Servicios

image_pdfimage_print

Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.

 

1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):

  • Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
  • Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
  • Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
  • Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
  • Imposición y pago de giros nacionales.
  • Pago de giros internacionales.

2do. Otros servicios postales no básicos:

  • Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
  • Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
  • Porte pagado a entidades estatales.
  • Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
  • Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.

3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:

  • Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
  • Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
  • Cobro del cupón de la vivienda.
  • Cobro de créditos personales (BPA).
  • Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
  • Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).

4to. Otros servicios a cuenta de terceros:

  • Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
  • Venta de modelos para trámites (ONAT).
  • Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
  • Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).

 

 

6.289 Respuestas

  1. JOMEDI dice:

    Hola: Frecuentemente envío paquetes con cigarrillos en las cantidades estipuladas a España y pocos llegan. Cuando reclamo me dicen que salieron de Cuba y luego desde allá que no llegaron. Lo más triste, para mí es que un extranjero puede llegar a pesar que somos pocos serios y profesionales por no utilizar un epíteto peyorativo relativo al mas viejo de los vicios humanos. De diciembre/2017 no han llegado los siguientes envíos: RF020386393CU/RF020386380CU. ¿Me ayudan? Saludos.

    • Buenos días Jodemi, hemos verificado por el Sistema Internacional Postal y el mismo arroja la información siguiente, ambos envíos salieron de Cuba en el despacho 70158, el día 28/dic/2017 y el día 16/ene/2018 el país de destino confirmó su recibo en buen estado.

  2. Hola, he hecho un giro electronico de dinero a La Habana desde Islas Canarias el dia 19 de enero de 2018. Como saben, los giros electronicos llegan el mismo dia. Sin embargo, este no ha sido recibido en Cuba. He reclamado en la oficina de correos de Las Palmas, Gran Canaria, desde donde hice el giro, y me han dicho q ha habido un problema internacional con los giros realizados a Cuba ese dia. Tienen conocimiento sobre dicho problema? Que solucion da Cuba en estos casos? Ya he reclamado aqui.

  3. Ambar dice:

    Buenos días.
    Me han enviado dos paquetes, uno esta elvelvestado de Facturado y otro Clasificado. Vivo en La Habana, por necesidad tengo que viajar al interior del país y no se que tiempo demore, tal vez un mes o dos.. Mi pregunta es, ¿Puede otra persona recoger esos envíos? O de no ser posible, los podría recoger a mi regreso a la capital?
    Gracias de antemano

  4. Rodney dice:

    me gustaria hacerle llegar a mi tio un dinero, él esta en Chile y me gustaría saber si Correos de Cuba ofrece el servicio de Correo Internacional… Estaria muy agradecido si me ayudaran aclarar esa duda.

  5. Caridad S. Palomares dice:

    Buenos dias.
    Primero, les agradezco la atención pq siempre me han tratado muy bien. Desde el 11 de diciembre me mandaron un paquete (CC678574900DK) q dentro tiene un abrigo q necesito pq salgo de mision de trabajo el próximo viernes. Fue muy caro y por el peso será muy caro recogerlo, pero era necesario. Desde el 9 de enero está en la aduana. Sé lo del atraso, pero dejar 1 poder para q alguien me lo recoja no me sirve ya que no es justo q el cliente se perjudique. Me pueden ayudar? Saludos

    • Buenas tardes Caridad, hasta tanto los envíos no terminen de pasar la inspección aduanal, no continúan los procesos operacionales postales, le hacemos saber que la reclamación oficial debe hacerla el imponente y dueño legal del envío en origen. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.

  6. Ivis dice:

    Me gustaría saber en cuánto está aforado un paquete que envíe vía EMS con 4.5kg y ya llegó a Cuba. El código es: EG617269725JP.
    Muchas gracias por su atención.

  7. Jorge dice:

    Gracias por su pronta respuesta. Estos son los números seguimiento de mis dos paquetes, RR466360155DE y RR466360169DE.

    • Buenos días Jorge, el envío con numeración RR466360169DE está clasificado en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, tiene como destino el Centro de Clasificación de la Villa Panamericana, el otro envío se encuentra en el sistema recepcionado solamente.

  8. catalina. dice:

    Hola, me gustaría saber si puedo hacer envíos de medicamentos al extranjero (chile) desde la habana y cuanto me costaria enviarlo….

    • Catalina, le sugerimos que se documente en la oficina de correos, ya que es en estas unidades donde tiene los listados actualizados de los medicamentos que pueden o no ser enviados al exterior, por nuestra parte le podemos decir que los medicamentos deben ser enviados en sus estuches originales.

  9. maría del cisne aguirre dice:

    Buen día, por favor informarme el motivo de la demora del paquete identificado con el código CP004948886CU y destino Ecuador. El envío corresponde a Julio de 2017.

    • Buenos días María,
      Hemos realizado la búsqueda y definitivamente su envío no tuvo salida del país. le pido, por favor, nos haga llegar los datos de la remitente (dirección, teléfono dónde localizarla) para trasladar la reclamación a la especialista que atiende a la población en la Empresa de Correos Santiago de Cuba.
      Saludos.

  10. Jorge dice:

    Buenos días. Quisiera saber que tiempo puede estar un paquete «inmovilizado» el el estado de «Recepcionado»? Desde hace un mes no cambia el estado de mi envio y no es ni siquiera para el interior, es para La Habana. Gracias

  11. Roberto Daniel dice:

    hola .desearia saber que significa esto del Enero 08, 2018 09:56 AM

    RECEPCIONADO

    Peso: 1.52 Kg

    En: Oficina Cambio Internacionalenvio.

    • Buenos días Roberto,
      Eso significa que el envío fue recepcionado el 8 de enero en la Oficina de Cambio Internacional. Debe pasar por los procesos de Aduana y posteriormente regresa a correo para su clasificación y posterior facturación hacia el Centro de Distribución o provincia correspondiente.
      Saludos.

  12. Eduardo dice:

    Hello tengo problemas serios con el paquete que mande no sólo me cobran 200cuc por recibirlo mi familia sino que le cambiaron lo que trae el paquete por ropa vieja yo tengo todas las fotos de lo que se mandó y no es lo que está en el paquete necesito que me digan que hacer a quien reclamar he mandado otras veces y los tenía por serios, no están hablando claro Saludos Eduardo el paquetito está a nombre de mi mujer Liliana Batista Esquijarroza necesito me aclaren que está pasando

    • Buenas tardes Eduardo: El pago de aforo impuesto no es responsabilidad de de Correos de Cuba ya que es la Aduana la que lo establece. Sobre el cambio de contenido de su envío es necesario que no escriba a la dirección de correos electrónica atencion.cliente@ecc.cu donde nos incluya el #de rastreo del envío además de los datos de la destinatario junto con su dirección particular, para tramitarlo directamente con la Empresa de Correos que corresponda. Lamentamos las molestias ocasionadas.

  13. Jose Antonio Alonso Viamonte dice:

    Quisera saber el tramite para que llegue a Jovellanos Matanzas la chequera de mi papá ,que el año pasado la cobraba en el municipio de Jiguani provincia granma ,mas exactamente en la comunidad de Charco Redondo

  14. Carlos dice:

    Buenos días, si fueran tan amables de decirme cuales son todos los paso para que un paquete llegue a su destino final, me refiero a los que salen en el servicio de rastreo, y lo que tiene que decir cuando ya llegó a su destino.. gracias..

  15. ELIA dice:

    Buenas tardes si me pudieran dar el correo del responsable de paquetería en cienfuegos porque necesito comunicarme con ellos, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 7 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.