Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
Saludos, quisiera conocer la situación del envío HBL2200112336 recepcionado y clasificado desde el 27 de Diciembre 2022 con destino a CCP Pinar del Río y aún no ha llegado a su destinatario
Buenas tengo una correspondencia de hace dos meses q mande para la provincia de mayabeque de aqui de Camagüey 7 con el codigo RO001382535CU y aun no a llegado alguien podría darme alguna respuesta del porque se a demorado tanto cuando salio de aqui de Camagüey el dia 11 de noviembre y hasta la fecha no a llegado a su destino
Gladys, vamos a verificar la situación del envío, le daremos respuestas lo antes posible.
Buenas tengo un envío de número TUM220052818 hace más de 2 meses y no lo encuentro en el sistema podrían ayudarme
Buenos días: Para revisar la situación de su envío es necesario que rectifique la numeración. En caso de mantenerse debe indagar por qué vía recibirá el envío ya que no le correspondería la entrega a Correos de Cuba.
Buen día …tengo un envio proveniente de cabo verde desde septiembre… Esta clasificado hacia provincia donde resido , granma desde el 21 de noviembre …. Porque es q aun no ha salido? RO012225584CV
Buenas tardes: Tramitaremos con la Empresa de Mensajería para que revise la situación de los envíos.
Buenos dias tengo 2 envíos que no se el estado uno es una carta que desde el 28 de octubre la enviaron de españa con codigo RF266432925ES y el otro es un paquete que me dicen que su estado es clasificado en la oficina courier 2 con codigo CM971521710AP desde el 17 de diciembre pero no han llegado ninguno de los dos. Me pueden explicar
Annette, vamos a verificar la situación de los envíos, le daremos respuestas lo antes posible.
Quiero saber sobre este paquete CM391541766CT. No sale en el sistema
Buenas tardes Danyelienis,
En efecto, el envío no se encuentra registrado en el sistema, si nos hace llegar el número de contenedor si fue impuesto vía marítima o la guía aérea, le podemos brindar más información.
Buenas tardes,
Tenemos una encomienda postal Recepcionada en Habana 13 (P) CDD
Podemos saber qué significa esto? Cuándo puede considerarse que llega al correo Postal 11300. O sea el Correo de 42 e/ 23 y 21. Playa
Muchas Gracias y Feliz Año Nuevo
Buenos días,
Si el sistema dice que se encuentra recepcionado en Habana 13, el envío está listo para la entrega. Para mayor información puede contactar con la especialista que atiende a la población en la Empresa de Correos Habana Oeste a través del teléfono: 7274-2251.
Saludos, por favor nesecito información sobre un envío por Palco Maritimo con número PCB2270359 el número de contenedor es YMLU8409703 y donde debe ser recogido, agradecida de antemano por su respuesta
Buenos días: Si su envío fue realizado a través de Palco debe contactar con ellos para que le informen sobre su carga. Esta transitaria no tiene vínculos con Correos de Cuba.
Buenas tardes, se envio un paquete para Contramaestre desde Alamar el 30/11/2022 con este codigo CP000681839CU, pero al rastrearlo sale que lo enviaron desde San Agustin a Las Tunas. Por favor, revisar este error para poder saber donde esta el paquete.
Buenas tardes: El envío fue CP000681839CU correctamente entregado a su destinatario en Las Tunas en el mes de Noviembre. Debe rectificar el código en la oficina de correos donde se impuso el envío.
Buenos días por donde se puede comprar los sellos de forma digital. Gracias
fernandomendieta, aún el servicio de compra de sellos ISD de manera digital no está funcionando.
Tengo un envío ,2200095283 a nombre de Deney HernándezPérez, que fue recepcionado por fin, después de más de 2 meses de enviado, el 12 de diciembre en paquetería Courier 2, ya hace una semana más y no se mueve , será que llegará este año?????
mileha08, el envío al que se refiere está siendo procesado como corresponde antes de proceder a la entrega.
Buenas necesito saber si puedo enviar un documento para los Estados Unidos por correo
Darlin, el servicio está demorado, pero se está realizando.
Por qué se demoran tanto las entregas? Por qué es tan lento el servicio de correos?
Buenas tardes: No comprenedemos su comentario. Correos de Cuba tiene 30 días para la entrega de la paquetería a partir de su registro en el sistema, teniendo en cuenta que pueden existir causas asociadas a factores objetivos y subjetivos, que pudieran impactan negativamente en la calidad del servicio.
Cómo puedo chequear una carta certificada enviada por España a cuba
Buenos días: Con el código de rastreo de la correspondencia puede utilizar el rastreador de servicios de neustro sitio web.S i al rastrear el envío no le brinda información quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba.
Buenas porfavor tengo un paquete (200095283) con más de 2 meses en el Mariel según la última información que logré,llamo a correos y no está en sistema y el rastreador tampoco??!?!!!!
Buenos días: Para poder revisar la situación de su envío es necesario que rectifique el código, no es correcto.