Buenos dias una vez más, he escrito 2 veces sin recibir respuestas, vuelvo a reiterar la pregunta de la 1ra vez q escribí,llevo viendo más de 4 dias,exactamente 6 hoy, q mis envios CP010q16873BA,CP010116839BA en el mismo lugar, será q aumento la distancia Habana- Holguín? ?cuantos dias más pasara par q pueda recibir mis envios?
Annielis, le hacemos saber estamos presentando atrasos en los procesos operacionales debido a situaciones objetivas que limitan el desarrollo de las operaciones postales.
Buenos dias quisiera saber algo,el paquete CP001125276XP esta en canal rojo hacia la provincia de Holguin para ser abierto en presencia del destinatario,ahora mi pregunta es la siguiente: ¿tengo que recogerlo en la misma provincia cabecera o el paquete lo llevan a la unidad de correos del municipio donde vivo?Pues soy de un municipio de dicha provincia.
Hola Buenos Días; por favor podría darme información actualizada, envío Cc017622596ES, soy consciente de la situación y agradezco infinito el trabajo que hacen pero es k puede llegar a ser frustrante. Gracias
Por favor, hay alguna situación para contestar los comentarios?. Lo digo porque no es la primera vez que les escribo y no aparece la respuesta. Quiero saber la situación de una carta certificada RF227637485ES. En el rastreador de Correos de Cuba, aparece que se encuentra desde el 28/04/21, salió de Madrid el 10/04/21 a las 01:17. Necesito me den una respuesta, el enfermo espera esas medicinas.
Lazaro, el envío ha sido recepcionado por Correos de Cuba el día 28/4/2021, una vez trasite por el proceso postal correspondiente, será entregado al destinatario.
Escribo nuevamente para saber el estado del envío RR002919241CU, impuestos en La Habana el 13 de enero de este año. Hace un mes atrás la respuesta que me dieron fue que salió de Cuba destino Madrid el 12 de febrero y lo comprobaron mediante el Sistema Postal Internacional, cosa que no he podido hacer yo porque en la Universal Postal Union no figura este envío. Doy por hecho que el envío está extraviado o Correos de Cuba no tiene control sobre él. ¿Qué debo hacer, resignarme o reclamar?
Buenas noches, envío realizado el día 23 de febrero desde Trinidad and Tobago , waybill 5291342490, peso 10 libras, el mismo me dicen que está en zona roja porque lleva un teléfono móvil mezclado con miscelánea, que sólo tengo derecho o a la miscelánea nadamas o puedo elegir solo 4 kg de miscelánea y el móvil que según ellos está contemplado en 6 kg y el resto se me decomisará, necesito respuesta por favor, muchas gracias.
Yeleni, Canal Rojo, es uno de los canales de selectividad de Aduana, por lo que le sugerimos comunique con dicha entidad para que pueda esclarecer sus dudas. 76400437 atencion.poblacion@postal.aduana.cu
Buenas noches, envío realizado el día 23 de febrero desde Trinidad and Tobago , waybill 5291342490, peso 10 libras, el mismo me dicen que está en zona roja porque lleva un teléfono móvil mezclado con miscelánea, que sólo tengo derecho o al Movil o puedo elegir solo 4 kg de miscelánea y el móvil que según ellos está contemplado en 6 kg y el resto se me decomisará, necesito respuesta por favor, muchas gracias.
Rosabel, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales debido a situaciones objetivas que limitan el desarrollo de las operaciones postales.
Hola. Quería saber el destino de 5 bultos que relaciono a continuacion. Desde el 19 de abril y 1 desde marzo. se encuentran en la aduana. Al parecer no han salido de allí. Mi familiar recibió otros q fueron en el mismo envio.
CP001803613SA
CP001930682SA
CP001930696SA
CP00193O705SA
CP001930719SA
Dulce, le hacemos saber que no todos los envíos impuestos juntos llegan a manos del destinatario de la misma manera, no todos pertenecen a las mismas valijas, ni despachos, por lo que no pueden ser trabajados y procesados en el mismo tiempo.
El 11 de febrero escribí a correos de Cuba
reclamando que me habían cobrado 95.00 cup por cada paquete recibido cuando esa paquetería llego a Cuba en octubre del 2020
nunca recibí respuesta de esta entidad.
Hoy vuelvo a escribir para nuevamente reclamar lo que injustamente fue cobrado
pudieran explicarme como es el procedimiento. gracias.
Hola, sería posible saber si este contenedor ha llegado a Cuba
MEDU3146218 MEDITERRÁNEAN SHIPPING COMPANY
con la numeración siguiente:
*CE195901053MT*
*CE195901067MT*
*CE195901075MT*
*CE195901084MT*
*CE195901098MT*
*CE195901107MT*
*CE195901115MT*
*CE195901124MT*
*CE195901138MT*
*CE195901141MT*
*CE195901155MT*
*CE195901169MT*
*CE195901172MT*
*CE195901186MT*
*CE195901190MT*
*CE195901209MT*
Buenas tardes.
Por favor, donde se encuentran los siguientes envíos:
CG644200548MA, CG644200549MA, CG644200550MA, CG644200551MA, CG644200552MA, CG644200553MA,CG644200554MA ,CG644200555MA ,CG644200556MA
GRACIAS.
Buenas tardes. Por favor me pueden decir a dónde se reclama un envío en aduana oficina de cambio internacional desde el 24 de noviembre del 2020 su código es cg644100291ma
Yaima Lage, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
Buenos dias una vez más, he escrito 2 veces sin recibir respuestas, vuelvo a reiterar la pregunta de la 1ra vez q escribí,llevo viendo más de 4 dias,exactamente 6 hoy, q mis envios CP010q16873BA,CP010116839BA en el mismo lugar, será q aumento la distancia Habana- Holguín? ?cuantos dias más pasara par q pueda recibir mis envios?
Annielis, le hacemos saber estamos presentando atrasos en los procesos operacionales debido a situaciones objetivas que limitan el desarrollo de las operaciones postales.
Buenos dias quisiera saber algo,el paquete CP001125276XP esta en canal rojo hacia la provincia de Holguin para ser abierto en presencia del destinatario,ahora mi pregunta es la siguiente: ¿tengo que recogerlo en la misma provincia cabecera o el paquete lo llevan a la unidad de correos del municipio donde vivo?Pues soy de un municipio de dicha provincia.
Sarahi, los envíos de Canal Rojo se entregan en unidades específicas en las provincias.
Hola Buenos Días; por favor podría darme información actualizada, envío Cc017622596ES, soy consciente de la situación y agradezco infinito el trabajo que hacen pero es k puede llegar a ser frustrante. Gracias
Lena, el envío no ha sido recepcionado por Correos de Cuba, por tal motivo no es posible responder por el mismo.
Por favor; aquí en el buscador aparece que ha sido enviado desde el día 28 de abril, por tanto no entiendo su respuesta..Cc017622596Es
Lena, el envío no ha sido recepcionado por Correos de Cuba, por lo que no podemos responder por el mismo.
Por favor, hay alguna situación para contestar los comentarios?. Lo digo porque no es la primera vez que les escribo y no aparece la respuesta. Quiero saber la situación de una carta certificada RF227637485ES. En el rastreador de Correos de Cuba, aparece que se encuentra desde el 28/04/21, salió de Madrid el 10/04/21 a las 01:17. Necesito me den una respuesta, el enfermo espera esas medicinas.
Lazaro, el envío ha sido recepcionado por Correos de Cuba el día 28/4/2021, una vez trasite por el proceso postal correspondiente, será entregado al destinatario.
Escribo nuevamente para saber el estado del envío RR002919241CU, impuestos en La Habana el 13 de enero de este año. Hace un mes atrás la respuesta que me dieron fue que salió de Cuba destino Madrid el 12 de febrero y lo comprobaron mediante el Sistema Postal Internacional, cosa que no he podido hacer yo porque en la Universal Postal Union no figura este envío. Doy por hecho que el envío está extraviado o Correos de Cuba no tiene control sobre él. ¿Qué debo hacer, resignarme o reclamar?
Jorge, puede reclamar a la entidad donde lo impuso y a la Empresa de Correos correspondiente de acuerdo a su lugar de residencia.
Buenas noches, envío realizado el día 23 de febrero desde Trinidad and Tobago , waybill 5291342490, peso 10 libras, el mismo me dicen que está en zona roja porque lleva un teléfono móvil mezclado con miscelánea, que sólo tengo derecho o a la miscelánea nadamas o puedo elegir solo 4 kg de miscelánea y el móvil que según ellos está contemplado en 6 kg y el resto se me decomisará, necesito respuesta por favor, muchas gracias.
Yeleni, Canal Rojo, es uno de los canales de selectividad de Aduana, por lo que le sugerimos comunique con dicha entidad para que pueda esclarecer sus dudas. 76400437 atencion.poblacion@postal.aduana.cu
Buenas noches, envío realizado el día 23 de febrero desde Trinidad and Tobago , waybill 5291342490, peso 10 libras, el mismo me dicen que está en zona roja porque lleva un teléfono móvil mezclado con miscelánea, que sólo tengo derecho o al Movil o puedo elegir solo 4 kg de miscelánea y el móvil que según ellos está contemplado en 6 kg y el resto se me decomisará, necesito respuesta por favor, muchas gracias.
Yeleni, comunique con Aduana por los siguientes contactos para que le esclarezcan sus dudas. atencion.poblacion@postal.aduana.cu 76400437
Tengo unos envíos hechos ya hace unos meses y aún no salen en el sistema, sucede algo con eso?
Rosabel, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales debido a situaciones objetivas que limitan el desarrollo de las operaciones postales.
Hola. Quería saber el destino de 5 bultos que relaciono a continuacion. Desde el 19 de abril y 1 desde marzo. se encuentran en la aduana. Al parecer no han salido de allí. Mi familiar recibió otros q fueron en el mismo envio.
CP001803613SA
CP001930682SA
CP001930696SA
CP00193O705SA
CP001930719SA
Dulce, le hacemos saber que no todos los envíos impuestos juntos llegan a manos del destinatario de la misma manera, no todos pertenecen a las mismas valijas, ni despachos, por lo que no pueden ser trabajados y procesados en el mismo tiempo.
El 11 de febrero escribí a correos de Cuba
reclamando que me habían cobrado 95.00 cup por cada paquete recibido cuando esa paquetería llego a Cuba en octubre del 2020
nunca recibí respuesta de esta entidad.
Hoy vuelvo a escribir para nuevamente reclamar lo que injustamente fue cobrado
pudieran explicarme como es el procedimiento. gracias.
Nilzer, usted debe remitir su inquietud a la empresa de correos que le corresponde de acuerdo a su lugar de residencia.
Hola, me gustaría saber el estado del contener RFCU4084788
Muchas gracias
Pupo, el contenedor al que se refiere no ha sido extraído de las instalaciones del puerto.
Después de Excelentes respuesta No se porque ahora aunque insisto No recibo Respuesta
Buenas tardes Victoria,
Le dimos respusta en la tardes de hoy.
Hola, sería posible saber si este contenedor ha llegado a Cuba
MEDU3146218 MEDITERRÁNEAN SHIPPING COMPANY
con la numeración siguiente:
*CE195901053MT*
*CE195901067MT*
*CE195901075MT*
*CE195901084MT*
*CE195901098MT*
*CE195901107MT*
*CE195901115MT*
*CE195901124MT*
*CE195901138MT*
*CE195901141MT*
*CE195901155MT*
*CE195901169MT*
*CE195901172MT*
*CE195901186MT*
*CE195901190MT*
*CE195901209MT*
Ary, el contenedor al que se refiere ha sido prealertado, pero aún no tiene confirmación de arribo a puerto.
Buenas tardes.
Por favor, donde se encuentran los siguientes envíos:
CG644200548MA, CG644200549MA, CG644200550MA, CG644200551MA, CG644200552MA, CG644200553MA,CG644200554MA ,CG644200555MA ,CG644200556MA
GRACIAS.
Ileana, los envíos están facturados pendientes de recepción en la provincia de destino.
Buenas tardes. Por favor me pueden decir a dónde se reclama un envío en aduana oficina de cambio internacional desde el 24 de noviembre del 2020 su código es cg644100291ma
Yaima Lage, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.