Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
Buenas tardes… Acabo de ver que que se actualizo y aparece ya la recepcion del paquete… Muchas gracias por la pronta respuesta…
Buenos días Pablo: Gracias por su comentario.
Buenas tardes, el 02/01/2018 se me realizo un envío desde Brasilia con numero RR048114829BR y desde el día 09/01/2018 aparece como enviado a Cuba pero usando el sistema de rastreo de Correos de Cuba no me aparece por ningún lado. ¿Como puedo saber en que estado y lugar esta?
Buenas tardes Pablo,
Su envío no ha tenido entrada en nuestro sistema postal, motivo por el cual usted no lo puede ver en el sistema.
Le sugiero se mantenga en contacto para continuar el rastreo.
Atentamente.
buenas que conste que me hicieron perder tiempo en la gracia, que hirieron mis sentimientos que me mande al correo mas cercano buscndo el telefono q me quedaba a 30km porq soy del campo. q me lo gane con el sudor de mi cuenta universitaria q me otorga el estado cubano, q quedaban tres disponibles y yo queria un simple iphone8 y me timaron xfavos no os dejeis ENGANAR conmigo basta y sobra mis mas tristes saludos el ptoooo
Buenos días Mariam: No entendemos su comentario. Correos de Cuba no comercializa teléfonos móviles y mucho menos lanza este tipo de concurso. Definitivamente fue timada, pero no por Correos de Cuba. Sldos.
Hola,estoy satisfecho con las respuestas q ue me han dado y sigo atento por el rastreador de lo orientado por Uds.Atte.
Roberto Daniel :Muchas gracias por su comentario.
Hola y buenos dias ayer publique un ainquietud y todavia no se me ha dado respuesta.
Buenas tardes Yordanka,
En la mañana de hoy publicamos la respuesta a su inquietud y además la contactamos a través del correo electrifico.
Saludos.
Buenas tardes Juan. No me expresé bien ayer. Yo quiero saber la dirección de la oficina filatélica de Correos de Cuba. De todas formas te agradezco que me hayas pasado la dirección de la Federación. Saludos.
Buenos días Rubén,
La información que le aportaron es correcta, las oficinas de la Federación Filatélica reciben las correspondencias a través del apartado postal que le fue enviado anteriormente.
Saludos.
Buenas tardes, mi paquete se encuentra en estado «CLASIFICADO…
Hacia: CCP Villa Clara», eso significa que ya fue enviado ha Villa Clara o falta algún otro paso?.. gracias
Buenos días Denis,
Eso quiere decir que el envío está listo para salir hacia el Centro de Clasificación Postal de la provincia Villa Clara, cuándo el sistema diga «facturado» es que ya salió hacia la provincia de destino.
Saludos.
Saludos y buenos dias hace unos dias publique mi queja con respecto a un envio que se me hizo desde mexico con No de rastreo EE936747531MX respondiendome que se encuentra en aduana desde el 29 de diciembre y por razones de atrazos en el servicio no se ha entregado en ese entonces estuve muy satisfecha por la respuesta ya ha pasado una semana y todavia nada el paquete se encuentra en el mismo lugar .¿Cuanto mas debo esperar? Espero que la respuesta no sea la misma.
Buenas tardes Yordanka,
Según nos comunican en la Empresa de Mensajería, su envío no ha sido entregado por problemas con el transporte que entrega en la ruta a la que usted pertenece. La mantengo al tanto a través de su correo electrónico.
Saludos
Buenas tardes, querría saber la dirección postal de la oficina filatélica. Muchas gracias
Rubén, la dirección de la Federación Filatélica Cubana es: Apartado 6147, Habana 10600, Email: ffc@enet.cu Tef. 778705144, el Pdte FFC es José Raúl Lorenzo Sánchez.
Buenas, mi nombre es Lisette Pérez Velázquez y me encuentro de misión internacionalista en Brasil y realize un envio hacia Cienfuegos, Cuba y cuando registro el codigo para rastreo me dice que ya lo facturaron en la Oficina de Cambio Internacional y que va hacia Cienfuegos, esto quiere decir que ya salio el envio hacia Cienfuegos para salir de dudas pues estan en la Oficina desde el 4 de diciembre
Buenas tardes Lisette: Esfectivamente, es como Ud se refiere. Si el rastreador le muestra que su envío fue facturado quiere decir que ya salió hacia Cienfuergos. Si no refleja su recepción debe ser porque no se ha trabajado el despacho en el Centro de Clasificación Postal de la Provincia. Manténgase al tanto a través del rastreador de nuestra web.
Vivo en Francia y me enviaron un paquete de Cuba, y note que la caja la habian abierto y que faltaban cosas dentro. Al cabo de los nueve meses de haber hecho el envio, enviaron de vuelta a Cuba dos cajas con los articulos que habian sacado del paquete original, sin darnos ninguna explicacion de lo sucedido, si es que acaso alguno de esos articulos esta prohibido enviarlos o no. Pudieran decirme que articulos se puede y cuales no se puede enviar desde Cuba, por bultos internacionales?
Buenas tardes Rosa: Lamentamos lo ocurrido y le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. En la sección de nuestra web «Regulaciones que debe conocer» encontrará las respuestas a sus interrogantes.
hola .les ruego me disculpen por dirigirme de nuevo a Uds.Ya aparecio el envío RR513632353CL desde chile con un peso. de nero 08, 2018 09:56 AM
RECEPCIONADO
Peso: 1.52 Kg
En: Oficina Cambio Internacional
Falta uno con otro peso e igual numero de envío.
Buenos días Roberto Daniel: Efectivamente el envío RR513632353CL fue recepcionado el día de ayer, ahora debe transitar por los procesos aduanales y postales hasta la entrega a su destinatario. Debemos esclarecerle que si Ud. está al tanto de otro paquete debe tener otra numeración, ya que no es posible que existan diferentes envíos con la misma numeración. Manténgase al tanto de sus envíos a través del rastreador de nuestra web.Sldos.
Buenas tarde yo una colaboradora del programa más médicos de Brasil pues realice un envío a mi familiar en este caso a mi madre desde el día 17 de octubre para que lle gusta en 27 días desde el día 8 de diciembre se encuentra en la aduana en cuba no se cual es la demora si pague para que llegue en un tiempo estimado ya tiene en camino tres meses necesito saber que debo hacer para reclamar este muchas gracias
Buenas tardes Yesenia: Estamos presentado atrasos considerables en los procesos aduanales y postales debido al gran volumen de importaciones recibidas en el mes de diciembre. Se está trabajando para salir de esta situación pero aún no es suficiente. Manténgase al tanto del estado de su envíoa través del rastreador de nuestra web. Lamentamos las molestias ocasionadas.
Hola quería saber cuáles son las tarifas de DHL para el envío de documentos a Europa. Desde cuba y si se puede hacer el envío desde cualquier oficina de correos.
Buenos días Yunior: Para cualquier información sobre los servicios de DHL Ud. puede contactar directamente con el Dpto de DHL de nuestra Empresa de Mensajería a través del telefono 7646 4611. Sldos.
Se mando un paquete desde el 30 de nov 2017 a Cd México me podrían ayudar con el estatus Num RO00554142200
Buenos días Bia pova: Para poder informarle sobre el estado de su envío es necesario que nos rectifique el número de rastreo el que debe contener 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final. Sldos.