Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
Aproximadamente entre el 4 y 5 de Septiembre me realizaron un envió marítimo que consta de varios paquetes y ya han transcurrido tres meses desde que debiera estar en Cuba, lo he buscado por el rastreador del correo y aun no aparecen, como puedo saber si al menos ya entraron a Cuba o si ustedes lo tienen pendiente de recepción. A continuación les pongo los códigos de rastreo;
cm002942537xp
cm002942540xp
cm002942554xp
cm002942568xp
cm002942571xp
Yanet Dosouto Rasua, cuando los envíos no están en el sistema, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, para verificar si realmente han entrado al país, se necesitan el número de contenedor si fue vía marítima o guía aérea si fue por avión.
En mi caso estoy suscrito al Diario Granma y desde hace casi 2 semanas se está entregando con hasta 2 y 3 días de retraso; lo cuál practicamente pierde su valor y utilidad, sirviendo sólo de envoltorio.
Es doloroso ver que se gasten importantes recursos materiales y financieros para producir algo que no cumple su objetivo. Ya que nuestra situación no es un caso aislado. Mi dirección es Ave. del Zoológico #186 e/40 y Ave. del Bosque. Nuevo Vedado. Plaza.
Elio de los Santos Llerena, remitimos el caso a la instancia que corresponde, le daremos respuestas lo antes posible.
Estoy suscrita al Periódico Granma, Juventud Rebelde, Trabajadores y Tribuna de la Habana. Vivo en Guanabacoa. Rpto. Chibas.
Desde el 7 de noviembre no recibo el Periódico y reclame a la Oficina de Prensa de Correos del Municipio y me dicen que tienen problema con el Mensajero. No me han cobrado el mes de diciembre cómo está concebido que debe hacerse y pregunto cómo puede resolverse esa situación que afecta a los usuarios, en este caso personas de avanzada edad.
Cómo es posible que en el listado de servicios tiene la entrega a domicilios la entrega del periódico a suscriptores y en el correo municipal de Guanabacoa, dicen que ese servicio no se brinda.
Buenos días Dolores
De dónde es usted para poder orientarle donde debe dirigirse
Saludos
me gustaria saber cuanto demorara en llegar el paquete enviado desde belgica el 16 de noviembre guia EA168793399BE
claudia romero, el envío al que se refiere no ha sido recepcionado en Cuba.
Buenas tardes. Me dicen en la agencia de envío que los siguientes paquetes ya están en Cuba, pero aún no son despachados: CU000887209RT, CU000887208RT, CU000887210RT, CU000887230RT, CU000887232RT, CU0008872031RT, CU000887230RT. Muchas gracias.
krlosp1972, cuando los envíos no están en el sistema, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, para verificar si realmente han entrado al país, se necesitan el número de contenedor si fue vía marítima o guía aérea si fue por avión.
La numeración del envio es CM642018834CS,ese envio me lo ponen en la página de correos de cuba entregado, cuando ni siquiera me han llamado para ir a buscarlo y mucho menos me lo han entregado
Guillermo Alberto Pérez cruz, le sugerimos comunicar con la especialista de Atención al Cliente de la Empresa de Correos Habana Este por los siguientes contactos para realizar la reclamación. Raysa 77958214 52131429 atencion.cliente@hbe.ecc.cu
Me gustaria saber si envio un correo certificado desde España a Cuba con dinero si no lo abririan y cuanto tardaria en llegar.
Joaquin, el dinero es una de las prohibiciones del Servicio Postal Universal, por lo que en caso de perdida no hay derecho a reclamación.
Buenos días,he enviado tres paquetes de Bélgica,20/9 con medicamentos para mi familia y principal mi mamá que tiene 80 a nombre de Dalia Pérez Basulto CE 405283494 BE,las otras dos 10/10 Dalia Pérez Basulto y la otra de mi mamá Estrella Basulto Bebert CE 405281140 BE y CE 405281136.Me gustaría saber en qué proceso estan,en el correo de sibanicu no encuentran nada en la ww.Atentamente Hodelin Pérez Basulto
Hodelin Pérez Basulto, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
Por favor que alguien me diga lo que me pasó, tengo un envío de un paquete que a sido recepcionado 4 veses este mes de noviembre siendo el último el día 26 a las 11 y 39 de la mañana y en la página está de correos de cuba una hora y media después han puesto que me entregaron el paquete y a mi no me han llamado para recoger el paquete y mucho menos me lo han entregado
Guillermo Alberto Pérez cruz, para proceder a la verificación del envío, es necesario que nos facilite la numeración del mismo.
Buenos días tengo el siguiente envío de medicinas desde Panama CO083821253PA que desde el 19 de noviembre en el rastreador aparece en camino hacía. Cdd Lucero. ¿Como puede estar en camino 11 días y no lo acaban de recepcionar en el Lucero para poderlo recoger? Por favor necesito información.
Teresa Florido, el envío no está en camino, está en la unidad pendiente de recepción debido a la cantidad de envíos que hay para procesar y una vez sea recepcionado, será facturado hacia la unidad de correos encargada de la entrega al destinatario.
Buenas tardes, tengo un envío del 29 de septiembre, no aparece en el rastreador. Me e pasado horas llamando al número q dan a los clientes, casi siempre está ocupado y el 40% de la veces da timbre y no lo cojen. Q más puedo hacer. Saludos y gracias.
Yoandy Pérez, cuando los envíos no están en el sistema, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, para verificar si realmente han entrado al país, se necesitan el número de contenedor si fue vía marítima o guía aérea si fue por avión.
Hola buenos días se hizo un envío en la fecha 26 de septiembre con el codigo CM202308611GC y aún no aparece en el rastreador , por favor alguna respuesta. Gracias
Elizabeth, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
Quisiera saber cuánto se tarda el paquete para salir de clasificación
Alfredo, es necesario que nos facilite la numeración del envío para verificarlo y poder ofrecerle una respuesta.
Necesito saber si un envio de EU del 25/9 con nunmero CM004084541SA ya llego,
Norberto Abreu, para obtener respuestas acerca del envío, le sugerimos consultar el rastreador de envíos de esta página, el mismo muestra información en tiempo real una vez el paquete haya sido recepcionado por Correos de Cuba.