Servicios

image_pdfimage_print

Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.

 

1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):

  • Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
  • Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
  • Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
  • Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
  • Imposición y pago de giros nacionales.
  • Pago de giros internacionales.

2do. Otros servicios postales no básicos:

  • Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
  • Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
  • Porte pagado a entidades estatales.
  • Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
  • Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.

3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:

  • Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
  • Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
  • Cobro del cupón de la vivienda.
  • Cobro de créditos personales (BPA).
  • Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
  • Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).

4to. Otros servicios a cuenta de terceros:

  • Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
  • Venta de modelos para trámites (ONAT).
  • Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
  • Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).

 

 

6.285 Respuestas

  1. Hola como puedo saber cual es mi zona y mi código postal, es lo mismo? Yo vivo en 10 de octubre en santos Suárez. GraciS

  2. Diliana dice:

    Buenas tardes, quisiera saber el porqué de la demora del envío CP977308565CL. Aparece en el rastreador como Recepcionado desde el día 1 de septiembre y aún nada de la entrega. Pueden informarme por favor?

  3. Odalys Mendez dice:

    Desde el 30 de agosto me hicieron estos envios y me dicen q se encuentran en Cuba y segun el primer ministro no queda nada pendiente de atrazo, los pyse en el rastreador de esta oagina y me dicen q no exusten ordenes en el 2021 con dicho codigo. Que hacer a donde debo dirgirme. Los envios son
    CM400111430XP
    CM400111458XP
    CM400111475XP
    CM400111492XP
    CM400111515XP
    CM400111444XP
    CM400111461XP
    CM400111489XP
    CM400111501XP
    CM400110948XP

  4. Camila dice:

    Buenas necesito enviar un paquete desde la habana hasta Holguin quisiera saber en que oficina de correos se realizan estos tramites y sus requisitos.

  5. Yolandita dice:

    Buenos Dias, tengo unos envíos desde Panamá del día 12/10/2021, con códigos
    CM0022266452XM
    CM0022266466XM y otros con Manifiesto EMCI – 268
    La Empacadora me informa que ya estan aqui , quisiera saber el estado de mis paquetes, por favor.

  6. JEAN dice:

    Buenas, Tardes quisiera por esta vía dar las Gracias, a correos de Cuba, a pesar de que así debe de ser porque es su objeto social, el gestionar que los envíos lleguen a su destinatario, correcto y sin ninguna incidencia, en fin tardaron desde el 27 de Octubre pero en menos de un mes ya estaban en mis manos, los exhortó a que continúen así, y espero que cada día hagan lo posible por mejorar.Jean López Luz.

  7. Dayana dice:

    Escribo porque desde el 8 de octubre de 2021 envíe los siguientes paquetes desde EEUU y aún no aparecen registrados en el sistema:
    CM100071248BL
    CM100071251BL
    CM100071279BL
    CM100071265BL
    CM100071282BL
    CM100071296BL
    CM100071234BL
    Llamé a la agencia aquí en EEUU y me dicen que esos paquetes están en Cuba ya hace mas de un mes y que pasaron la aduana.
    Quisiera saber el estado del envío de mis paquetes, donde se encuentran y cuando llegarán a mi familia.

  8. Yadira Pacho Gafas dice:

    Buenos días tengo 5 envíos los cuales salieron de las oficinas de bordoy en panamá hace ya 60 días y aun no entran al sistema de Correos de Cuba , están registrados con los códigos CM008257254BA, CM008257240BA, CM008257271BA, CM008257268BA y CM008291247BA. Pudiera ayudarme con alguna información sobre la ubicación de estos bultos y para que fecha deben llegar a su destino

  9. Aramis dice:

    Buenas noche para conocer si están disponibles estos envíos que fueron enviados el 26/8/21:
    CM400074261XP
    CM400074273XP

  10. Israel Ayala dice:

    Necesito saber que documento plantea que los distribuidores de la prensa escrita en los edificios solo pueden llegar a la segunda planta y los que están suscriptos a la prensa que viven en otras plantas tiene que buscar ellos donde le van a dejar el periódico, si yo pago el servicio igual que uno que vive en la primera planta

  11. Miguel dice:

    Porque yo mandé unos documento en un sobre certificado el día 19 desde camaguey y lo rastreo y sigue en camaguey es para Colombia cuántos días tiene que estar en la provincia para q salga a su destino respuesta

  12. Aurora Delahanty Fernández dice:

    Hola
    Tengo un envío desde Chile y me dice el rastreador de Copa Airlines Courier, que está en proceso de Aduana desde el 17 de noviembre, el código es H0458915. ¿Me pueden dar alguna información sobre la fecha de entrega? y si en caso de que cuando lo lleven a su destino, no se encuentre la persona, ¿cómo se hace para que lo entreguen?

  13. vladia dice:

    De que depende q un envío sea registrado en el sistema, es posible q no este registrado pero q ya este en el país

  14. Aliany Vazquez Gonzalez dice:

    Buen Dia, yo tengo 5 envios recepcionados desde el dia 12 en chile que es el pais donde me lo enviaron y cuando llamo y pregunto a la agencia donde me lo enviaron me dicen que estan en Cuba, esto significa que mis envios estan en Cuba y no lo han recepcionado o que sucede con mis envios. Ya esta es la 5ta vez que escribo con mis dudas y no ha salido mi comentario aca por lo que tampoco tengo respuesta, espero que esta si me la respondan

    • Aliany Vazquez Gonzalez, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.

  15. Eduglez dice:

    Hola , me hicieron un envío con este código CM003444388SA desde el 15 de agosto y aún no aparece en el rastreador , por favor alguna respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 10 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.