Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
Estimado señor o señora. El paquete con número de seguimiento: EK919490235DE llegó a La Habana el 21 de abril de 2023, según DHL. Te pido que me llames para pasar a recogerlo o me lo puedas entregar lo antes posible. Teléfono: 52941096, Nombre: Damilka Pena Pupo. Gracias
Buenas tardes Damilka,
El envío al que hace referencia no se encuentra registrado en nuestro sistema, además realizamos la búsqueda en el sistema internacional y tampoco aparece registrado por lo que le recomendamos rectificar la numeración y/o realizar la reclamación oficial en origen.
Lo siento, no entendí bien el número. Aquí está el correcto: EK 019490235DE
Damilka Pena Pupo, el número al que hace referencia no tiene recepción en Correos de Cuba.
Como puedo mandar impresos a EEUU?
Buenas tardes: Desde la Administración Trump se limitó el intercambio entre Cuba y Estados Unidos. Este servicio funciona pero a través de 3eros países, lo que provoca que sea demorado y si es detectado en frontera de Estados Unidos puede ser decomisado. Por lo tanto, si, puede realizar la imposición pero tenemos la responsabilidad de exponerle estas limitaciones para que conozca los riesgos.
Hola, tengo varios paquetes con los codigos CM001758394RT estan clasificados desde el dia 31 de marzo destino Granma y no de mueven,me dirigi al correo de mi municipio y no me dan respuesta. Por favor hasta cuando la desorganización. Revisen por favor. Espero respuesta. Gracias
Buenos días: Le ofrecemos disculpas por la demora en la entrega de los envíos internacionales, pero, lamentablemente tenemos atrasos en las operaciones y la transportación de los envíos de La Habana hacia las provincias, e internamente dentro de ellas y los municipios, debido a limitaciones que existen en el país con el combustible, lo cual tiene un impacto negativo directo en la calidad del servicio y cuya solución no depende de Correos de Cuba. Las operaciones y la transportación de los envíos no se han detenido, se mantienen, pero con demoras. Le recomendamos mantener el rastreo de los códigos de los envíos de su interés a través del rastreador de nuestro sitio web http://www.correos.cu y si lo desea puede solicitar información a la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba por los teléfonos 76491435 o 76417338 y los correos electrónicos jquial@mci.correos.cu gerenteoci@mci.correos.cu daisya@mci.correos.cu atención.cliente@mci.correos.cu
Buenos diás , mi envió ( documentos importante) está en facturado , podría decirme que tiempo más tendria q esperar antes de la entrega aproximada del envío . Volgens jullie maximum 30 dagen ?
Natacha jacobs, número del envío?
Buenas noches, desde el día 12 de abril el paquete con código EK020160219DE enviado por mi hermano desde Alemania está clasificado con destino hacia Holguín, mi pregunta es: cuánto tiempo más demorará en esa situación? Saludos y gracias
Liuva, vamos a verificar la situación del envío.
Buenos días, me enviaron una carta certificada desde España con el código RF274927565ES, está facturado desde el 23 de marzo, voy al correo y no me dan respuesta, quisiera saber cuánto más tengo q segir esperando. Espero respuesta. Saludos
Buenas tardes Leyanys,
Tramitamos su queja con la especialista que atiende a la población en la Empresa de Correos Habana Centro con quien usted puede contactar a través de los teléfonos: 7646-4643 / 5211-7162.
Buenos días necesito saber en que estado está el envío EE006119670AR? Gracias
Buenas tardes: La información que brinda el sistema al rastrear el envío corresponde a su procesamiento en origen. El envío no ha sido trabajado en Cuba.
Buenos diás , el 5 de abril hive under envió certificado a Cuba . RF119650941BE Desde el dia 18 avril el envió está clasificado en el sistema y no se ha movido . Es clasificado en Ctpn hacia : CCP Matanzas .
Tardará mucho en llegar el envió a su destino ?
Mucho Gracias
Buenos días: Lamentablemente en estos momentos no podemos precisarle fecha exacta. En estos momentos estamos presentando atrasos en la transportación de los envíos hacia sus destinos debido al déficit de combustible por el que transita el país, situación que no depende de Correos de Cuba.
Buenos días, necesito conocer el estado del envio que debo recibir datos
BL: 136-62608825, Bulto: CM001342749BL.Contenido: medicamento, gracias.
Buenas tardes Maribet,
El envío al que hace referencia no aparece registrado en nuestro sistema y la guía aérea no se encuentra registrada en la base de datos, es muy probable que aun no haya arribado a nuestro país.
Hola. Quisiera saber acerca de una carta que envié desde Cienfuegos con destino a México, hace un mes, y aún no llega, no se cómo puedo asegurarme que fue enviada…
Buenas tardes: Para poder revisar la situación de su correspondencia es necesario conocer el código de rastreo.
Hola, tengo un bulto desde el día 1ro de abril en el sistema y no se mueven, están en el paso »clasificados hacia Villa Clara »
El # del bulto es CM001753498RT
Arnelis, vamos a verificar la situación del envío.
gracias y espero respuesta
Buenas pra saber donde recogermi paquete en Matanzas número
CK241452663FR
Espero respuesta
Yairemy, el envío al que se refiere está siendo procesado como corresponde.
Buenos dias quisiera saber el estado de la guia aerea 440-10018326, donde vienen los paquetes CM 001313067BL, CM001313070BL y CM001313084BL, que desde el dia 3 de abril aparece despachada por aerovaradero y aun los bultos no aparecen en el sistema de correos. Gracias
Buenos días Yamilet,
La guía aérea a la que hace referencia no se encuentra registrada en nuestra base de datos; el remitente debe averiguar en la agencia contratada a través de qué transitaria debe ser entregado en Cuba.
Buenos dias el expedidor de los paquetes es BRIGHLIGHT LOGISTIC SRL y el consignatario es EMCI – EMPRESA DE MENSAJERIA Y CAMBIO INTERNACIONAL.
Yamilet, en depósito solo hay una guía perteneciente a la agencia Brighlight, la misma arribó a Cuba el 1 de abril, la guía que usted menciona no se encuentra registrada en nuestra base de datos.
Hola me gustaría saber de mi bulto procedente de Orlando florida q salió el 16 de marzo y aún no se sabe nada
CM971714075AP
Buenos días Adrian,
El envío no se encuentra registrado en el sistema, si nos hace llegar el número de contenedor si fue impuesto vía marítima o la guía aérea, le podemos brindar más información; el dato lo debe solicitar el remitente en la agencia contratada.
Buenos Días Aymara
Su envío viene manifestado en la Guía Aérea 996-12291635, la cual se encuentra en nuestro depósito pendiente de ser procesada por eso es que aún no sale en sistema. Le sugiero mantenerse en contacto.
Saludos
Buen día necesito saber que sucede con un envío desde mexico que desde el diav23 de marzo esta clasificado para santiago y el otro q venia con el ya fue entregado y este aun esta pendiente EE977593225MX ESTA ES LA NUMERACION GRACIAS
Buenos días audia.mauro
El envío que refiere no presenta despacho de aduana, lo cual será tramitado con la planta de tratamiento donde fue trabajado y con la Aduana Postal y Envío. También usted podrá obtener solicitar información a través del correo: atencion.poblacion@postal.gob.aduana.cu y por el teléfono: 76400437 ext 220.
Saludos