Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
Buenas tardes
Cómo puedo saber de un envío desde España por Globestar del 21 de agosto. El código es S195269
Gracias
Buenas tardes Carmen,
el código que nos aporta es incorrecto, debe tener dos letras al inicio, nueve dígitosy dos letras al final.
Saludos.
Hola muy buenos días para saber acerca de un paquete enviado el mes de agosto de Panamá a Cuba su número de envío es el siguiente CG143387854MTen la espera de su cordial ayuda. Saludos
Buenos días Adrian,
El envío no se encuentra registrado aun en nuestro sistema; debido a la gran demanda que ha tenido el servicio, existe un considerable atraso en las operaciones y posterior entrega. Le recomendamos se mantenga en contacto para continuar con el rastreo. Usted también le puede dar seguimiento a través del rastreador de servicios ubicado en la página principal de esta web: http://www.correos.cu.
Saludos.
Buenas me gustaría saber dónde se encuentran los envíos siguientes:
CP000493685XP
CP000493699XP
CP000493708XP
CP000493711XP
CP000493725XP
CP000493739XP
Buenos días María,
Sus envíos no se encuentran registrados aun en nuestro sistema, le recomendamos se mantenga en contacto para continuar con el rastreo. Usted también le puede dar seguimiento a través del rastreador de servicios ubicado en la página principal de esta web: http://www.correos.cu.
Saludos.
Buenas tarde, quisiera saber si se estan recibiendo bultos postales desde España, cuantos kilogramos admiten x envio, precio y que tiempo demoran. Saludos y gracias
Buenos días Sulaica,
La Empresa de Mensajería está recibiendo envíos procedentes de España, impuestos a través de empresas privadas (Courier) tales como: Cugranca, Bluefields, Latin Travel LTD, Agencia Fernandez de Solas entre otras. Debido a la gran demanda que ha tenido el servicio, existe un considerable atraso en las operaciones y posterior entrega.
Saludos.
Quisiera saber dónde recoger el paquete que envié de España CP000000214FS
Buenas tardes Juan Luis,
El envío no se encuentra registrado aun en nuestro sistema. Debido a la gran demanda que ha tenido el servicio, existe un considerable atraso en las operaciones y posterior entrega.
Saludos.
Hola necesito con urgencia que me den respuesta desde el 16 de mayo enviaron mi paquete y ya estamos a finales de septiembre y aún no me ha llegado por favor que tengo que hacer ? A donde debo dirigirme ?
Buenas tardes Anaibis,
Teniendo en cuenta lo establecido a través de contrato y el tiempo transcurrido, el remitente del envío debe realizar la reclamación en origen. usted nos puede hacer llegar la numeración del envío para realizar la búsqueda a través de nuestro sistema.
Saludos.
CK229096093FR
CK229096102FR
Buenas tardes Ana Ibis,
El envío CK229096093FR, se encuentra clasificado, listo para ser facturado hacia el Centro de Distribución Habana 13 (42 e/. 21 y 23), aun no ha salido. En cuanto al CK229096102FR, se encuentra en el mencionado centro listo para la entrega. Hemos de informarle además que, teniendo en cuenta el peso de los envíos, fueron aforados por la Aduana Postal por valor de 54 y 102 CUC respectivamente.
Saludos.
CP007185977BA
CP007185967BA
Buenas tardes Eliani,
Los envíos no se encuentran registrados aun en nuestro sistema, manténgase en contacto para continuar con el rastreo.
Saludos.
CP007185967BA
Elianni el envío con número de código CP007185967BA no aparece registrado en el sistema de Correos de Cuba, usted misma lo puede comprobar a través del Rastreador de Servicios de nuestro sitio web http://www.correos.cu para ello inserte el número de código del envío en el Rastreador, seleccione el servicio «Envíos» y pinche en «Buscar» y la web le confirmará la información que le estamos ofreciendo, debe esperar o el remitente reclamar al operador de origen.
Buenas tardes quisiera saber que tiempo demoran en llegar los envios ,tengo paquetes del día 29 de agosto y no me aparecen aún en el sistema
Buenas tardes Karly: El tiempo exacto no se lo podemos asegurar ya que los envíos al llegar al país transitan por cuarentena y desinfección que demoran algunos días dependiendo del volumen de paquetería pendiente de este proceso.
Necesito saber dónde están las facturas, q llegaron a Cuba , vía marítima, pasando x Panamá desde EEUU
CP000339108XP
CP000339111XP
CP000339125XP
CP000339139XP
CP000339142XP
CP000339156XP
CP000339161XP
CP000339541XP
CP000339553XP
Buenos días: Sus envíos no han sido registrados en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesado por Correos d Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
Hola ya hase más de un mes que me hisieron un envío y cuando lo ratreo me dise que no hay ningún envío con ese código los códigos son CP007136935BA
CP007136949BA
CP007136952BA
CP007136966BA
Me pudieran dar una respuesta
Buenos días Kirelys: Efectivamente, sus envíos no se encuentra registrados en nuestro sistema. Si al rastrearlos no le brinda información quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por falta de evidencias.
Buenas.Necesito saber si ha llegado estos bultos
CP200243320PA
CP200243334PA
CG2002433317PA
Ninguno de esos tres envíos están en Correos de Cuba, usted misma lo puede comprobar en este sitio web http://www.correos.cu inserte el código de barra de cada envío, seleccione el servicio «Envíos», pinche en «Buscar» y la web le dirá la ubicación de sus envíos, repito, si ya están en Cuba, sino le aparece registrados es que no están en Correos de Cuba y, en ese caso, debe esperar o el remitente reclamar al operador de origen.
Buenas quisiera saber si ya estos envios estan en cuba por fueron enviados desde estados unidos el dia 4 de agosto
CP000320305XP
CP000320315XP
CP000320322XP
CP000320336XP
CP000320341XP
CP000320353XP
CP000320367XP
CP000610245XP
Buenas tardes Isell,
Los envíos no se encuentran registrados aun en nuestro sistema, es probable que tarden algún tiempo más debido al gran volumen de envíos recibidos, lo cual ha traído como consecuencia un considerable atraso en las operaciones.
Saludos.
hola buenas tardes mande unos envíos y todavía no me an yegado los números son
CP950104251DR
CP950102435DR
CP950105927DR
Buenas tardes Alexis,
Los envíos no se encuentran registrados aun en nuestro sistema. Debido al gran volumen de envíos que está recibiendo Correos de Cuba, existe un considerable atraso en las operaciones. Le recomendamos se mantenga en contacto para continuar con el rastreo.
Saludos.
Necesito saber el estado de los envios CG191321155PA
Alba, el envío no ha sido recepcionado en el sistema y por lo mismo no es posible responder por el sin evidencias de su existencia.