PRESENTE CORREOS DE CUBA EN PRIMERA CONFERENCIA MUNDIAL DE COMERCIO ELECTRÓNICO TRANSFRONTERIZO.

image_pdfimage_print

Los días 9 y 10 de febrero tuvo lugar en la ciudad de Beijing, China, la Primera Conferencia Mundial de Comercio Electrónico Transfronterizo, organizada por la Oficina Mundial de Aduanas (OMA), la cual fue inaugurada por Wang Yang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista Chino.

Esta conferencia mundial, en la que participaron más de 2000 delegados de unos 125 países, organizaciones internacionales y agencias gubernamentales, estuvo presidida por Kunio Mikuriya, secretario general de la OMA; y Yu Guangzhou, ministro de la Administración General de Aduanas de China; y también contó con la presencia de otras personalidades como el señor Bishar A. Hussein, director general de la Unión Postal Universal (UPU).

Correos de Cuba estuvo representado por el compañero Eldis Vargas Camejo, vicepresidente de nuestro Grupo Empresarial.

Con el tema «Un enfoque innovador, inclusivo, estratégico y colaborativo para el comercio electrónico transfronterizo sostenible», el cónclave propició interesantes discusiones en torno a la comodidad del también conocido e-commerce; los impuestos, estadísticas, creación de capacidades y seguridad de datos.

De igual forma, reconoció el papel de la red mundial de correos en el creciente avance de esta modalidad de comercio. La conferencia aprobó un marco de estándares de la OMA sobre comercio electrónico transfronterizo que determine los principios básicos del control aduanero.

Correos de Cuba avanza en la implementación del comercio electrónico y ya se adentra, de conjunto con la Banca Cubana, en la primera prueba piloto para el servicio de giros nacionales con sus trabajadores y los de otras entidades.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 11 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.