Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
Buenas tardes. Mediante su pagina de rastreo de envios encontre que un paquete de esperaba de Brasil esta ya en Cuba (cp 444585806br), como puedo hacer para obtenerlo. Le agradeceria la ayuda. Gracias.
Buenas tardes Ray, el envío se recepcionó en el sistema en el día de ayer, luego de las inspecciones y procesos postales-operacionales correspondientes será entregado al destinatario. Le sugiero que no pierda el contacto con nosotros para informarle todo sobre dicho envío.
Buenos dias . Quisiera saber si pueden localizar el envío certificado con el numero RH 053853270PT procedente de Portugal con fecha de salida de Portugal el 13 de septiembre -2017 Hora 22.54.Saludos
Buenas tardes Vilma, el envío se encuentra facturado con destino al Centro de Clasificación Postal de Villa Clara, donde pasará los proceso operacionales que le corresponde hasta llegar al correo donde podrá ser retirado por el destinatario.
Muchas gracias.Saludos
Yo envie unos documentos desde Portugal a Cuba La habana y llegaron el día 19 de este mês pero mí mamá nosé encontraba en la casa . A mí mamá le urgen tener esos documentos en sus manos. Preciso saber si realizan outra tentativa de entrega?, o si mi mamá tiene que ir a procurar esos documentos algún lugar en específico?. Por favor me pueden ayudar? a continuación les envio el código de barra : EE850271025PT
Yudisleydi, el envío debe estar entregándose en los próximos días, ya el aviso de entrega está en el sistema ahora falta que el cartero lo entregue en el domicilio.
Mi suegro ha enviado desde Perú,un medicamento que necesita mi padre y lo envió el domingo 16 de octubre como correo certificado con el número RR801655390PE y aún no tenemos noticias sobre el envío. Hemos constatado que salió de Perú ,pero sin noticias de cuba.
Buenas tardes Ivis, hemos verificado y el envío que menciona no ha tenido recepción en Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, el imponente debe realizar la reclamación en origen, pues hasta tanto el envío no sea recepcionado en nuestro sistema no podemos responder por este, por falta de evidencias.
Buen día. Quisiera saber si pueden localizar el envío siguiente procedente de Bolivia:
CS000501523BO
Buenas tardes Adrian, el envío no tiene recepción aún en el sistema nuestro, si lo desea puede realizar la reclamación en origen como está establecido.
Muchas Gracias por su rápida respuesta. Desde cual agencia se recibe este tipo de servicio desde Bolivia?
Adrian, la reclamación debe realizarla en el correo donde fue impuesto el envío.
Hola buen día necesito saber de un paquete que ya este en la habana desde el.día 11 de octubre con referencia RF122778069ES salió de españa es.una carta certificada urgente me lo podían mirar y decirme donde puedo recogerlo urgente antes de pasar lo días que.lo.manden para la Lisa que es donde.radico
Maidoris, el envío ha sido recepcionado en el sistema nuestro en el día de hoy, ahora debe pasar por lo procesos postales que le corresponde hasta llegar a manos del destinatario.
Cuanto tiempo.puede tardar es.que.lo.necesito para el miércoles o donde lo puede recoger con.urgencia
Maidoris, es necesario que nos facilite la numeración del envío para verificarlo en el sistema de Correos de Cuba.
RF122778069ES este es el código gracias
Buenas tardes Maidoris, el envío fue recepcionado en el Sistema de Correos de Cuba en el día de ayer, ahora debe transitar por los procesos operacionales y postales que le corresponde hasta llegar a manos del destinatario.
Se trata del envio codigo CC753439637 FR, salido de territorio frances el dia 5 de septiembre del 2017, dirigido a mi nombre, al Centro de Inmunologia Molecuar, el cual contiene medicinas. Tenemos evidencias de su salida de Francia el dia 5 de ese propio mes.
Desearia conocer a donde acudir ahora si no aparece en los registros de Correos de Cuba.
gracias.
Buenas tardes Belinda, según el Sistema Internacional Postal el día 5/9/2017 se insertó el envío en valija pero aún no sale de origen, es por eso que no podemos encontrar evidencias en el Sistema Integrado Postal, le vamos a mandar por correo el historial como evidencia.
Hola me gustaria saber de un envio con código RR110753484BR enviado desde Brasil desde el dia 6 de Septiembre ,según rastreamento se encuentre recibido en el centro de tratamiento postal de Cuba desde el dia 28 de Septiembre en transito hace 38 dias ,pagué para un envio rápido y a Los 6 dias ya estaba recibido en el CTP ,quisiera saber si existe alguma dificultad para la entrega en Madruga Mayabeque(destino final).Le agradeceria puedan dar respuesta .Gracias
Buenos días Belkys, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales y por esta razón las entregas se han visto demoradas, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, si lo desea puede hacer la reclamación en origen como está establecido.
Buenos días queridos compañeros, un saludo bolivariano y chavista desde la patria de Bolívar, Necesito saber sobre un paquete q’ envíe a la embajada de Venezuela en Cuba y no ha sido entregado tiene el número de guía 5531253615, se que fue recibido en la aduana el 22 de Sep pasado pero aún no ha sido entregado en su destino final, mucho les sabría agradecer el agilizar la entrega de dicho envio. Saludos fraternos y revolucionarios
Buenas tardes Américo, su envío es un DHL, le recomiendo que haga la reclamación en origen como está establecido.
Hola buenas tardes ya hice el reclamo a la oficina de DHL que recepciono él paquete, pero me indican que el envío lo tiene el Servicio Postal de Cuba y que son ustedes los encargados de coordinar la entrega final. Gracias por su inmediata respuesta
Buenos dias, no he tenido respuesta a mi comentario anterior. Necesito saber como seguir en la averiguacion del envio en cuestion.
Belinda Sanchez Ramirez
belinda@cim.sld.cu
Buenos días, disculpe usted si no ha obtenido respuesta, necesito me recuerde cual es la situación con el envío para poder ayudarle.
Hola buenos días necesito saber de un envío que mande de.aquí de España.para Cuba y lo.necesito lo antes posible.antes del 18 de este mes el código.certificado es RF122778069ES necesito saber urgente donde puedo recogerlo en la habana es muy importante gracias
Buenos días Danilo, el envío por el que usted pregunta no tiene recepción en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no tenemos como responder por el mismo, ya que no tenemos evidencia física de este. Le recomiendo realizar la reclamación en origen, si es usted el dueño legal e imponente del envío.
Vale.muchas gracias pienso.Que.llegué a Cuba para el lunes lo.que.necesito.saber donde se puede recoger antes de que llegue al correo de mi municipio en cuba que.es.la.Lisa y ya que demorará mucho mas
Ya fui a la oficina de correo de aquí de barcelona que.es de donde mande la carta certificada y me.dijeron que salió del origen internacional.el 10 de octubre
Danilo, la reclamación corresponde hacerla en origen y es España quien debe darle una respuesta ya que fue allá donde usted contrató el servicio, hasta tanto el sistema no muestre evidencias del envío no podemos responder por el mismo.
Buenas tardes,una consulta,cual es el límite de dinero que se puede enviar a cuba? Y para cobrarlo en jaruco provincia de mayabeque en que oficina postal se puede retirar el dinero? Gracias.
Buenas tardes Bettina, el límite de $ a recibir es de $1000, en el caso de Mayabeque debe cobrarlo en el correo que se encuentra en calle 64 e/t 43 y 45 en San José de las Lajas.
Ok,muchas gracias,otra consulta,puedo enviar dinero todos los días o cada cuánto tiempo? Por ejemplo, si quiero enviar 5000 en total, puedo enviar 1000 durante 5 días seguidos? O cuál sería el plazo entre envíos? Gracias.
Bettina, si puede enviar 1000 diarios.
Como resultado de las inspecciones estatales ambientales que realizamos se emite un informe que debe entregarse al inspeccionado en 30 días por ley, lo cual realizamos a través del servicio Correo Certificado que brindan Uds. Para nuestro control necesitamos conocer la fecha en que llega el informe de inspección que enviamos. Hasta el momento no hemos logrado esa retroalimentación de parte de ustedes y nos interesa saber si es posible mediante el servicio de rastreo de envíos.
Buenas tardes Rosbell, para poder informarle la posición exacta del envío en estos momentos es necesario nos haga llegar la numeración del mismo, de lo contrario puede hacerlo usted mismo introduciendo el numero del envío en el rastreador de envíos y pinchando la casilla buscar.
Hola, estoy interesado en recibir un cover específico para mi celular, aca en cuab no lo hay. un amigo desde miami, pretende mandarlo, desearia saber de que forma puede el enviarme eso. El peso no debe ser ni 50g. Desearia que por favor me aconsejaran la forma mas rapida y segura de recibir esa encomienda. saludos
Rolando su amigo debe visitar un correo e imponer el envío de manera certificada para poder darle seguimiento, también le recomiendo que visite la carpeta Regulaciones que debes conocer, que se encuentra a la izquierda de la página para que se documente de todo lo relacionado con los envíos.
Hola mi nombre es Miguel Angel Castillo Pérez y vivo en calle 13#204 e/ J y K, Vedado. Me han cortado el telefono 2 veces por falta de pago pues no me ha llegado la factura telefónica. ETECSA dice que no es su responsabilidad si Correos no la entrega.
Me pregunto si existe alguna posibilidad de garantizar que me llegue la factura.
Buenas tardes Miguel, usted debe formular la queja en el correo que le corresponde y en la Empresa de Correos Habana Centro que es la que le corresponde, a continuación los contactos.
Habana Centro 7646-46-43
a.cliente@ecc.cu