Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
En la patana por ejemplo, o en el avión en caso de productos permitidos, porque según tengo entendido los productos inflamables no se pueden transportar. Finalizo mi misiva pidiendo de favor se analice, se consulte con los actores pertinentes y se busque una alternativa tan necesaria en estos tiempos de necesidad. En espera de una respuesta, Ermes Fabio Silva Rodríguez.
Con copia a:
Varias OACES y OSDES de subordinación nacional incluyendo el PCC y P. Popular.
¿Será que tenemos que esperar 2, 3 o 4 meses para adquirir estos productos que vienen desde el exterior? ¿Cómo es posible que se permita la entrada de estos productos desde el exterior y que no se haga la distribución de los mismos?
Creo que pensando como país hay alternativas que podemos utilizar, si me tocara a mí decidir esto, consultaría la vía de poder trasladar estos productos y otros que seguramente se encuentran almacenados haciéndole falta a sus destinatarios. Continuará
Buenas tardes Ermes Fabio, hemos leído todos sus comentarios y vamos a remitirlos a la instancia que corresponde, pero le hacemos saber que todas las medidas adoptadas en medio de la pandemia han sido para conservar la salud y cuidado de los clientes.
El día 1 de septiembre al comunicarme con la Empresa de Correos de la Isla de la Juventud al departamento de atención a la población con el fin de preguntar sobre qué tiempo podría demorar el traslado de estos envió a la Isla, me sorprende la respuesta de esta institución al decirme que hasta que no se pongan los barcos hacia la Habana- Isla, no es posible el traslado de los mismos, cabe preguntarse, ¿Acaso es la única vía que existe para trasladar carga hacia la Isla?…Continuará
Y por limitaciones probocadas por el bloqueo y otras causas asociadas, no son posibles se oferten a la población sin que la demanda colme las colas de cualquier establecimiento, poniendo en riesgo la salud de las personas que concurren a ellas por la necesidad. Aprovechando las facilidades tecnológicas un grupo de personas compramos estos artículos con la esperanza de que nos llegaría en un tiempo razonable.
Continuará
Varias personas compramos a través de internet combos con artículos de primera necesidad para el hogar y otros para desarrollar el trabajo que realizan como trabajadores por cuenta propia que son, entre los que se encuentran, café, champú, acondicionador, maquinitas de afeitar, líquido para esculpir aclirico, culeros desechables, toallitas húmedas, pasta dental infantil y otros por solo mencionar algunos, todos ellos demandados actualmente por la población.
Continuará….
Buenas, quisiera que alguien me de una respuesta de ser posible a mi preocupación y a la de 30 personas más que estamos en la misma situación, con la transparencia que merece el pueblo de un funcionario o dirigente capacitado para emitir una respuesta con los argumentos necesarios para convencer a la población…
Continuará…
Buen día.
Les escribo porque revisé el estado de mi paquete que desde el 20 de julio está recepcionado en Vento 2, y resulta que ahora dice que está entregado desde el 2 de septiembre en Vento 2, y yo no he ido a las oficinas a recoger nada, además porque me dijeron que las oficinas estarían cerradas al público. Quiero saber qué pasó con mi envío y porqué sale entregado cuando yo no he ido a recogerlo y no le lo han traído a casa tampoco.
Este es mi número de envío: CP000013106PG
Buenas tardes Indira, hemos remitido su inquietud a la instancia que corresponde y le daremos respuestas próximamente.
Buen día, aún no recibo respuesta sobre mi envío.
Me preocupa que se lo hayan dado a otra persona o que se haya perdido.
Gracias.
Indira, le hacemos saber que para poder verificar el envío, es necesaria la numeración del mismo.
La numeración está en mi comentario anterior…en el que me respondieron que me darían respuesta próximamente.
Se los reitero: CP000013106PG
Aún nadie se ha comunicado conmigo para darme razón de mi paquete.
Buenos días Indira: Debemos informarle que la reclamación corresponde realizarla a través de agencia utilizada para el envío ya que pudo existir una duplicación de etiqueta en el momento de la imposición.v Según el Convenio Postal Universal, el envío le pertenece al remitente hasta tanto no llegue a manos del destinatario, por lo tanto la reclamación corresponde realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
Hola no he recibido respuesta a mi comentario sobre el track CP007130300BA
Tampoco he recibido a mi correo información solicitada,
Buenos ´días Mercy, el envío al que hace referencia no ha tenido recepción en nuestro sistema y por lo falta de evidencias no es posible ofrecer razón del mismo.
Buenas tardes para saber el estado de los siguientes envíos CG143387806MT, CG143387815MT, CG143387823MT, CG143387837MT, CG143387845MT En espera de su cordial ayuda.
Buenas tardes Maritza: Sus envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Ud. puede mantenerse al tanto del estado de sus envíos a través del rastreador de servicios de nuestra web.
Buenas tardes para saber el estado de un envío enviado desde Panamá a Cuba, su número de envío es CG143387854MT favor ayúdeme para saber si el mismo ya está en Cuba
Buenos días Adrian: Su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, por lo tanto no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
Buenas tardes, estoy esperando varios envíos, casi todos están ya para enviar a Camagüey, pero el número CG640109019MA aún sale en Oficina de Cambio Internacional, pudiera se que no se ha actualizado el estado del bulto?, Todos los bultos fueron despachados juntos y ese está atrasado con respecto a los otros, los números de los demás van desde el CG….011MA hasta el CG640109020MA,
Buenas tardes JuanC, el envío CG640109019MA no figura registrado en el sistema de Correos de Cuba por lo que no es posible responder por el mismo sin evidencias, los envíos restantes están culminando de transitar por los procesos correspondientes previos a la entrega.
Buenos días Filia, el envío
Buenos días Filia, el envío que menciona no ha sido registrado en el sistema y por lo mismo no es posible para nosotros responder por el mismo sin evidencias.
Hola, tengo un envío desde Panamá desde el 21 de agosto y no me aparece su estado cuando introduzco el código para rastrearlo. El código es CP950134531DR. Saludos
Buenos días Christian: Efectivamente, su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
Buenos días. Me gustaría conocer cuál es la vía para realizar envíos desde Rep Dominicana hacia Holguín, a dónde debo dirigirme, y cuánto demoraría, aproximadamente, para que el paquete sea entregado.
Buenas tardes Ale: El servicio postal continúa suspendido hasta nuevo aviso debido a la situación epidemiológica existente a nivel mundial. En estos momentos estamos recibiendo paquetería enviada a través de agencias privadas que operan a través de un tercer país. Estos envíos se realizan vía marítima lo que provoca que sean más demorados.
Cont…En Dominicana radican: BRIGTHLIGTH LOGISTIC SRL Y SER CARGO, agencias que tienen contrato con Correo de Cuba. Debe averiguar en origen si están operando en estos tiempos de pandemia.
Hola necesito saber si Correos de Cuba recibe paquetes desde Canada, Saludos
Buenas tardes Rodney: El servicio postal continúa suspendido hasta nuevo aviso debido a la situación epidemiológica existente a nivel mundial. En estos momentos estamos recibiendo paquetería enviada a través de agencias privadas que operan a través de un tercer país.