Buenas tardes Daniela, es necesario que consulte la pestaña a la izquierda de la página (Regulaciones que debes conocer)donde se explica todod lo relacionado al envío y recibo de paquetería internacional, sus costos de acuerdo a peso, valor y contenido.
Daniela, el envío según muestra el sistema, figura como impuesto en la unidad Habana 15, ahora debe transitar por los canales correspondientes antes de ser exportado hacia colombia.
Hola me dijeron q me darian respuesta sobre mis envios y los de mis hijos. Disculpen pero aunestoy esperando su respuesta. Gracias y por favor orientenme para saber que hacer
Buenos días Maribel, el envío CU000230912RT está clasificado en la Oficina de Cambio Internacional, pendiente de ser facturado hacia la provincia de Cienfuegos, para poder ofrecer razón de los otros envíos que mencionó en su comentario anterior, es necesario la numeración de los mismos.
Necesito saber como puedo rastrear un giro que realice el 24/7/2019 en el correo Mariana Grajales de 23 y C , Plaza al correo de La Julia en Bayamo, Granma y aun no ha llegado , el comprobante se me extravio.
Eduardo el giro internacional usted lo puede rastrear con el número de código del giro a través del sitio web http://www.correos.cu si tiene alguna duda escríbanos por esta vía o a través del correo atencion.cliente@ecc.cu
31 – julio – 2019
Saludos , necesito saber que pasa con un paquete con codigo RR002317842AO enviado desde angola que esta desde el dia 18 en la oficina de cambio internacional con destino a Lucero y aun no ha sido entregado en este lugar.
Buenas tardes Antonio, lo primero que se hace necesario es la numeración del envío para poder verificarlo mediante el sistema, usted mismo lo puede hacer mediante el buscador de envíos de la derecha de la página principal de esta web.
Buenas tardes, mi duda es porque se estan demorando la entrega de los paquetes procedentes del extranjero? Mi caso es el siguiente: hace dos meses hice un envío de un paquete desde México hacia Santiago de Cuba, el peso fue de 2 kg, y aún no llega.
Existe alguna demora con el envío de paquetería a su destino final, porque a los cubanos les cobran cuando llega el paquete a su correo. Gracias
Buenas tardes Raiza, en efecto estamos presentnado atrasos en los procesos operacionaels postales y a eso debemos sumarle que los envíos no están llegando en tiempo, producto de la situación existente con el combustible lo que ha generado demoras en las entretgas. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
buenas noches soy una colaboradora en venezuela que desde el 22 de marzo hay un envio en aduana de exportaciones hacia venezuela con el numero cp001962155 ya el remitente se dirigio al correo donde se hizo el envio y todavia no llega al pais destino. Me pueden explicar que sucede y en caso de mas demora si se puede reclamar y enviarlo a la provincia de procedencia. Buenas noches
Disney, la situación que estamos presentando con las exportaciones es bastante complicada, el operador designado ha parado las operaciones con Cuba y por lo mismo las salidas se han visto afectadas en lo que se crean condiciones para que el servicio se detenga, le ofrecemos dsiculpas. Con relación a que el envío sea regresado a origen, la persona impoente y duea legal del envío, es quien debe pedir que el mismo sea devuelto a origen.
Hola tengo varios envíos que hicimos mis hijos y yo desde Panamá pero cuando revisó en el rastreador me dice que llegaron de España desde el pasado 17 de julio tengo dudas es el que envíe yo o no. Ademas quisiera saber para cuando puedo recogerlo soy de Cienfuegos ciudad y me dijeron que en una semana estaba acá pero ya ha pasado un mes desde que lo envíe y casi 10 días desde que esta en la Habana. Uno de los códigos de envió es CU000230912RT. Pudieran ayudarme por favor. Gracias
Estimados, en mayo nos enviaron desde Suiza un paquete postal de código RD521311700CH. Lo rastreé a través de este sitio y aparece como entregado el 22 de junio de 2019 y lo mismo me dijeron en el correo de 70 y 19 de Playa, pero no se ha recibido nada en nuestras oficinas y además, esa fecha corresponde a un sábado, lo que hace que sea imposible, pues no es un día laborable para nosotros. ¿Cómo debemos hacer para resolver esta cuestión?
Buenos días Afigarola, el envío aparece como entregado al destinatario, según muestra el sistema, es necesario que haga la reclamación en la Empresa de Correos Habana Oeste por los siguientes contactos, también puede enviarnos todos los datos personales del destinatario para tramitar la queja con la instancia correspondientes. ( telef: 72742251 atencion.cliente@hbo.correos.cu )
Hola hice varios envíos desde panama por RTC y uno de los códigos q me dieron para rastreo fue 116-99620 entre otros pero no se como buscar en la página para saber si ya entró en la Habana pues sólo me dicen que esta enviado para la aduana no me dan otra información. por favor necesito ayuda para localizarlos gracias
Yetmaty en el «Rastreador de Servicios» de nuestro sitio web http://www.correos.cu usted puede rastrear y conocer la ubicación de su envío, sólo tiene que escribir el número código del envío en la Casilla en blanco, seleccione la palabra Envíos y pinche donde dice Buscar; si tiene duda escribanos a la dirección electrónica atencion.cliente@ecc.cu para ofrecerle información al respecto.
A mi siempre me ha funcionado la apk, pero en estos momentos ni la apk ni la página brindan información alguna sobre mis paquetes que vienen desde España, y que sé que entraron a Cuba hace días. ¿Hay algún problema de software?
javierjpc no existe dificultad alguna para acceder a nuestro sitio web http://www.correos.cu y a su aplicación APK, están funcionando sin problemas; si continúa presentando limitaciones para conectarse a la web comuníquese con su desarrollador aalea@pri.ecc.cu o con nuestra Oficina de Atención al Cliente a través del correo atencion.cliente@ecc.cu
Cuanto debo pagar por recibir un paquete de kilo y medio procedente del extranjero que contiene ropa
Buenas tardes Daniela, es necesario que consulte la pestaña a la izquierda de la página (Regulaciones que debes conocer)donde se explica todod lo relacionado al envío y recibo de paquetería internacional, sus costos de acuerdo a peso, valor y contenido.
Quisiera saber sobre una carta certificada impuesta el día 24 con código Rr007568365CU en que situación está??
Daniela, el envío según muestra el sistema, figura como impuesto en la unidad Habana 15, ahora debe transitar por los canales correspondientes antes de ser exportado hacia colombia.
Hola me dijeron q me darian respuesta sobre mis envios y los de mis hijos. Disculpen pero aunestoy esperando su respuesta. Gracias y por favor orientenme para saber que hacer
Buenos días Maribel, el envío CU000230912RT está clasificado en la Oficina de Cambio Internacional, pendiente de ser facturado hacia la provincia de Cienfuegos, para poder ofrecer razón de los otros envíos que mencionó en su comentario anterior, es necesario la numeración de los mismos.
Necesito saber como puedo rastrear un giro que realice el 24/7/2019 en el correo Mariana Grajales de 23 y C , Plaza al correo de La Julia en Bayamo, Granma y aun no ha llegado , el comprobante se me extravio.
Eduardo el giro internacional usted lo puede rastrear con el número de código del giro a través del sitio web http://www.correos.cu si tiene alguna duda escríbanos por esta vía o a través del correo atencion.cliente@ecc.cu
31 – julio – 2019
Saludos , necesito saber que pasa con un paquete con codigo RR002317842AO enviado desde angola que esta desde el dia 18 en la oficina de cambio internacional con destino a Lucero y aun no ha sido entregado en este lugar.
Buenas tardes Hilda, el envío no ha sido entregado, debido a que aún no culmina de transitar por los procesos previos a la entrega al destinatario.
Buenos días!!! Me han enviado por Express Mail Service un paquete de Japón y quisiera saber donde lo pudiera recoger, Saludos
Buenas tardes Antonio, lo primero que se hace necesario es la numeración del envío para poder verificarlo mediante el sistema, usted mismo lo puede hacer mediante el buscador de envíos de la derecha de la página principal de esta web.
Hola, he enviado una carta certificada desde España el día 1ro de Julio y aún no ha llegado a Cuba. Que ocurre con los envíos internacionales?
Buenos días Yosvani, es necesario que nos haga llegar la numeración del envío para verificarlo mediante el sistema.
Buenas tardes, mi duda es porque se estan demorando la entrega de los paquetes procedentes del extranjero? Mi caso es el siguiente: hace dos meses hice un envío de un paquete desde México hacia Santiago de Cuba, el peso fue de 2 kg, y aún no llega.
Existe alguna demora con el envío de paquetería a su destino final, porque a los cubanos les cobran cuando llega el paquete a su correo. Gracias
Buenas tardes Raiza, en efecto estamos presentnado atrasos en los procesos operacionaels postales y a eso debemos sumarle que los envíos no están llegando en tiempo, producto de la situación existente con el combustible lo que ha generado demoras en las entretgas. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
buenas noches soy una colaboradora en venezuela que desde el 22 de marzo hay un envio en aduana de exportaciones hacia venezuela con el numero cp001962155 ya el remitente se dirigio al correo donde se hizo el envio y todavia no llega al pais destino. Me pueden explicar que sucede y en caso de mas demora si se puede reclamar y enviarlo a la provincia de procedencia. Buenas noches
Disney, la situación que estamos presentando con las exportaciones es bastante complicada, el operador designado ha parado las operaciones con Cuba y por lo mismo las salidas se han visto afectadas en lo que se crean condiciones para que el servicio se detenga, le ofrecemos dsiculpas. Con relación a que el envío sea regresado a origen, la persona impoente y duea legal del envío, es quien debe pedir que el mismo sea devuelto a origen.
Hola tengo varios envíos que hicimos mis hijos y yo desde Panamá pero cuando revisó en el rastreador me dice que llegaron de España desde el pasado 17 de julio tengo dudas es el que envíe yo o no. Ademas quisiera saber para cuando puedo recogerlo soy de Cienfuegos ciudad y me dijeron que en una semana estaba acá pero ya ha pasado un mes desde que lo envíe y casi 10 días desde que esta en la Habana. Uno de los códigos de envió es CU000230912RT. Pudieran ayudarme por favor. Gracias
Buenos días Maribel, vamos a remitir su caso a la instancia que correponde, le daremos respuestas próximamente.
Como puedo volver a registrarme?
Buenos días Youny, debe realizar las operaciones que le exige la aplicación.
Estimados, en mayo nos enviaron desde Suiza un paquete postal de código RD521311700CH. Lo rastreé a través de este sitio y aparece como entregado el 22 de junio de 2019 y lo mismo me dijeron en el correo de 70 y 19 de Playa, pero no se ha recibido nada en nuestras oficinas y además, esa fecha corresponde a un sábado, lo que hace que sea imposible, pues no es un día laborable para nosotros. ¿Cómo debemos hacer para resolver esta cuestión?
Buenos días Afigarola, el envío aparece como entregado al destinatario, según muestra el sistema, es necesario que haga la reclamación en la Empresa de Correos Habana Oeste por los siguientes contactos, también puede enviarnos todos los datos personales del destinatario para tramitar la queja con la instancia correspondientes. ( telef: 72742251 atencion.cliente@hbo.correos.cu )
Muchas gracias. Tramitaré la queja a través de este contacto que me brinda. Saludos
Gracias Alfredo, estamos a su servicio.
RV938656422CN quisiera saber cuanto debo pagar al recoger el envio. Gracias
Iam iva com, el envío está aforado por Aduana por $4.00 CUC.
Hola hice varios envíos desde panama por RTC y uno de los códigos q me dieron para rastreo fue 116-99620 entre otros pero no se como buscar en la página para saber si ya entró en la Habana pues sólo me dicen que esta enviado para la aduana no me dan otra información. por favor necesito ayuda para localizarlos gracias
Yetmaty en el «Rastreador de Servicios» de nuestro sitio web http://www.correos.cu usted puede rastrear y conocer la ubicación de su envío, sólo tiene que escribir el número código del envío en la Casilla en blanco, seleccione la palabra Envíos y pinche donde dice Buscar; si tiene duda escribanos a la dirección electrónica atencion.cliente@ecc.cu para ofrecerle información al respecto.
A mi siempre me ha funcionado la apk, pero en estos momentos ni la apk ni la página brindan información alguna sobre mis paquetes que vienen desde España, y que sé que entraron a Cuba hace días. ¿Hay algún problema de software?
javierjpc no existe dificultad alguna para acceder a nuestro sitio web http://www.correos.cu y a su aplicación APK, están funcionando sin problemas; si continúa presentando limitaciones para conectarse a la web comuníquese con su desarrollador aalea@pri.ecc.cu o con nuestra Oficina de Atención al Cliente a través del correo atencion.cliente@ecc.cu