Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
Buenas tardes tengo un envío CM230000512MJ que ya sale q arribo al país pero no me. Sale en el rastreador de correo de Cuba la. Guía aérea es 175-22380061
Buenos días: Si al rastrear el envío no le brinda información quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podremos asegurar su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación corresponde realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
Hola. Deseo conocer sobre el bulto CM040110583CG de la guía 136-62624295. En el rastreador de Aerovaradero dice que la carga está lista para despachar pero no sale en la página de Correos de Cuba y el destinatario es EMCI. Saludos
Buenas tardes Antonio,
La guía aérea que aporta no se encuentra en nuestra base de datos.
Bnos dias, soy cubano, residente en Venezuela. Quiero enviar un bulto desde Venezuela y no encuentro ni una! agencia en este país que haga envios a Cuba, solo me queda preguntarle si el correo de aquí (Ipostel) tiene convenio de envíos con Correos de Cuba? Para enviarlo por esta vía. Gracias de antemano.
Buenas tardes Angel,
Desde hace ya algún tiempo en Correos de Cuba no se están recibiendo envíos procedentes de Venezuela, el motivo lo desconocemos, nuestra entidad habitualmente recibe envíos de todo el mundo.
Buenas Tardes Antonio
La carga en la que viene su envío aún no ha arribado a nuestro país. Le sugiero mantenerse en contacto.
Saludos
Hola, le ha llegado la carta certificada a la destinataria en la habana, y le cobraron 411 pesos. Pero no entiendo el motivo, envíe otros paquetes y no habían cobrado nada, además que busco en las páginas y el valor es menos de 25 euros ¿Alguien puede explicarlo? RF275631108ES
Lago, el envío está entregado al destinatario en la unidad de correos Habana 5.
Hola, como puedo saber el número nuevo que cogen los paquetes internacionales al llegar a cuba.
Yanet, los envíos internacionales vienen con la numeración puesta desde origen.
Buenas tardes. Agradecería que me indicaran donde hay sellos de 5 pesos en Playa. Saludos,
Buenos días Daymara,
En estos momentos no hay sellos físicos en ninguna oficina de correos, usted puede utilizar el servicio de sellos digitales disponible en todas las oficinas de correos y en la plataforma Transfermóvil.
Saludos buenas tardes , tengo un envío con el código CU000121992LT que desde el día 20 de marzo no se mueve en el rastreador y otros códigos después de ese ya han llegado a su destino.
Le sugerimos que con el número de código del envío reclame a la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba por los teléfonos 76491435 o 76417338 y los correos electrónicos jquial@mci.correos.cu gerenteoci@mci.correos.su daisya@mci.correos.cu atención.cliente@mci.correos.cu
Cierto el código es CP463512990ES, estaba roto y faltaba parte del mismo, al reclamar el administrador o alguien que trabaja allí,me respondió que lo que faltaba él se lo había comido, discutió con mi esposo, llamamos a la PNR y dimos las quejas a atención a clientes, tenía diferencia de peso y estaba roto, gracias, reitero donde está la confiabilidad, sugerí que viniera algún superior pero era la máxima autoridad en el correo
Ania Masot, es necesario que rectifique la numeración.
Buenos días, envié un certificado desde el mes de febrero, desde el día 27 no hay información de su salida, por lo que no ha llegado, es normal que sea ese tiempo?, gracias. código RR001295482CU
Buenos días Jorge,
Ante todo debemos informarle que el sistema de rastreo ubicado en la página web no se encuentra conectado al sistema de exportaciones. El envío se encuentra en proceso en el departamento de exportaciones de la Oficina de Cambio Internacional; le sugerimos se mantenga en contacto para informarle sobre su salida.
Muchas gracias. Muy amable.
Buenas tardes quisera saber si pueden darme alguna informacion de unos paquetes que me enviaron de Estados Unidos hace 1 mes, los numeros son CM001313067BL, CM001313070BL Y CM001313084BL. SALUDOS
Yamilet, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.
Ok gracias la guia aerea es 440-10018326.
Sldos
Buenas Tardes Yamilet
Con relación a la Guía Aérea que usted nos envía en caso de que viniese consignada a Correos de Cuba no tenemos información alguna que podamos ofrecerle, no la tenemos registrada hasta este momento.
Saludos
Buenas. Tengo un amigo que me quiere enviar un paquete desde Canadá. Qué tendría que hacer él y a dónde se debería dirigir para efectuar el envío? Espero respuesta. Gracias de antemano
Buenas tardes Ariel
Su amigo debe acercarse al correo mas cercano a su localidad en Canadá e informarse sobre la imposición del mismo, le informo que debe certificar el envío para que le den un código de rastreo y seguimiento para luego poderlo rastrear y no debe de exceder de los 20 kg de miscelánea.
Saludos
Por qué en la web de Correos d Cuba no aparecen los Códigos Postales de los municipios del país? Busco en Google y me da para 10 de octubre dos Códigos, cómo se cual es necesito?
Gracias
Belkis, en esta página web en la sección Oficinas y Códigos Postales Estamos a tu alcance puede encontrar la información que solicita.
El 9 de febrero me envían un bulto desde España, el 15 de marzo voy a recoger en el correo de la palma Arroyo Naranjo, me dicen que estaba pero sin factura que fuera hoy y finalmente hoy el paquete está abierto y falta parte del mismo, hasta cuándo la falta de respeto con los clientes, me darán un documento firmado donde conta que lo recibo en estas condiciones, pero y que pasa con daños y perjuicios, que hay con la confiabilidad, el código del paquete es CP 462235990ES
Buenas Tardes Ania
El código que usted refleja debe corregirlo ya que el mismo no sale en sistema para poderle verificar si al llegar acá presentó alguna irregularidad, no obstante debe comunicarse con el Area de Atención a la Población que atiende el Correo de Arroyo del cual le dejo el teléfono: 72742251 con la compañera Idalmis.
Saludos
Buenas quisiera saber q tiempo aproximado se demora una carta en llegar desde Artemisa a villa clara, gracias
Buenas tardes: En estos momentos no podemos precisar tiempo exacto, ya que por el déficit de medios de transportación en las provincias, el servicio postal nacional está funcionando con retrasos considerables.