Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
Hola, soy Conchita y vivo en Santiago de Chile. Envié por Correos de Chile una carta certificada al Consulado de España en La Habana, salió para Cuba el 6 de marzo y quisiera saber si llegó.
Buenas tardes Concepción, para ayudarle es necesario que nos haga llegar la numeración del envío, para verificarlo mediante el Sistema Integrado Postal.
Buenos días. Me pueden explicar que «problema inforústico hay en Santiago de Cuba, que no se están pagando los giros inmediatos del extranjero y emplazan a ir a cobrar el martes los giros del jueves y el viernes???,
Buenas tardes Lia, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, estuvimos presentando dificultades con la recepción de los giros internacionales producto de la conexión y el servidor internacional.
Hola, Mi nombre es Any y vivo en Canarias, España,necesito saber cual seria la via más rápida en Cuba para enviar unos documentos y cual es el tiempo aproximado q demora en llegar a su destino?
Buenas tardes Any, usted puede utilizar el Servicio Postal Esprees y el servicio de DHL, los dos son rápidos y confiables.
hola, tengo un paquete q cuando rastreo el envio por la pagina me pone: entregado a aduana, quisiera saber que tiempo aproximado pasa ahí y q otro procedimiento faltaría hasta llegar a mi poder. también quisiera saber pq via la oficina de correo contacta conmigo para decirme q puedo ir a recoger mi envio. muchas gracias
Buenas tardes Laura, lo primero que necesitamos es la numeración del envío para verificarlo en el Sistema Integrado Postal, los envíos luego de ser liberados por la Aduana, deben seguir una serie de procesos operacionales y postales hasta llegar a manos del destinatario.
Tengo una pregunta, un document con el numero 8513694291 fue enviado para mensaje express pero no tengo el número de rastreo de DHL para ver si el document llega a su destino. puedes ayudarme, por favor
Buenas tardes Diane, el # que muestra, es el mismo del rastreo, el mismo aún no sale para hacia el país de destino, por lo que le recomendamos, se haga la reclamación en la unidad de imposición del envío.
Buenas noches.. tengo una amiga que va a viajar a Havana cuba, donde ella puede dejar un paquete para que lo hagan llegar a domincio en Provincia Matanzas, Reparto Armando Mestre,calle332#11502 Ecalle 117 y 119
Buen día Geneva, el envío lo puede imponer en la unidad de correos Habana 6, situada en Ave: Independencia y 19 de Mayo, le hacemos saber que desde el momento que su amiga imponga el envío, cualquier inconformidad con el mismo es ella quien debe realizar la reclamación, ya que será ella la dueña legal del envío ante los ojos de Correos de Cuba. Le sugerimos también que el envío sea impuesto de manera certificada.
quisiera saber si por el sistema se puede seguir una carta certificada hasta su destino enviada desde cuba para españa
Buenos días Agueda, el Sistema Integrado Postal no muestra las exportaciones de los envíos de manera completa, para ello es necesario consultar el Sistema Internacional, el cual muestra hasta la fecha de la recepción en destino.
Hola buenas tardes !! Estoy en varadero y me van a girar dinero , donde puedo levantar el giro ? Soy de uruguay
Buenas tardes Liber, el envío lo puede cobrar en la unidad de correos Matanzas 1, que es la prestadora de este servicio en esa provincia.
Hola, buenos días. He enviado un paquete desde España a Cuba y aquí me aparece como que salió pero cuando revis en Cuba me dice que el paquete no existe. El código es RF140656185ES. Agradecería muchísimo que me pudieran dar alguna información. Gracias por adelantado. Saludos
Ludiet, usted debe realizar la reclamación oficial en origen, como lo establece el Convenio Postal Universal, el envío no está recepcionado en el Sistema Integrado Postal, por lo que no podemos responder por el mismo por falta de evidencias.
Buenas noches, yo vivo en el Perú y quisiera enviarle un presente a una persona que mi amigo en cuba pero no encuentro una agencia en el Perú que realicé el envió me puede orientar usted por favor gracias
Buenos días Javier, usted debe acudir a alguna oficina de correos en Perú en la que le deben orientar como es el proceder para los envíos hacia Cuba.
Recibo con frecuencia paquetes internacionales con medicinas y publicaciones, nunca he tenido ningun tipo de problemas, quiero felicitar al muchacho joven de Habana 6 donde se entregan los bultos internacionales, por su amabilidad, buen trato y profesionalidad.
Siempre presto a ayudar a los clientes. Gracias por su paciencia, gracias por la atencion esmerada que siempre he recibido.
Gracias a usted Ana Ponce por reconocer el trabajo relizado, le haremos llegar sus felicitaciones a los trabajadores de Habana 6.
Buenas tardes, les escribo porque quisiera saber sobre un paquete que me enviaron desde angola desde el 26 de marzo, yo reviso y no lo veo, el # es CP000618677AO, la persona ya lo reclamo por alla y aparece por como que salio, por favor necesito saber, muchas gracias por su antención.
Buenas tardes Ida, el envío no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal, por lo que le reiteramos que no podemos, ni tenemos como responder por el mismo, ya que no tenemos evidencias físicas del mismo.
Hola muchas gracias, pero me dice la persona que alla en angola le explican que el codigoesta mal, usted me puede decir si hay alguna otra forma de verificar si esta aqui o que mas puedo hacer con respecto a no tener bien el #, saludos.
Ida, el Convenio Ppostal Universal establece, que los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y por tal motivo la reclamación OFICIAL corresponde hacerla en origen por el remitente y dueño legal del envío y la queja entonces se tramita mediante administraciones postales.
Buenos Dias
Serian tan amables de decirme que oficinas de ustedes usa DHL en Varadero? Necesito que me envien unos documentos a Curazao desde alla.
Saludos
Buenos días Nayla, le sugerimos que se comunique con la Empresa de Mensajería por los siguientes contactos.
telef: 76491435 76417338 correo: atencion.cliente@mci.correos.cu
Hola, ahora revisé por donde iba un envío que me hicieron de España y dice, con fecha 18 de abril, INTENTO ENTREGA. El envío es el RF138711317ES. Me pudiera decir por donde está el envío, para ir a buscarlo. Muchas gracias
Buenos días Miguel, el envío está listo para entregar al destinatario, el sistema muestra Intento de Entrega que es la información que se pone en máquina, el cartero debe pasar para la entrega en el transcurso de la semana.
Buenas tardes mi nombre es Arian Menendez Peñalver quisiera saber q ha sucedido con un paquete q fue enviado desde Cuba para Venezuela desde el 9 de marzo q salio de Jovellanos y aun nada q llega a la fecha q es 22 de abril,por favor necesito respuesta,codigo del paquete cp002288186cu
Buenos días Arian, el envío aún no sale al país de destino, está siendo procesado como corresponde, le sugerimos se mantenga en contacto con nosotros para mantenerle informado de la trayectoria del envío hasta que llegue al país de destino.