Buenos días Osbel, de contener el envío solamente un telefono de gama baja, no debe imponerse impuesto aduanal, no obstante le sugerimos que consulte la pestaña a la izquierda de la página (Regulaciones que debes conocer) donde se explica todo lo relacionado con el recibo y envío de paquetería internacional.
Hola buenas tardes necesito saber en que lugar se encuentran unas cartas certificadas que envíe hacia España necesito saber si ya salieron del país y si no han salido me pueden decir en donde se encuentran los códigos son
RR008211100CU
RR008211113CU
RR008211127CU
RR008211135CU
Cesar los envíos están transitando por los procesos correspondientes antes de ser exportados hacia el país de destino,le sugerimos mantenga la comunicación con nosotros para ofrecerle más información acerca de los envíos.
Hola. Realicé un envío de documentos desde Jamaica el día 5 de Agosto. El rastreo desde aquí me dice que salió para Cuba el 8 de Agosto, pero hoy 5 de Septiembre aún no ha llegado a su destino en la provincia de Artemisa. El código es EE 002762124 JM. Por favor, espero no se haya extraviado.
Buenos días Hector80, el envío no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no podemos responder por el mismo por falta de evidencias, le sugerimos que sea hecha la reclamación en origen como está establecido.
Gracias por su respuesta. Pero, uno de los directivos del correo del Municipio de Artemisa le dijo a mi familia que el documento está en La Habana y no se ha podido enviar a San Antonio de los Baños porque estaban en reparaciones, y que es probable que lo envíen esta semana o la que viene para posteriormente enviarlo a Artemisa???? La empresa de correos de Jamaica es extremadamente eficiente, no creo que el problema esté en Origen. Le agradecería una investigación. Gracias de antemano.
Buenos días Hector80, la información que le dieron a su familiar no es correcta, dado a que el sistema muestra la imposición del envío en Jamaica, no la recepción aquí en Cuba y hasta tanto esto no suceda no es posible responder por el envío por falta de evidencias, le sugerimos que de tener inconformidad con el servicio, haga la reclamación ofical en origen donde se pagó y contrató el mismo.
Buenos días Cristian, hasta tanto el Sistema Integrado Postal no recepcione el envío, no es posible responder por el mismo por falta de evidencias, le sugerimos sea hecha la reclamación en origen.
Giro realizado por Transfermovil el viernes 30 de agosto no funciona. En la oficina de correos dicen que no hay ningun tipo de giro emitido.
ID: 1429000127.
No. Transaccion: MM90659529987
Sucursal a recibir el cobro: Minas de Matahambre, Pinar del Rio
Debe recibir el dinero: Vilma Rivero Cabrera
Buenos días Yoel, hemos verificado el giro mediante el sistema y no presenta problema alguno, no obstante vamos a verificar con la unidad pagadora. Le sugederimos por problemas de seguridad no mostrar nuevamente la clave secreta del giro, para verificar el mismo es suficiente con el número de serie )1429000127).
Buenos días hice un envío de dinero desde chile y aun no pueden hacer el retiro por q el correo tenia problemas con el sistema por favor necesito saber si este llego para q lo puedan retirar. ID 9080000041568
Betsabe, es necesario que nos haga llegar los nombres del beneficiario de y del imponente para verificar el giro mediante el sistema y así poder ofrecerle una respuesta.
Buenos días:
Quisiera recibir información sobre el estado de estos paquetes que se enviaron desde México hace a inicios del mes de agosto.
CG711010762MX
CG711010776MX
CG711010793MX
Saludos cordiales.
Buenos días Jualma, los envíos a los que hace referencia no se encuentran recepcionados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no podemos ofrecer respuestas acerca de los mismos por falta de evidencias.
Giro realizado por Transfermovil no funciona. En la oficina de correos no pueden ver los datos del beneficiario de ninguna manera, ni siquiera su numero de identidad que es lo que la aplicación solicita para realizarlo. Solicitud revisar, tengo un giro pendiente y resulta importante que esto funcione de forma estable. ID: 1429000152.
Buenas tardes Yuliesky, es necesario que nos diga en qué unidad de correos debe ser cobrado el giro, para verificar con dicha entidad la situación del mismo.
ME SUCEDE LO MISMO SOY DE SANTIAGO Y ENVIE UNO PARA LAS TUNAS CHAPARRA Y DICEN EN EL CORREO QUE LA PROVINCIA NO A DADO LA AUTORIZACION. Y ESTE GIRO ES URGENTE
Buenas tardes, ayer envié un giro postal vía Transfermóvil, a las 8:32am y hoy 12:19pm aún no ha llegado a la oficina postal correspondiente. Necesito saber porqué está situación, pues días atrás lo había hecho desde una oficina postal y en pocas horas llegaba.
El código de envío es 1429000194.
Ayer puse un comentario y no me fue respondido.
Buenas tardes Ernesto, hemos verificado y el giro no presenta problemas, no obstante es necesario que nos diga la unidad en la que debe ser cobrado el mismo para comunicar con la misma y saber la situación del giro y ofrecerle a usted una respuesta.
La unidad es la del Municipio Alquizar, provincia Artemisa, va a nombre de Felicia Milagros Morales Díaz. Saludos, gracias por responder y a la espera de alguna información nueva.
Bt, a la 1pm de hoy mi tía, volvió a oficina de Alquizar y le dicen que el giro en cuestión aún no está. No entiendo pqé la demora pues en semanas anteriores siempre q los puse desde oficina, ya en 2-3 horas podía ser cobrado y aquí vamos por 3 días ya, y ella necesita esa ayuda. Repito el # del mismo 1429000193 y el nombre de ella Milagros Felicia Morales Díaz. Por favor, necesito resolver esta situación.Saludos
Ernesto, el sistema no muestra problema alguno con el giro, no obstante seguiremos insistiendo con la unidad encargada de la entrega. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Desde el jueves pasado envíe desde Valencia España un giro postal y a día de hoy no ha podido ser cobrado pues le dicen a mi sobrino no ha entrado nada por problemas en el sistema. Esta tarde estuve en correos Valencia y me dicen que el giro está en Cuba desde hace días. Entonces cuando lo cobra el destinatario.
Buenas tardes Lucas,
Entre el 28 y 30 de agosto Correos de Cuba tuvo problemas con la recepción giros internacionales, por nuestra parte se realizaron las revisiones pertinentes que nos permitieron confirmar que el problema no era en Cuba, se procedió a notificar a las instancias internacionales pertinentes. El servicio se reanudó en la madrugada del sábado. Le sugerimos nos haga llegar el nombre del destinatario para realizar la búsqueda en la base de datos.
Saludos
Buenos días Daniela: El rastreador de nuestra web no se encuentra vinculado al sistema donde son registradas las exportaciones por lo tanto no se visualiza la salida en el historial que se genera al efectuar el rastreo. Su envío salió de Cuba el pasado 10/08/19 en el despacho 020. Colombia confirmó su recepción el pasado 31/08/19. Sldos.
Buenas tardes, mi madre desde Santiago de Cuba me envió 3 paquetes con destido Sao Paulo/Brasil, desde el mes de Mayo y todavía no han salido de la Isla según el restreo del propio site de correos, ella hizo reclamación pertinente para que le sean devueltos.
Necesito saber que tiempo demora la devolución al remitente por favor y el estado del proceso.
Muchas gracias y buenas tardes.
Anexo los códigos pertinentes.
Buenos días Analia: El tiempo exacto no se lo podemos asegurar ya que se están procesando gran volumen de solicitudes de devolución de envíos. Le sugerimos que le oriente a su familiar que además de haber realizado la reclamación en la oficina de correos, que contacte directamente con el Dpto de Atención a la Población de la provincia a través del teléfono 22654412 para que realice la solicitud también por esa vía. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Buenas no entiendo que.pasa que me enviaron un giro.internacional.hace 3 días Y aún.no he podido cobrar porque según el.correo está ido el.sistema madre mía vamos. Que falta de ética de respeto por Dios vivo en ciego de Ávila y el correo es agencia ciego 1 código 65100 por favor necesito ese dinero lo más pronto posible
Buenos días Anay, entre el 28 y 30 de agosto Correos de Cuba tuvo problemas con la recepción giros internacionales, por nuestra parte se realizaron las revisiones pertinentes que nos permitieron confirmar que el problema no era en Cuba (Correos de Cuba), se procedió a notificar a las instancias internacionales pertinentes. El servicio se reanudó en la madrugada del sábado. Según sistema, su giro entró en la mañana de hoy… puede pasar a cobrarlo
Saludos
Quisiera saber si un teléfono puede ser enviado desde panama y si tengo que pagar por el al recibirlo ? Gracias
Buenos días Osbel, de contener el envío solamente un telefono de gama baja, no debe imponerse impuesto aduanal, no obstante le sugerimos que consulte la pestaña a la izquierda de la página (Regulaciones que debes conocer) donde se explica todo lo relacionado con el recibo y envío de paquetería internacional.
Hola buenas tardes necesito saber en que lugar se encuentran unas cartas certificadas que envíe hacia España necesito saber si ya salieron del país y si no han salido me pueden decir en donde se encuentran los códigos son
RR008211100CU
RR008211113CU
RR008211127CU
RR008211135CU
Cesar los envíos están transitando por los procesos correspondientes antes de ser exportados hacia el país de destino,le sugerimos mantenga la comunicación con nosotros para ofrecerle más información acerca de los envíos.
Hola. Realicé un envío de documentos desde Jamaica el día 5 de Agosto. El rastreo desde aquí me dice que salió para Cuba el 8 de Agosto, pero hoy 5 de Septiembre aún no ha llegado a su destino en la provincia de Artemisa. El código es EE 002762124 JM. Por favor, espero no se haya extraviado.
Buenos días Hector80, el envío no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no podemos responder por el mismo por falta de evidencias, le sugerimos que sea hecha la reclamación en origen como está establecido.
Gracias por su respuesta. Pero, uno de los directivos del correo del Municipio de Artemisa le dijo a mi familia que el documento está en La Habana y no se ha podido enviar a San Antonio de los Baños porque estaban en reparaciones, y que es probable que lo envíen esta semana o la que viene para posteriormente enviarlo a Artemisa???? La empresa de correos de Jamaica es extremadamente eficiente, no creo que el problema esté en Origen. Le agradecería una investigación. Gracias de antemano.
Buenos días Hector80, la información que le dieron a su familiar no es correcta, dado a que el sistema muestra la imposición del envío en Jamaica, no la recepción aquí en Cuba y hasta tanto esto no suceda no es posible responder por el envío por falta de evidencias, le sugerimos que de tener inconformidad con el servicio, haga la reclamación ofical en origen donde se pagó y contrató el mismo.
Buenas. Desde México me hicieron un envío con # de registro RP533609288MX y el sistema de rastreo no lo reconoce. Desearía saber qué sucede.
Buenos días Cristian, hasta tanto el Sistema Integrado Postal no recepcione el envío, no es posible responder por el mismo por falta de evidencias, le sugerimos sea hecha la reclamación en origen.
Buenas Tardes
Giro realizado por Transfermovil el viernes 30 de agosto no funciona. En la oficina de correos dicen que no hay ningun tipo de giro emitido.
ID: 1429000127.
No. Transaccion: MM90659529987
Sucursal a recibir el cobro: Minas de Matahambre, Pinar del Rio
Debe recibir el dinero: Vilma Rivero Cabrera
A la espera de su respuesta.
Buenos días Yoel, hemos verificado el giro mediante el sistema y no presenta problema alguno, no obstante vamos a verificar con la unidad pagadora. Le sugederimos por problemas de seguridad no mostrar nuevamente la clave secreta del giro, para verificar el mismo es suficiente con el número de serie )1429000127).
Aun estoy a la espera si llegaron a comunicar con la unidad pagadora emite el Giro a mi Suegra que hasta el dia de hoy no ha llegado.
A la espera
Saludos
Buenas tardes Yoel, es necesario que nos haga llegar nuevamente la numeración del giro y el nombre del destinatario.
Buenos días hice un envío de dinero desde chile y aun no pueden hacer el retiro por q el correo tenia problemas con el sistema por favor necesito saber si este llego para q lo puedan retirar. ID 9080000041568
Betsabe, es necesario que nos haga llegar los nombres del beneficiario de y del imponente para verificar el giro mediante el sistema y así poder ofrecerle una respuesta.
Buenos días:
Quisiera recibir información sobre el estado de estos paquetes que se enviaron desde México hace a inicios del mes de agosto.
CG711010762MX
CG711010776MX
CG711010793MX
Saludos cordiales.
Buenos días Jualma, los envíos a los que hace referencia no se encuentran recepcionados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no podemos ofrecer respuestas acerca de los mismos por falta de evidencias.
Giro realizado por Transfermovil no funciona. En la oficina de correos no pueden ver los datos del beneficiario de ninguna manera, ni siquiera su numero de identidad que es lo que la aplicación solicita para realizarlo. Solicitud revisar, tengo un giro pendiente y resulta importante que esto funcione de forma estable. ID: 1429000152.
Buenas tardes Yuliesky, es necesario que nos diga en qué unidad de correos debe ser cobrado el giro, para verificar con dicha entidad la situación del mismo.
ME SUCEDE LO MISMO SOY DE SANTIAGO Y ENVIE UNO PARA LAS TUNAS CHAPARRA Y DICEN EN EL CORREO QUE LA PROVINCIA NO A DADO LA AUTORIZACION. Y ESTE GIRO ES URGENTE
Buenos días Yodermis, es necesario que nos haga llegar la serie del giro, es decir la numeración que consta de 10 dígitos ( NO ES LA CLAVE SECRETA)
*perdón, el código del giro nacional antes expuesto es 1429000193.
Ernesto, le hemos dado respuesta en el comentario anterior, atendiendo a esta numeración.
Buenas tardes, ayer envié un giro postal vía Transfermóvil, a las 8:32am y hoy 12:19pm aún no ha llegado a la oficina postal correspondiente. Necesito saber porqué está situación, pues días atrás lo había hecho desde una oficina postal y en pocas horas llegaba.
El código de envío es 1429000194.
Ayer puse un comentario y no me fue respondido.
En espera.
Buenas tardes Ernesto, hemos verificado y el giro no presenta problemas, no obstante es necesario que nos diga la unidad en la que debe ser cobrado el mismo para comunicar con la misma y saber la situación del giro y ofrecerle a usted una respuesta.
La unidad es la del Municipio Alquizar, provincia Artemisa, va a nombre de Felicia Milagros Morales Díaz. Saludos, gracias por responder y a la espera de alguna información nueva.
Buenos días Ernesto, como le informamos ayer en la tarde, el giro no muestra problema alguno según lo que muestra el sistema.
Bt, a la 1pm de hoy mi tía, volvió a oficina de Alquizar y le dicen que el giro en cuestión aún no está. No entiendo pqé la demora pues en semanas anteriores siempre q los puse desde oficina, ya en 2-3 horas podía ser cobrado y aquí vamos por 3 días ya, y ella necesita esa ayuda. Repito el # del mismo 1429000193 y el nombre de ella Milagros Felicia Morales Díaz. Por favor, necesito resolver esta situación.Saludos
Ernesto, el sistema no muestra problema alguno con el giro, no obstante seguiremos insistiendo con la unidad encargada de la entrega. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Desde el jueves pasado envíe desde Valencia España un giro postal y a día de hoy no ha podido ser cobrado pues le dicen a mi sobrino no ha entrado nada por problemas en el sistema. Esta tarde estuve en correos Valencia y me dicen que el giro está en Cuba desde hace días. Entonces cuando lo cobra el destinatario.
Buenas tardes Lucas,
Entre el 28 y 30 de agosto Correos de Cuba tuvo problemas con la recepción giros internacionales, por nuestra parte se realizaron las revisiones pertinentes que nos permitieron confirmar que el problema no era en Cuba, se procedió a notificar a las instancias internacionales pertinentes. El servicio se reanudó en la madrugada del sábado. Le sugerimos nos haga llegar el nombre del destinatario para realizar la búsqueda en la base de datos.
Saludos
Por favor necesito saber por donde anda mi envió que fue el 25 de junio del 2019 y aun no se de el
Buenos días Yaima: Para poder informarle sobre su envío es necesario que código de rastreo. Sldos.
Por favor necesito saber por dónde va el envío Rr007568365CU por que no actualizan la página de seguimiento. Saludos
Buenos días Daniela: El rastreador de nuestra web no se encuentra vinculado al sistema donde son registradas las exportaciones por lo tanto no se visualiza la salida en el historial que se genera al efectuar el rastreo. Su envío salió de Cuba el pasado 10/08/19 en el despacho 020. Colombia confirmó su recepción el pasado 31/08/19. Sldos.
Buenas tardes, mi madre desde Santiago de Cuba me envió 3 paquetes con destido Sao Paulo/Brasil, desde el mes de Mayo y todavía no han salido de la Isla según el restreo del propio site de correos, ella hizo reclamación pertinente para que le sean devueltos.
Necesito saber que tiempo demora la devolución al remitente por favor y el estado del proceso.
Muchas gracias y buenas tardes.
Anexo los códigos pertinentes.
CP 000116817cu
CP 000116715cu
CP000116777cu
Buenos días Analia: El tiempo exacto no se lo podemos asegurar ya que se están procesando gran volumen de solicitudes de devolución de envíos. Le sugerimos que le oriente a su familiar que además de haber realizado la reclamación en la oficina de correos, que contacte directamente con el Dpto de Atención a la Población de la provincia a través del teléfono 22654412 para que realice la solicitud también por esa vía. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Buenas no entiendo que.pasa que me enviaron un giro.internacional.hace 3 días Y aún.no he podido cobrar porque según el.correo está ido el.sistema madre mía vamos. Que falta de ética de respeto por Dios vivo en ciego de Ávila y el correo es agencia ciego 1 código 65100 por favor necesito ese dinero lo más pronto posible
Buenos días Anay, entre el 28 y 30 de agosto Correos de Cuba tuvo problemas con la recepción giros internacionales, por nuestra parte se realizaron las revisiones pertinentes que nos permitieron confirmar que el problema no era en Cuba (Correos de Cuba), se procedió a notificar a las instancias internacionales pertinentes. El servicio se reanudó en la madrugada del sábado. Según sistema, su giro entró en la mañana de hoy… puede pasar a cobrarlo
Saludos