqueteria hacia sus destinos finales debido a una reducción de combustible asignado para esta operación. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Buenas Tardes, me remito a ustedes pues desde el pasado 12 de junio del año en curso, deposite un envio para chile y el mismo lo estopy rastreando y desde el pasado 20 de junio esta Recepcionado en la Oficina de Cambio Internacional y aún no llega al país de destino, espero no haya ningún problema con este envio su número es RR000893881CU. Saludos Jorge
Buenas tardes Jorge86, debido a los problemas que estamos presentando con el operador designado y las aerolíneas, las exportaciones tienen atrasos considerables, en el caso de su envío aún no ha salido del país por no haber culminado de pasar los procesos operacionales. Le ofrecemos disculpas y le hacemos saber que en caso de inconformidad usted puede realizar la reclamación en la unidad de imposición y en la Empresa de Correos que le corresponde.
Buenas soy medico aue estoy cumpliendo misión en venezuela escribi hace mas de 15 días preguntando por el paquete con el codigo cp001962155cu que me fue enviado el 7 de marzo y que desde el 22 de marzo esta en aduana y no ha llegado a su país destino necesito saber cuando va a arribar a venezuela o porque es la demora..espero su respuesta muchas gracias
Buenos días Disney, le sugerimos que se haga la reclamación en la unida de imposición y en la empresa de Correos que corresponde, dicha reclamación debe ser efectuada por la persona imponente y dueña legal del envío.
Deseo conocer la moneda en que se debe pagar al recibir paquetes desde el extranjero y los límites para esos paquetes es decir su peso mínimo y máximo.Gracias
Whaqui los servicios postales en Cuba se pagan en pesos cubanos CUP y los aranceles aduanales en pesos convertibles CUC; los detalles y respuestas a sus preguntas están en la secciones «Regulaciones que debe conocer» y «Tarifas» aquí mismo en nuestro sitio web http://www.correos.cu
Hola, quiero saber porque el paquete procedencia de Peru con numero CG611020413PE todavia no ha salido de aduana que entro el dia 20 de junio, estamos en 11 de julio, gracias, Angela
Buenas tardes Angela, hasta tanto Aduana no libere el envío, el mismo no puede ser procesado como corresponde antes de llegar a manos del destinatario, de tener alguna inconformidad con el servicio, le sugerimos comunicar con Aduana por los siguientes contactos. atencion.poblacion@postal.aduana.cu telef: 76400437
Buenos días, estoy recalmando este envio rr000989620cu hacia españa que esta en la oficina de Cambio Internacional desde el 23 de Mayo del 2019. Que pasa con ese envio, saludos, espero respuestas
Buenas tardes Jorge86, el envío al que hace referencia salió de Cuba en el despacho 102 el día 10/Julio y se tiene confirmación de recibo el día 11/Julio/2019.
Hola; Buenos Días:
Por favor pueden decirme cuál es el tiempo que permanece un envío en la oficina internacional de destino,relacionado con envío Cc014517143es
Muchas Gracias
Buenas tardes Lena: El tiempo exacto no se lo podemos asegurar ya que dependerá del volumen de paquetería a procesar en nuestra planta de tratamiento postal. No obstante debemos informarle que tenemos atrasos en la entrega a sus destinatarios provocado por una reducción de combustible considerable asignado para esta operación. Sldos.
Hola! por favor, estoy esperando varios paquetes que aún no llegan! agradezco me ayuden a localizarlos!! CP003282889CU,CP003282892CU,CP003282901CU,CP003282915CU,CP003282929CU,CP003282932CU,CP003282946CU,CP003283076CU,CP003283093CU,CP003283080CU,CP003283102CU,CP003283116CU,CP003283062CU
Hola! por favor, hace meses que estoy esperando varios paquetes que aún no llegan! agradezco me ayuden a localizarlos!! CP003282889CU,CP003282892CU,CP003282901CU,CP003282915CU,CP003282929CU,CP003282932CU,CP003282946CU,CP003283076CU,CP003283093CU,CP003283080CU,CP003283102CU,CP003283116CU,CP003283062CU
Buenas tardes Juan: Para poder brindarle información sobre todos sus envíos es necesario que nos escriba a través del correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu , ya que no nos alcanzaría los caracteres aprobados por esta vía, para cada detalle. Quedamos al tanto. Sldos.
Hola, buenas noches, mi nombre es eliecer e hice dos envios hace un tiempo ya para Cuba, estaba rastreando ellos y desde el dia 20 no fue mas actualizado diciendo que estaba listo en clasificación para Guantánamo, podrian decirme por dónde se encuentra ? uno de ellos es cp482088395br
Buenas tardes Eliecer: Su envío se encuentra en el Centro de Clasificación de Gunatánamo pendiente de facturación hacia la oficina de cambio internacional donde transita por varios procesos antes de su salida. Debemos informarle que estamos presentando atrasos en las exportaciones debido a problemas presentados con las aerolíneas con destino América del Sur. Sldos.
Grether, ambos envíos se encuentran clasificados en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería pendientes de factura hacia el Centro de Distribución Postal de Habana Este donde serán entregados al destinatario, según corresponda.
Hola buenos días disculpe las molestia nuevamente yo quisiera saber si el paquete cg090038435es tiene algún problema desde el día 10 esta en la oficina de clasificado y hasta donde se fue abierto por favor quiero saber si hay algún problema con el gracias
Buenas tardes Gretel, el envío está clasificado en la Oficina de Cambio Internacional, hasta tanto no culmine de pasar por los procesos operacionales correspondientes no puede ser entregado. Con relación a su comentario de que el envío ha sido abierto, es necesario que nos diga de donde ha salido esa información y si tiene evidencias de ello.
Buenas tardes, quisiera saber la situación de una carta que envié a la provincia Camagüey el pasado 11 de julio y aún no me sale nada en el rastreador de servicios, el código que me dieron en el correo es RR9989303442CU. Espero su respuesta. Gracias.
Buenos días Jorge Iván, es necesario que verifique la numeración del envío, la misma debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
Buenas tardes.
Quisiera saber cuando enviaran mi bulto para la provincia de Holguin ya que lleva 1 mes en el centro de clasificacion, he enviado otros bultos posterior a este y ya fueron entregado y este no se mueve.
Numero seguimiento: RU480391808CH
Saludos Yanilvia
Yanilvia, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora, le hacemos saber que debido a la situación exitente con el combustible y el transporte, se han atrasado los procesos operacionales y las entregas se han afectado de manera considerable. L esugerimos mantenga la comunicación para hacerle saber el momento de la entrega.
Hola pero es que en el rastreo uno está en Santa catalina, otro en habana centro, otro en oficina de cambio internacional otro en la aduana no es mi deber cuestionar pero me parece ojalá que no pero llegarán de uno en uno a dicha oficina de correo y al Final los necesito todos juntos , no se pensaba que al llegar al país y pasar por tantos procesos de control los clasificaban pero ya veo que no slds otra duda que precio tiene el pauqye de 1.5 kg es 11.30 o 50 cup?
Frod: Efectivamente, un envío procedente del exterior transita por diferentes procesos en varios lugares, procesos que se realizan manualmente lo que provoca que demoren algunos días entre uno y otro. Para poder informarle sobre la tarifa a aplicar al efectuar la recogida, es necesario conocer la vía por la que fue enviado, o sea, si se utilizó el servicio postal universal o fue a través de una agencia privada. Sldos.
Buenos días, el pasado 16 mayo me enviaron 4 paquetes de 1.5 kg llevo más de una semana rastreandolos y me llama la atención y no Le encuentro ninguna lógica por eso es que gastan más combustible que el que les asignan por la falta de organización de alguien, le cuento que ayer rastree los 4 y me sorprende que uno fue recepcionado ayer en la oficina de correo de santa Catalina y los otros se encuentran todavía en la oficina de cambio internacional.
Beunos días Frod: Que sus envíos hayan sido impuestos juntos e inclusive hayan sido recepcionados en el mismo momento, no quiere decir que sean procesados de esta manera. Puede que el envío que ya se encuentra listo para ser entregado haya sellado una valija ya que completó su peso y esa valija haya llenado el transporte donde fue trasladado. Sldos.
Quisiera saber sobre un envío que hice desde Argentina RR684050773AR ya hace un mes lo hice y lo necesitan con urgencia
Buenos días Alejandra: Su envío tuvo recepción en nuestro sistema el pasado 05/07, luego de transitar por los diferentes procesos fue clasificado hacia la oficina de correos que corresponde. En estos momentos se encuentra pendiente de facturación y traslado. Estamos presentando atrasos en la transportación de la paqueteria hacia sus destinos finales debido a una reducción de combustible asignado para esta operación. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Buenas Tardes, me remito a ustedes pues desde el pasado 12 de junio del año en curso, deposite un envio para chile y el mismo lo estopy rastreando y desde el pasado 20 de junio esta Recepcionado en la Oficina de Cambio Internacional y aún no llega al país de destino, espero no haya ningún problema con este envio su número es RR000893881CU. Saludos Jorge
Buenas tardes Jorge86, debido a los problemas que estamos presentando con el operador designado y las aerolíneas, las exportaciones tienen atrasos considerables, en el caso de su envío aún no ha salido del país por no haber culminado de pasar los procesos operacionales. Le ofrecemos disculpas y le hacemos saber que en caso de inconformidad usted puede realizar la reclamación en la unidad de imposición y en la Empresa de Correos que le corresponde.
Buenas soy medico aue estoy cumpliendo misión en venezuela escribi hace mas de 15 días preguntando por el paquete con el codigo cp001962155cu que me fue enviado el 7 de marzo y que desde el 22 de marzo esta en aduana y no ha llegado a su país destino necesito saber cuando va a arribar a venezuela o porque es la demora..espero su respuesta muchas gracias
Buenos días Disney, le sugerimos que se haga la reclamación en la unida de imposición y en la empresa de Correos que corresponde, dicha reclamación debe ser efectuada por la persona imponente y dueña legal del envío.
Deseo conocer la moneda en que se debe pagar al recibir paquetes desde el extranjero y los límites para esos paquetes es decir su peso mínimo y máximo.Gracias
Whaqui los servicios postales en Cuba se pagan en pesos cubanos CUP y los aranceles aduanales en pesos convertibles CUC; los detalles y respuestas a sus preguntas están en la secciones «Regulaciones que debe conocer» y «Tarifas» aquí mismo en nuestro sitio web http://www.correos.cu
Gracias por su respuesta
Hola, quiero saber porque el paquete procedencia de Peru con numero CG611020413PE todavia no ha salido de aduana que entro el dia 20 de junio, estamos en 11 de julio, gracias, Angela
Buenas tardes Angela, hasta tanto Aduana no libere el envío, el mismo no puede ser procesado como corresponde antes de llegar a manos del destinatario, de tener alguna inconformidad con el servicio, le sugerimos comunicar con Aduana por los siguientes contactos.
atencion.poblacion@postal.aduana.cu telef: 76400437
Buenos días, estoy recalmando este envio rr000989620cu hacia españa que esta en la oficina de Cambio Internacional desde el 23 de Mayo del 2019. Que pasa con ese envio, saludos, espero respuestas
Buenas tardes Jorge86, el envío al que hace referencia salió de Cuba en el despacho 102 el día 10/Julio y se tiene confirmación de recibo el día 11/Julio/2019.
gracias
Hola; Buenos Días:
Por favor pueden decirme cuál es el tiempo que permanece un envío en la oficina internacional de destino,relacionado con envío Cc014517143es
Muchas Gracias
Buenas tardes Lena: El tiempo exacto no se lo podemos asegurar ya que dependerá del volumen de paquetería a procesar en nuestra planta de tratamiento postal. No obstante debemos informarle que tenemos atrasos en la entrega a sus destinatarios provocado por una reducción de combustible considerable asignado para esta operación. Sldos.
Hola! por favor, estoy esperando varios paquetes que aún no llegan! agradezco me ayuden a localizarlos!! CP003282889CU,CP003282892CU,CP003282901CU,CP003282915CU,CP003282929CU,CP003282932CU,CP003282946CU,CP003283076CU,CP003283093CU,CP003283080CU,CP003283102CU,CP003283116CU,CP003283062CU
Juan: Ya le dimos respuesta en su comentario anterior. Sldos.
Hola! por favor, hace meses que estoy esperando varios paquetes que aún no llegan! agradezco me ayuden a localizarlos!! CP003282889CU,CP003282892CU,CP003282901CU,CP003282915CU,CP003282929CU,CP003282932CU,CP003282946CU,CP003283076CU,CP003283093CU,CP003283080CU,CP003283102CU,CP003283116CU,CP003283062CU
Buenas tardes Juan: Para poder brindarle información sobre todos sus envíos es necesario que nos escriba a través del correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu , ya que no nos alcanzaría los caracteres aprobados por esta vía, para cada detalle. Quedamos al tanto. Sldos.
Hola, buenas noches, mi nombre es eliecer e hice dos envios hace un tiempo ya para Cuba, estaba rastreando ellos y desde el dia 20 no fue mas actualizado diciendo que estaba listo en clasificación para Guantánamo, podrian decirme por dónde se encuentra ? uno de ellos es cp482088395br
Buenas tardes Eliecer: Su envío se encuentra en el Centro de Clasificación de Gunatánamo pendiente de facturación hacia la oficina de cambio internacional donde transita por varios procesos antes de su salida. Debemos informarle que estamos presentando atrasos en las exportaciones debido a problemas presentados con las aerolíneas con destino América del Sur. Sldos.
Hola quisiera saber si hay alguna nueva información sobre mis paquetes enviados desde el 18 de junio cg090038687es y cg090038435es gracias
Buenos días Grether: Su envío se encuentran en la misma situación. Sldos.
Hola quisiera saber donde se encuentran mis paquetes
Cg090038435es
Cg090038687es
Gracias
Grether, ambos envíos se encuentran clasificados en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería pendientes de factura hacia el Centro de Distribución Postal de Habana Este donde serán entregados al destinatario, según corresponda.
Hola buenos días disculpe las molestia nuevamente yo quisiera saber si el paquete cg090038435es tiene algún problema desde el día 10 esta en la oficina de clasificado y hasta donde se fue abierto por favor quiero saber si hay algún problema con el gracias
Buenas tardes Gretel, el envío está clasificado en la Oficina de Cambio Internacional, hasta tanto no culmine de pasar por los procesos operacionales correspondientes no puede ser entregado. Con relación a su comentario de que el envío ha sido abierto, es necesario que nos diga de donde ha salido esa información y si tiene evidencias de ello.