Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
Buenos dias. En dias anteriores mis envios no aparecian . Ya aparecen en el sistema pero son enviados a diferentes puntos.
Vento 2, Habana 13(P)+CDD , HABANA OESTE. alguna razón ?
Ramón, es necesario que nos haga llegar las numeraciones de los para poder verificarlos mediante el sistema.
Hola, el sistema me dice ENTREGADO A ADUANA, cuándo puedo ir a recogerlo y dónde por favor. Tengo unos medicamentos que necesito, si pudieran guiarme se los agradecería!! Envié un correo solicitando ayuda hace como 2 semanas y no recibo respuesta. Estos son los números de mis paquetes:
CG806401375PA
CG806401397PA
CG806401383PA
CG806401366PA
Yuliet, los cuatro envíos están clasificados en la Oficina de Cambio Internacional pendientes de ser facturados hacia el Centeo de Distribución Domiciliar de la Víbora, donde serán entregados al destinatario.
Hola. Aun no he recibido los paquetes enviados desde agosto correspondientes a estas guias:
CP000394891XP
CP000394909XP
CP000394912XP
CP000394926XP
CP000394931XP
CP000394943XP
Mi mamá está en la misma situación, pero a ella se los enviaron desde julio:
CP 3001-36301 SC.
CP 3001-36331 SC
CP 3001-36771SC
CP-3001-36261SC
Quisiera saber en q estado están. Gracias.
Deyvis, le hemos dado respuesta en otro comentario.
CP000334780XP Quisiera saber sobre este paquete es para granma , me sale como facturado no se que quiere decir eso
Lisel, el envío ha culminado de transitar por los procesos operacionales correspondientes en la Oficina de Cambio Internacional y está listo para transportar hacia el Centro de Clasifcación Postal de Granma, ahí debe ser facturado nuevamente hacia la unidad de entrega que corresponde de acuerdo al municipio de destino del envío.
Hola muy buenos días para saber acerca de un paquete enviado el mes de agosto de Panamá a Cuba su número de envío es el siguiente CG143387854MT en la espera de su cordial ayuda. Saludos
Buenos días Adrián: Su envío no ha sido registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física.
Por favor quisiera saber el estado del envio CG643900211MA. Muchas gracias
Buenos días: Su envío no ha sido registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física.
Por favor no hemos tenido respuesta del envío CP000262284XM, a nombre de mi cuñada, Sara Amelia Rojas Martínez, con más de 1 mes de retraso desde que fue facturado, pero aún no ha llegado a su destino final, habiendo sido reencaminado en varias ocasiones. Sería posible que se nos aclare que es lo que ocurre realmente, esperamos que no esté extraviado en vuestro sistema.
Saludos, atentamente,
dr. Carlos Manuel Cruz Inclan
Carlos Manuel, le hemos dado respuesta en un comentario anterior, no obstante le hacemos saber que su envío está ubicado en la empresa de correos Habana centro, donde será entregado al destinatario. El sistema dice Santa Catalina, pero físico está en la unidad que le decimos.
Buen día, quisiera saber si hay manera de rastrear o conocer el estatus de un paquete que fue enviado de México a Cuba desde septiembre.
Buenas tardes: Para poder informarle sobre el estado de su envío es necesario conocer el código de rastreo que debe contener 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final. Con este código Ud. puede utilizar el rastreador de servicios de nuestra página web. Si al rastrear los envíos no le brinda información quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por falta de evidencias.
Hola, quisiera saber sobre un envío que se me realizó desde EEUU con fecha de salida 10 de septiembre. Uno de los códigos de rastreo es cp000612612xp. Gracias de antemano
Marelis, el envío al que hace referencia no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no es posible ofrecer respuestas sin evidencias físicas del mismo.
Si tienen respuestas de mis paquetes me los dejan saber en mi correo electrónico lazaromedina039@gmail.com las numeraciones son
CU000366544RT
CU000366546RT
CU000366577RT
CU000366547RT
CU000366579RT
CU000366575RT
CU000366545RT
CU000366549RT
CU000366574RT
CU000366548RT
CU000366576RT
CU000366578RT
Por favor de dar respuestas gracias
Buenas tardes Jesús,
Los envíos no se encuentran registrados aun en nuestro sistema, le recomendamos se mantenga en contacto para continuar con el rastreo.
Saludos.
Disculpen falto un detalle en el codigo de envio por eso lo repito. Buenas tardes, tengo dos paquetes (CP000351730XP y CP000351758XP) que aparecen en el rastreador de servicios como “Clasificados” desde el 25 de octubre en horas de la mañana, quisiera saber el porque de la demora para el resto de los pasos??
Buenas tardes Efrain, ambos envío figuran en sistema como clasificados pendientes de ser facturados hacia la unidad de entrega Centro de Distribución Domiciliar Habana 6.
Buenas tardes, tengo dos paquetes (CP000351730 y CP000351758) que aparecen en el rastreador de servicios como «Clasificados» desde el 25 de octubre en horas de la mañana, quisiera saber el porque de la demora para el resto de los pasos??
Efrain, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos y por lo mismo las entregas se han visto afectadas. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Saludos a los administradores del sitio. Necesito conocer el estado de un envío cuyo código de seguimiento es el siguiente: CU000397372RT. Gracias de antemano
Buenas tardes Josue, el envío al que hace referencia no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no es posible ofrecer respuestas sin evidencias físicas del mismo.
El 31 de agosto envió unas misceláneas y ya casi van dos meses y no han llegado,no hay forma de que consiga información del paradero del paquete . Estos son los códigos de tracking CP000566997XP. CP000567003XP. CP000567017XP y. CP000615451XP Por favor déjeme saber si tienen alguna información.
Buenas tardes Thalia, ninguno de los envíos que menciona se visualizan recepcionados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba por lo que no es posible ofrecer respuestas sin tener evidencias de los envíos.
Hola desde julio me enviaron un paquete desde España y aún no lo he recibido, cada vez q pregunto en la oficina de correos de mi municipio (Fomento) me dicen que no está en el sistema. La numeración de los paquetes es la siguiente: CP195221413CE y CP195221461CE. Por favor si pudieran darme respuesta estaría muy agradecida.
Mirley, ambos envíos han sido recepcionados en el sistema en el día de hoy, los mismos están siendo procesados por Aduana para luego transitar por los procesos operacionales postales previos a la entrega.