Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
A los responsables, respuesta… cómo es posible que el envío con código CP000003948FS esté en Aduana desde el 21 de abril?…
Un poco de profesionalidad en los servicios, respeto al cliente final, al que le contrata…. y ustedes mismos como entidad… cómo es esto posible?
Gracias por la respuesta. Solución
Juliana, vamos a remitir el caso a la instancia que corresponde, no obstante le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
Hola. Como rastreo un envio?
Gracias
Ana, para verificar un envío, es necesario tener la numeración del mismo, usted no las facilita lo miramos mediante el sistema y le daremos respuestas, si lo desea lo puede hacer usted misma mediante el rastreador de servicios de esta página, seleccionado la opción envíos, colocando la numeración y pinchar en buscar para obtener resultados.
Hola, mi familia en España quiere enviarme un pequeño paquete con medicinas y zapatos para mi bebé, a traves del correo de España. He estado leyendo en los comentarios que algunas personas llevan esperando por sus paquetes mas de dos meses. Este es el tiempo normal de este servicio? Y otra pregunta: si el paquete es de 1 kg y medio no tengo que pagar nada aquí? Si pasa de ese peso tengo que pagar en CUP o en MLC? Soy de la Habana, donde se recogen estos paquetes? Gracias por su atencion
Katherine, el costo de los envíos es en Moneda Nacional, para que gane en conocimientos postales le sugerimos consultar la sesión Rgegulaciones que debes conocer de esta página.
Necesito saber destino y como rastrear estos envíos
RR000384155ST
RR000384141ST
RR000384138St
Francisco, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Gustaria saber si se puede enviar paquetes por correo desde brasil en estos momentos de pandemia, cuba esta permitiendo la entrada y entrega en las casas
Mario Fernando, le hacemos saber que Correos de Cuba reanudó el Servicio Postal Universal el día 19/Noviembre y el 25/Noviembre reiteramos a todos los países la reapertura del servicio.
Hola me gustaría saber qué dónde están los paquetes
CP200286462OM
CP200286459OM
CP200286445OM
Yaime, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Llevo yendo desde marzo a correos,el q está en Bento y Camagüey, y m dicen q lo habían enviado a correos en 128;luego me dijeron que de ahí lo viraron a BentoyCamagüey xq“no lo habíamos ido a buscar “cosa q nunca nos llamaron para decir q ya estaba ahí” pero q tenia q seguir llaman2 xq todavía no estaba recepciona2 d vuelta. Fui a los dos lugares de nuevo y no me dan respuesta concreta. En conclusión¿me pueden decir dónde es q están mis paquetes?
Yaime, es necesario que nos reitere la numeración del envío.
CP200286462OM
CP200286459OM
CP200286445OM
Yaime, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Hola, me gustaría saber el estado de los siguientes envios
CP001399598XP
CP001399607XP
CP001399610XP
CP001399672XP
Liz, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Hola necesito saber q el paquete mandas a Cuba estas cerrado por covid o no?
Isa, le hacemos saber que Correos de Cuba reanudó el Servicio Postal Universal el día 19/Noviembre y el 25/Noviembre reiteramos a todos los países la reapertura del servicio.
Necesitó saber el estado del siguiente envió CC017661983ES impuesto desde España en Fecha 7/4/2021
Ricardo Férnandez, el envío no presenta recepción aún en Correos de Cuba.
Cómo puedo rastrear un envío si en la página web no me da esa opción y la app me la da, pero dice que no conecta con la página web…
Rubisel, la apk se actualizó por una nueva versión, para su funcionamiento debe descargar la actualización en nuestra página web institucional http://www.correos.cu o en la plataforma http://www.apklis.cu
Hola, me gustaría saber el estado de los envíos CP002095099SA y CP002095108SA.
Felipe, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Por favor cuando me da. Respuesta ?
Layma, le hemos dado respuesta a su comentario anterior, debe buscarla en las sesiones por las que ha escrito.
Por favor de 6 paquetes solo1 a llegado al destino de mi municipio por favor q pasa ? Los restantes se encuentran en el centro de clasificación desde el día 18
Es una falta de respeto eso es un servicio q se paga
Layma, le hacemos saber que no todos los envíos impuestos juntos llegan a manos del destinatario de la misma manera, no todos pertenecen a las mismas valijas, ni despachos, por lo que no pueden ser trabajados y procesados en el mismo tiempo
Mi envío lleva dos meses sin llegar y viene de España como puedo reclamar para saber si ha llegado o esta en camino.
Jesús, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.
Hola necesito saber el estatus actual y como rastrear los siguientes envíos. EML21000434 / EML21000435 / EML21000436 / EML21000437.
Gracias
Maylin, las numeraciones de envíos que muestra no son las que utiliza Correos de Cuba, las cuales deben tener dos letras al inicio, nueve dígiotos y dos letras finales.