Correos de Cuba en línea.

image_pdfimage_print

Una vía más expedita para la comunicación con sus clientes anunció la empresa Co­rreos de Cuba ante la prensa este martes, al ex­plicar los nuevos servicios y posibilidades de interacción con el púbico disponibles a través de su sitio web www.correos.cu.

El rastreo de envíos postales, telegramas y gi­ros nacionales e internacionales son algunas de las opciones que se abren mediante la na­ve­ga­ción de este sitio, que puede ser visto tanto desde In­ternet, como mediante el acceso a la red punto cu.

A partir de ahora los usuarios que deseen saber el estado de cualquier envío, telegrama o giro, y conozcan el número (visible en el comprobante) mediante el cual se le dio curso, no tienen que dirigirse obligatoriamente a una oficina de correo o hacer consultas a través de llamadas telefónicas; sino que con solo introducir el número en la casilla correspondiente obtendrán la información que necesitan de for­ma directa.

El sitio web, diseñado para que se adapte a todo tipo de dispositivo que se emplee para visualizarlo (teléfonos móviles, tablets, etc.), cuenta entre sus bondades, además, con el acceso a datos útiles como las tarifas vigentes, los lugares donde se encuentran ubicadas las oficinas de correo y los servicios que prestan, los códigos postales de cada localidad y los teléfonos para la atención a los clientes.

Otra de las opciones disponibles es la de comentar los servicios que brinda la empresa o realizar consultas y dar sugerencias, a partir de un segmento reservado para la participación de los clientes y al cual están atentos especialistas de la empresa para dar respuestas, ex­plicaron a la prensa Andrés Fleites Ortega, di­rector del Centro Principal Tecnológico Pos­tal y Anaisys Quintana Pérez, especialista de co­municación de Correos de Cuba.

Fleites Ortega comentó también que para el desarrollo de estas aplicaciones se tuvieron en cuenta las necesidades informativas de los públicos, y que se trabaja en otras como parte del Sistema Integrado Postal, que contempla, de forma escalonada, la informatización la mayor cantidad de servicios que se prestan en el correo.

El director del Centro Principal Tecnológico Postal aseguró además que, tecnológicamente, hoy la empresa Correos de Cuba puede soportar el tráfico que se genere en el sitio, y que en sentido general el núcleo del Sistema Integrado Postal no tiene problemas para su funcionamiento. Las fallas de la red se en­cuen­tran en las oficinas, pues ahí el equipamiento es viejo, dependen de clientes ligeros o servidores que no tienen la capacidad suficiente, entre otras dificultades técnicas que pro­vocan desconexión o lentitud en ocasiones cuando la población requiere de un servicio; un aspecto en el que, poco a poco, irá trabajando la empresa.

 

Por Karina Marrón González del diaro Granma.

También te podría gustar...

80 Respuestas

  1. Lianet dice:

    Quisiera saber dónde se encuentra el envío #CP019963540SA q hace varios días se encontraba clasificado hacia CPP Holguin y todavía no llega a mis familiares cuando se me dijo q debía llegar 29_10 saludos espero respuesta

  2. Beatriz Capote Gomez dice:

    Hola. El dia 24 de mayo, envié un paquete con articulos de canastilla para mi nieta ,llegó a Cuba el dia 7 de junio y se mantuvo en Oficina de cambio internacional y Aduana hasta el dia 8 de septiembre, es decir tres meses,pero recibi respuesta por esta demora. Hace 21 dias fue clasificado y se mantiene en el mismo lugar. Fué enviado desde Brasil y el código es CP323037435BR. Agradeceria de ustedes informacion al respecto, pues tiene casi 4 meses de estar en Cuba. Gracias.

  3. Lianet dice:

    Q pasa con mis preguntas rastreo el envío y sólo me dice q fue clasificado hace de eso 5dias y no se más cuanto deben pagar

  4. Lianet dice:

    Por favor estoy esperando respuesta disculpe pero en verdad estoy preocupada donde se encuentra ?? Cuanto debe pagar mi familia ?? De pagar por haber unido los paquetes porque en Arabia Saudi no se conoce esta restricción saludos

  5. Lianet dice:

    Hola y disculpe el #de mi envío es CP019963540SA me dijeron q con este seguía los 3paquticos me podría decir lo q hay q pagar y donde se encuentraes mi primera ves y estoy preocupada disculpe y gracias.

  6. Lianet dice:

    Hola se me cobró por separado 3paqtes 1.5 kg q se unió en 1paquete aquí en Arabia Saudi quisiera saber cuánto deben pagar en Cuba

    • Los 3 paquetes deben venir en una misma valija, pero el destinatario paga por cada uno el servicio postal en pesos cubanos CUP a precios módicos, si los paquetes tienen hasta 1,5 Kg y su valor no excede de 30.00 USD, están exentos (no tiene que pagar) arancel aduanal en pesos convesribles CUC.

  7. Imirsy Moreno Benitez dice:

    Buenas noches soy colaboradora en Brasil envie un paquete para mi niña de 3 años para su cumpleaños el 19-9-2016 que sabemos se encuentra retenido en la aduana de Cuba ,según le informaron a mi familiar en el correo de nuestra localidad,mi pregunta es como sabremos que tiempo demora está retención para saber cuando mi niña recibirá su regalo Número de etiqueta CP448726226BR Gracias Espero respuesta

  8. ME GUSTA CORREOS AL DIA Y DESDE ESTAMBUL LO LEO. SALUDOS, REINALDO

  9. VALIDO, TIENES UN 10 ES CONTIGO CON QUIEN UNICO ME PUEDO CONECTAR DESDE ESTAMBUL. ESPERO LEAS ESTE CORREO Y LE COMENTES A CARLOS. ZORAYA Y YO BIEN.

  10. lia dice:

    necesito saber de que agencia de correos de ecuador se puede enviar un giro a correos de cuba

  11. Elionay dice:

    mis saludos ante todo quisiera saber cual es el precio a pagar por kg de peso desde estados unidos hacia cuba ademas me pregunto si hay que pagar en cuba por recoger el paquete y cuanto espero su atenta colaboración estaré esperando su respuesta a mi correo

  12. Albert dice:

    Hola estoy n Brasil desde septiembre se hizo una devolución de cuba para Brasil y todavía no llega .este es el número de rastreamento CP494960084BR.
    Agradecería alguna información.
    Gracias

  13. maria caridad salazar charroo dice:

    quisiera saber si puedo enviar por correos un juego de ollas 4 no electricas convencionales cuyo peso es siete kilos, tambien deseo saber cuanto cobran alla a mi beneficiario al entregar, estoy en brasil. espero respuesta. gracias

    • El servicio postal se cobra al destinatario a un precio módico en pesos CUP, otra cosa es lo que se le cobra por el arancel aduanal en pesos convertibles CUC que impone la Aduana, de acuerdo al peso y contenido del envío, conforme a la establecido en las Resoluciones 206, 207 y 208/2014 de la AGR que Ud puede consultar a través de la web http://www.aduana.co.cu le adelanto que como norma a todo envío postal que exceda de 1.5 Kg se le impone un arancel de $ 20.00 CUC por cada kilo.

  14. eliecer dice:

    fidel aprieta que cuba se respeta
    fidel aprieta que cuba se respeta
    fidel aprieta que cuba se respeta
    fidel aprieta que cuba se respeta
    fidel aprieta que cuba se respeta
    fidel aprieta que cuba se respeta

  15. soy colaboradora cubana y envie dos paquetes con un tablets infantil para cada niño(2) a mi provincia en Cuba, mi veneficiaria me telefoneó preocupada porque le exigen abonar una cantidad de 135 cuc por cada tablets, o sea 270 cuc en total, cifra muy superior al costo total del producto y de las regulaciones aduanales vigentes, por favor si alguien me puede esclarecer las tarifas de envios de correos de cuba para mercaduria economica, en el caso de dos tablets infantiles, estaria agradecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 10 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.