Servicios

image_pdfimage_print

Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.

 

1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):

  • Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
  • Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
  • Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
  • Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
  • Imposición y pago de giros nacionales.
  • Pago de giros internacionales.

2do. Otros servicios postales no básicos:

  • Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
  • Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
  • Porte pagado a entidades estatales.
  • Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
  • Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.

3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:

  • Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
  • Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
  • Cobro del cupón de la vivienda.
  • Cobro de créditos personales (BPA).
  • Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
  • Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).

4to. Otros servicios a cuenta de terceros:

  • Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
  • Venta de modelos para trámites (ONAT).
  • Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
  • Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).

 

 

6.557 Respuestas

  1. Adalia Galvez dice:

    Buenas tardes quisiera saber dónde se encuentra mi paquete de código CM031115401CG

    • Acceda al sitio web de Correos de Cuba http://www.correos.cu y el número de código del envío lo puede rastrear a través del RASTREADOR de la web, o también puede hacerlo por la aplicación APK de Correos de Cuba que usted puede descargar en su celular desde la propia web, si su móvil tiene sistema operativo Android, ahí mantenga el rastreo del código del envío hasta que llegue al destinatario. Si no sabe o no puede hacerlo, llame a la línea directa de atención al cliente de Correos de Cuba por el Tef 80244644 (sin el 7 delante) que funciona las 24 horas del día y allí se los rastrean. Si el código del envío no aparece registrado en nuestro sistema es porque no está en Correos de Cuba. Los envíos son responsabilidad exclusiva del operador postal de origen ante el remitente hasta tanto no llegue y se registre en el sistema del operador postal de destino, por tanto ese ese caso el remitente, como propietario legal del envío hasta tanto no esté en manos del destinatario, debe reclamar al operador postal de origen, Correos de Cuba no puede ofrecer información sobre envíos que no ha recibido.

  2. Mayte Iznaga lopez dice:

    Hola he hecho un Giro internacional desde canaruas a cuba a una cuenta de mlc desde el dia 14 de julio y aun no llega al destinatario. Lo rastreo y me dice q esta aun en prceso cuando suele demorarse solo 72 horas. Alguien de la empresa de correos me pudiera notificar que pasa ? Gracias

  3. Ramon Parra dice:

    Saludos, necesito saber si puedo enviar un aire acondicionado de la Habana a Guantánamo por esta vía.
    Gracias.

  4. Laura dice:

    Necesito conocer el estado del envío RR001362479CU, me es muy importante.

    Muchísimas gracias de antemano.

  5. Yudelmis dice:

    CJ913143736NO Este es un envío de un teléfono celular Xiaomi Redmi 10 c ,hace algunos días llegó a Cuba ,pero nuevamente me gustaría recibir información de cómo podria saber la cantidad que mi familiar debe de pagar para recogerlo y enviarle el dinero.Gracias por la atención.

  6. Isabel Lisandra Guerra Alvarez dice:

    El número de mi envio es CP173301582CV la página de rastreo solo dise el país de donde se envio y ya tiene más de un mes y no se nada me pudiera dar alguna información espero respuesta. Gracias.

    • Isabel Lisandra Guerra Alvarez, le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen donde se contrató y pagó por el servicio. El Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y cualquier inconformidad con el servicio la reclamación debe ser dirigida a la agencia contratada.

  7. Ernesto Northon Martinez Fernandez dice:

    buenos dias desde el 8 de julio la aduana entrego mi envio codigo cs011202220cz, quisiera conocer en que fecha llega de la oficina internacional al ccp Plaza de la Revolucion o si puedo recogerlo en otro lugar, con anterioridad he realizado estas preguntas y no tengo respuestas. saludos Northon

  8. Midiala dice:

    Hola….Me hicieron un envío de unos documentos desde Uruguay por DHLExpress con numero de envío 5401013645 que fueron dado entrada a Cuba el ddía 10 de julio con destino al Cerro, C.Habana con destinatario Roberto Perez o Luis Gonzalez y aun no les ha sido entregado, ni informado al numero de teléfono que se ofrecio para su información….me gustaría saber el estado de dichos documentos y cuanto mas tardaran en su entrega…saludos

    • Daisy Acosta Osoria dice:

      Buenas tardes
      Sus documentos ya están recepcionados en Mensajería Express, comuníquese con el 6464611 o 6464661 para coordinar su entrega.
      Saludos y disculpe las molestias ocasionadas

    • Daisy Acosta Osoria dice:

      Buenas tardes
      usted ya puede pasar por las oficinas de DHL y recoger sus documentos.
      Saludos

    • Daisy Acosta Osoria dice:

      Buenas tardes
      Ya puede pasar por nuestras oficinas ubicadas en Vento y Camaguey a recoger sus documentos.
      Saludos

  9. Midiala dice:

    Buenos días..me hicieron un envío desde Uruguay que fue dado entrada a Cuba el día 10 de julio con numero de envío 5401013645. Para entregar a Roberto Perez o Luis Glez en el Cerro. C. Habana y aun no han dado salida para su destino…cuanti tiempo demoran en hacer la entrga?

    • Buenas tardes Midiala,
      La entrega puede demorar unos días más debido a la situación con el combustible; para mayor información le sugerimos contactar con la especialista que atiende a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional a través de los teléfonos: 7649-1435 / 7641-7338 / 5998-9843.

  10. Luis Enrique dice:

    Me gustaría saber cuando llega mi paquete: CC100788651NL pues descargue la app pero no me dicecuenta nada concreto. Saludos.

  11. Claudia dice:

    Buenos días, que tal? Me podrían dar información sobre el siguiente envío: CC020901220ES.
    Saludos y muchas gracias de antemano.

    • Buenos días Claudia,
      Según sistema el envío fue facturado el pasado 11 de julio hacia la oficina de correos de Viñales; aun no ha sido procesado para la entrega. Para mayor información le recomendamos contactar con la especialista que atiende a la población en la provincia a través del teléfono: 75-4497.

  12. Yanay dice:

    Buenas quisiera saber en cuanto tiempo más o menos llega mi paquete a su destinación final. El código es CP089795826IT.
    Gracias y buen día

  13. Odelkis dice:

    Buenos días,por favor quisiera saber dónde se encuentra un envío desde Italia con el número RC270806275IT. Muchas gracias

  14. Yaniexis Silva Ochoa dice:

    Hola, buenos días quisiera saber donde se encuentra mi paquete este es su número de envío CY572829793DE por favor espero respuesta
    Gracias

    • Yaniexis Silva Ochoa, las numeraciones de envíos procedentes de Alemania que comienzan por CY no son visibles en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que le sugerimos sea hecha la reclamación en origen para que sea rectificada la numeración.

  15. Odelkis dice:

    Disculpa me equivoqué es el número es RC270806275IT

Responder a Atención a la Población GECC Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − dos =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.