buenos días ya he escrito antes sobre este problema tengo dos paquetes en Camagüey hace un mes en el correo esperando ser repartido que osa con los planes hechos por el gobierno para acelerar estos procesos si es falta de personal deberían. Contratar más porq es una fajita de respeto q este un mes una smaesicknas eaperando cuando ya tiene todo los procesos hechos q pena q corréis este trabajando tan mal
Alberto, ambos envíos están facturados, pendientes de recepción en la provincia, donde luego de ser trabajados serán entregados al destinatario como corresponde.
Hola, necesito saber porque si 2 pack q me enviaron juntos uno me lo enviaron para el cdd de Santiago de Las Vegas y el otro para Mensajería Habana Oeste, siendo yo del Municipio Boyeros, y si pudiera decirme donde se ubica esta última oficina q no sé, gracias de antemano
Karoline, para agilizar el proceso de entrega y disminuir los atrasos presentados por Correos de Cuba se han habilitado todos los Centros de Distribución de la ciudad y esa es la razón por la cual no siempre el cliente debe retirar los nevíos en la misma unidad, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y le hacemos saber que Mensajería Oeste está ubicado en la empresa de correos frente al parqueo del hosp. Maternidad Obrera en Marianao.
Hola, necesito saber si desde Cuba, se pueden realizar envíos postales y cuales son las tarifas para el envío de postales y sobres de cartas certificadas
Yasmany, desde Cuba usted puede realizar envíos postales a cualquier parte del mundo, en cuanto a las tarifas, las misma las puede encontrar en la sesión del mismo nombre de esta página web.
Buenas tardes tengo 6 envíos q en su momento aparecieron recepcionados en la oficina de cambio internacional En el día de hoy aparecen 4 recepcionados el el correo de San Rafael en la Habana y 2 no aparecen en el sistema La dirección q se puso a los 6 paquetes para entrega es en la Habana del Este los # son CP 214386016XM y CP 214388018XM y ahora no aparecen en el sistema y CP214389019XM CP 214390010XM CP 214391011XM y CP214392012XM en San Rafael Preguntó porque
Jesus, le ahcemos saber que los envíos desde su recepción tienen como destino Habana Centro, esa es la razón porla cual deben ser retirados en la unidad de San Rafael, los envíos CP 214386016XM y CP 214388018XM no figuran en sistema y por esta razón no es posible poder ofrecer respuestas.
Reniel, el envío está siendo procesado por Aduana, una vez dicha entidad lo libere transitará por los procesos postales correspondientes previos a la entrega.
Estimados, favor revisar el envío con número RO823002196PA. en su web el estado sigue como que está en Panamá, y acá me dicen que fue enviado a Cuba desde el 24/03/2021. Hubo un pago adicional por envío seguro
Carlos, el envío se recepcionó en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba en el día de ayer, una vez trasite por los procesos postales correspondientes, será entregado al destinatario.
Por qué fueron eliminados los mensajes donde rectifiqué el número del envío y además me pedían el nombre del destinatario?? Es que comprobaron que existe error por parte de Uds en la entrega incorrecta?? El paquete CP000105465MH enviado para Daniel Ferro Martínez con CI 89091524369 era el 10mo, los otros 9 restantes llegaron. Lo que corrobora que estaba correctamente enviado.
Desafortunadamente para mí, no tengo como reclamar!!!!!!!
Lamentablemente estoy desprotegida, no existe una atención al cliente eficiente y no tienen mecanismo que se pueda utilizar para que demuestren que no existió error. Deja tremenda insatisfacción y pérdida de credibilidad en el trabajo de correos de Cuba. He dejado mi correo electrónico en cada mensaje y no escriben a él donde pudiera mostrar imagen de este proceso
Iliana, le reiteramos que el error no es de Correos de Cuba, si la información que contiene el envío dice que pertenece a otra persona, diferente a la que usted menciona, no somos quienes para cambiar ni cuestionar una documentación que llega desde el país de imposición. Le reiteramos que la reclamación corresponde hacerla a la persona imponente y dueña legal del envío a la agencia donde se contrató y pagó por el servicio.
No puede afirmarse que fue correctamente entregado a su destinatario que es Daniel Ferro Martínez con CI 89091524369 residente en Sancti Spiritus. El cual recibió 9 paquetes impuestos en la fecha y agencia misma que ese paquete CP000105465MH. Sí existió error de clasificación y le afirmó y aseguro que ese paquete no fue recibido por Daniel Ferro Martínez desde el primer momento que entró al sistema le di seguimiento y fue mal enviado al CDD San Rafael
Iliana, le hacemos saber que Correos de Cuba, recibe, procesa y entrega los envíos de acuerdo a la información que traen desde origen, si ha existido algún error, la reclamación corresponde hacerla a la agencia donde se contrató y pagó por el servicio para se realice la investigación y gestión pertinente.
Buenas tardes, en septiembre del 2020 envié por cubamax tres paqueticos con numero de rastreo CG808502053MT, CG808502041MT Y CG808502036MT , los funcionarios de cubamax me dicen que van en el contenedor SSCU8217054 me pueden informar en que situación se encuentra el mismo.
Katia los tres envíos con los número de código que usted refiere no aparecen registrados en el sistema de Correos de Cuba, lo cual significa que aún no han entrado a las plantas de procesamiento de la OCI de la EMCI en Vento y Camagüey, por tanto debe esperar y mantener el rastreo de los envíos a través del Rastreador de Servicios de nuestro sitio web http://www.correos.cu o que el remitente reclame al operador de origen.
Hola la guia aerea del combo es Guía 014 5870 9346 y el codigo es CP001695216BA por favor necesito saber si ese combo esta en Cuba ,y cuando aprox lo procesarán es para un bebe q esta al llegar y necesita esa mercancía un saludo
Cecilia el envío con el número de código CP001695216BA no aparece registrados en el sistema de Correos de Cuba, lo cual significa que aún no ha entrado a las plantas de procesamiento de la OCI de la EMCI en Vento y Camagüey, por tanto debe esperar y mantener el rastreo a través del Rastreador de Servicios de nuestro sitio web http://www.correos.cu o que el remitente reclame al operador de origen.
Buenos dias, les escribo por que necesito me digan el estado de un envio que se compró el dia 5 de diciembre del pasado año, su numero de contenedor es LEAU4910367 y aun nmo aparece en el sistema. el mes pasado me dijeron que tenia 20 contenedores delante en cola, pero ya deberia haberse tramitado,,, saludos a todo el equipo, en espera de su respuesta…
Bnas tardes
En septiembre 2020 envié a Cuba vía aérea y con su tarifa correspondiente 6 paquetes de 3,3lbs los cuales debian entregar en mi domicilio,dichos paquetes se extraviaron y ahora q aparecen hay que irlos a recoger al correo en eate caso de Sta Catalina,pueden explicarme por qué razón si este servicio estaba incluido en el pago? Espero su respuesta
Buenos días Zenaida,
Evidentemente sus envíos no estaban extraviados, deben haber arribado al pais entre diciembre y enero de este año. El servicio a domicilio no se cobra en origen, se cobra al momento de la entrega en Cuba (5 cup), si se lo cobraron no es nuestra responsabilidad, no está establecido en el contrato.
Ailen, el contenedor LEAU4910367 está en el depósito pendiente de procesar y el contenedor ZCSU8757665 está en las instalaciones del puerto pendiente de ser extraído.
buenos días ya he escrito antes sobre este problema tengo dos paquetes en Camagüey hace un mes en el correo esperando ser repartido que osa con los planes hechos por el gobierno para acelerar estos procesos si es falta de personal deberían. Contratar más porq es una fajita de respeto q este un mes una smaesicknas eaperando cuando ya tiene todo los procesos hechos q pena q corréis este trabajando tan mal
Alberto, tendremos en cuanta su sugerencia, pero para verificar los envíos es necesario que nos haga llegar la numeración.
Cp000970107xp,cp000994823xp
Alberto, ambos envíos están facturados, pendientes de recepción en la provincia, donde luego de ser trabajados serán entregados al destinatario como corresponde.
Buenos dias quisiera saber que tiempo mas demorara mi envio para poder ser recogido x su destinatario o sea cuantos pasos mas le faltaria. Gracias
Buenos dias. Olvide poner el numero de seguimiento disculpen. El jum es 6458569740. Gracias
Mary, el envío ha sido facturado hacia la unidad de correos Matanzas 1, donde será entregado al destinatario.
Gracias
Mary, una vez el envío esté recepcionado en la unidad Matanzas 1, estará listo para proceder a la entrega.
Hola, necesito saber porque si 2 pack q me enviaron juntos uno me lo enviaron para el cdd de Santiago de Las Vegas y el otro para Mensajería Habana Oeste, siendo yo del Municipio Boyeros, y si pudiera decirme donde se ubica esta última oficina q no sé, gracias de antemano
Karoline, para agilizar el proceso de entrega y disminuir los atrasos presentados por Correos de Cuba se han habilitado todos los Centros de Distribución de la ciudad y esa es la razón por la cual no siempre el cliente debe retirar los nevíos en la misma unidad, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y le hacemos saber que Mensajería Oeste está ubicado en la empresa de correos frente al parqueo del hosp. Maternidad Obrera en Marianao.
Buenas tardes necesito saber en que posición esta el contenedor SSCU8217054.
Luis, la numeración que facilita no corresponde con la de los contenedores que estamos trabajando.
Hola, necesito saber si desde Cuba, se pueden realizar envíos postales y cuales son las tarifas para el envío de postales y sobres de cartas certificadas
Yasmany, desde Cuba usted puede realizar envíos postales a cualquier parte del mundo, en cuanto a las tarifas, las misma las puede encontrar en la sesión del mismo nombre de esta página web.
Buenas tardes tengo 6 envíos q en su momento aparecieron recepcionados en la oficina de cambio internacional En el día de hoy aparecen 4 recepcionados el el correo de San Rafael en la Habana y 2 no aparecen en el sistema La dirección q se puso a los 6 paquetes para entrega es en la Habana del Este los # son CP 214386016XM y CP 214388018XM y ahora no aparecen en el sistema y CP214389019XM CP 214390010XM CP 214391011XM y CP214392012XM en San Rafael Preguntó porque
Jesus, le ahcemos saber que los envíos desde su recepción tienen como destino Habana Centro, esa es la razón porla cual deben ser retirados en la unidad de San Rafael, los envíos CP 214386016XM y CP 214388018XM no figuran en sistema y por esta razón no es posible poder ofrecer respuestas.
Buenas tardes quisiera saber la situación de los envíos de Panamá no. CP000918929XM Y CP000918932XM
CONTENEDOR NO. TGBU7080169
SALUDOS
Rebeca, el contenedor al que hace referencia está en puerto pendiente de extración para procesar luego.
Muchas gracias
Buenas tardes,por favor me pudiera dar información sobre el estado de este envío con número CC017460394ES, gracias.
Reniel, el envío está siendo procesado por Aduana, una vez dicha entidad lo libere transitará por los procesos postales correspondientes previos a la entrega.
Estimados, favor revisar el envío con número RO823002196PA. en su web el estado sigue como que está en Panamá, y acá me dicen que fue enviado a Cuba desde el 24/03/2021. Hubo un pago adicional por envío seguro
Carlos, el envío se recepcionó en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba en el día de ayer, una vez trasite por los procesos postales correspondientes, será entregado al destinatario.
Por qué fueron eliminados los mensajes donde rectifiqué el número del envío y además me pedían el nombre del destinatario?? Es que comprobaron que existe error por parte de Uds en la entrega incorrecta?? El paquete CP000105465MH enviado para Daniel Ferro Martínez con CI 89091524369 era el 10mo, los otros 9 restantes llegaron. Lo que corrobora que estaba correctamente enviado.
Desafortunadamente para mí, no tengo como reclamar!!!!!!!
Buenas tardes Iliana,
Por favorm revise, su comentario fue respondido. No hubo ningún error, el envío fue correctamente entregado.
Lamentablemente estoy desprotegida, no existe una atención al cliente eficiente y no tienen mecanismo que se pueda utilizar para que demuestren que no existió error. Deja tremenda insatisfacción y pérdida de credibilidad en el trabajo de correos de Cuba. He dejado mi correo electrónico en cada mensaje y no escriben a él donde pudiera mostrar imagen de este proceso
Iliana, le reiteramos que el error no es de Correos de Cuba, si la información que contiene el envío dice que pertenece a otra persona, diferente a la que usted menciona, no somos quienes para cambiar ni cuestionar una documentación que llega desde el país de imposición. Le reiteramos que la reclamación corresponde hacerla a la persona imponente y dueña legal del envío a la agencia donde se contrató y pagó por el servicio.
No puede afirmarse que fue correctamente entregado a su destinatario que es Daniel Ferro Martínez con CI 89091524369 residente en Sancti Spiritus. El cual recibió 9 paquetes impuestos en la fecha y agencia misma que ese paquete CP000105465MH. Sí existió error de clasificación y le afirmó y aseguro que ese paquete no fue recibido por Daniel Ferro Martínez desde el primer momento que entró al sistema le di seguimiento y fue mal enviado al CDD San Rafael
Iliana, le hacemos saber que Correos de Cuba, recibe, procesa y entrega los envíos de acuerdo a la información que traen desde origen, si ha existido algún error, la reclamación corresponde hacerla a la agencia donde se contrató y pagó por el servicio para se realice la investigación y gestión pertinente.
Buenas tardes, en septiembre del 2020 envié por cubamax tres paqueticos con numero de rastreo CG808502053MT, CG808502041MT Y CG808502036MT , los funcionarios de cubamax me dicen que van en el contenedor SSCU8217054 me pueden informar en que situación se encuentra el mismo.
Katia los tres envíos con los número de código que usted refiere no aparecen registrados en el sistema de Correos de Cuba, lo cual significa que aún no han entrado a las plantas de procesamiento de la OCI de la EMCI en Vento y Camagüey, por tanto debe esperar y mantener el rastreo de los envíos a través del Rastreador de Servicios de nuestro sitio web http://www.correos.cu o que el remitente reclame al operador de origen.
Hola la guia aerea del combo es Guía 014 5870 9346 y el codigo es CP001695216BA por favor necesito saber si ese combo esta en Cuba ,y cuando aprox lo procesarán es para un bebe q esta al llegar y necesita esa mercancía un saludo
Cecilia el envío con el número de código CP001695216BA no aparece registrados en el sistema de Correos de Cuba, lo cual significa que aún no ha entrado a las plantas de procesamiento de la OCI de la EMCI en Vento y Camagüey, por tanto debe esperar y mantener el rastreo a través del Rastreador de Servicios de nuestro sitio web http://www.correos.cu o que el remitente reclame al operador de origen.
Buenos dias, les escribo por que necesito me digan el estado de un envio que se compró el dia 5 de diciembre del pasado año, su numero de contenedor es LEAU4910367 y aun nmo aparece en el sistema. el mes pasado me dijeron que tenia 20 contenedores delante en cola, pero ya deberia haberse tramitado,,, saludos a todo el equipo, en espera de su respuesta…
Maikel, el contenedor al que hace referencia ha sido extraído del puerto y está en depósito pendiente de procesar.
Hola, buenas tardes
Quería saber información sobre este contenedor MEDU6272077
Ediel, el contenedor al que hace referencia ha sido extraído del puerto y está en depósito pendiente de extraer.
Bnas tardes
En septiembre 2020 envié a Cuba vía aérea y con su tarifa correspondiente 6 paquetes de 3,3lbs los cuales debian entregar en mi domicilio,dichos paquetes se extraviaron y ahora q aparecen hay que irlos a recoger al correo en eate caso de Sta Catalina,pueden explicarme por qué razón si este servicio estaba incluido en el pago? Espero su respuesta
Buenos días Zenaida,
Evidentemente sus envíos no estaban extraviados, deben haber arribado al pais entre diciembre y enero de este año. El servicio a domicilio no se cobra en origen, se cobra al momento de la entrega en Cuba (5 cup), si se lo cobraron no es nuestra responsabilidad, no está establecido en el contrato.
sería tan amable de decirme si aún no han sido extraído del puerto estos contenedores que número ocupan saludos gracias ZCSU8757665 y LEAU4910367
Ailen, el contenedor LEAU4910367 está en el depósito pendiente de procesar y el contenedor ZCSU8757665 está en las instalaciones del puerto pendiente de ser extraído.