CONTINÚA LA EMPRESA DE MENSAJERÍA Y CAMBIO INTERNACIONAL DE CORREOS DE CUBA FORTALECIENDO LAS MEDIDAS DE CONTROL SANITARIO CONTRA LA COVID 19.
La pasada semana se realizó la prueba de PCR en tiempo real a todos los choferes de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI), que realizan la distribución de la paquetería Courier y el servicio de comercio electrónico en la capital,
Además, como parte de las medidas sanitarias de prevención y control de la COVID-19 que se aplican en la EMCI, se realizó dicho examen a todos los choferes que cubren la ruta de Correos de Cuba hacia las restantes provincias; así como a los que están dedicados a otras funciones en esta empresa.
Las pruebas realizadas abarcaron también a los trabajadores que laboran en las plantas de procesamiento de envíos postales y de paquetería. Todo este accionar de la EMCI está acompañado del cumplimiento sistemático de las medidas generales de prevención y control indicadas por la dirección del país para los centro laborales.
Kisiera saber tengo 4 envio en la Habana y cuando pongo el rastreador me dice k esta en panama pk si es de EU a la Habana
Noemi, los envíos procedentes de Estados Unidos llegan a Cuba mediante Panamá, no osbtante es necesario que nos haga llegar la numeración de los envíos para verificarlos mediante el sistema de Correos de Cuba.
Hola, buenas tardes, quisiera saber el estado del paquete CU000507963RT que me dice que está en aduana desde el 9 de febrero y no me sale en el rastreador del correo, muchas gracias de antemano
Buenas tardes Javier,
El envío no se encuentra registrado en el sistema. Háganos llegar el número del contendor para verificar su arribo y ubicación
Mi envío está en la oficina de cambio internacional desde el día 25 quisiera saber que tiempo se demora ahí y si puedo ir a recogerlo el número es RL325144043GB
Buenas tardes Marly,
El envío está en proceso, aún no está listo para la entrega
Pero quisiera saber que tiempo se demora en procesar documentos y donde es que se recogen
Marly lo que sucede es que hay demoras en las operaciones debido a que los niveles de paquetería que estamos recibiendo están muy por encima de las capacidades de las plantas de procesamiento, donde todo se hace manualmente, le ofrecemos disculpas por las demoras, los envíos se recogen en la oficjna de correos más cercana a la dirección del destinatario cuyos datos trae en su etiqueta el número de código del envío que usted puede rastrear en nuestro sito web http://www.correos.cu
Hola. Serían tan amables de decirme
dónde se encuentran mis paquetes CU000564182RT y CU000564197RT?? Gracias de antemano
Leidy, ninguno de los envíos que menciona han sido registrados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no hay posibilidad de ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas.
hola
necesito saber si el contenedor CAIU4339566 procedente de panama agencia cugranca se encuentra en proceso
Ulises, el contenedor al que hace referencia etsá en la posición 10 de los que están pendientes de extraer de las instalaciones portuarias.
Buenos días mis bultos estás en oficina de cambio internacional según el rastreo son cp001011662xp ycp001011676xp puedo ir a buscarlos personalmente a la oficina Gracias
Nelson, losenvíos son entregados al destinatario una vez culminen de transitar por el proceso postal y estén recepcionados en las unidades encargadas de las entregas.
Hola! Tengo un paquete PG000016901MT enviado el 16/11/20 y no aparece su registro aún en cuba. Pueden decirme si estado de envío?
Karla, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
Mis paquete son CU000427884RT y CP000033122BF
Edelis, el envío CU000427884RT está fcturado, pendiente de ser recepcionado en la unidad destinada a la entrega al destinatario, el envío CP000033122BF no ha sido recepcionaod aún en el sistema de correos de Cuba y por lo mismo no podemos responder por este sin evidencias.
Mis paquetes están enviados desde España en Agosto y aún no llegan me pueden decir al respecto algo NÚMERO CG471000129MT y 132, gracias
Magaly, el envío que menciona no ha sido registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por dicha razón no existe posibilidad de ofrecer respuestas por falta evidencias.
Mis paquetes son
CG143385513MT
CG143385527MT
CG143385544MT
CG143385558MT
CG143385589MT
CG143385592MT
Llevan mas de una semana facturado, quisiera saber que tiempo demora en ser recepcionado en el Correo Postal. Gracias
Buenas tardes Orlando, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos y por lo mismo las entregas se han visto afectadas, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenas tengo un envio con numeracion CP300283701SC que figura recepcionado por la Oficina de Cambio Internacional,este envio es para ser entregado al domicilio pero debido a la demora tan grande que ha tenido y sabiendo su ubicacion,quisiera saber si es posible irlo a buscar a el lugar donde esta o si las entrega de los envios se demora mucho a partir de que esta recepcionado,conocer al menos un tiempo estimado o algun tipo de ayuda,disculpe las molestias.
Buenas tardes Kyhara, el envío ha sido recepcionado en el día de hoy en nuestro sistema, en estos momentos está siendo procesado por Aduana para luego transitar por los procesos operacionales postales previos a la entrega, hasta tanto dichos procesos no sean terminados no es posible que el envío pueda ser entregado.
Hola buen día. Mis vultos se encuentran con ustedes en la oficina de cambios internacional este es uno de ellos cg391323412mt. Necesito saber la dirección exacta de ustedes para ver si lo puedo ir a recojer aya directo ya que desde el día 21 se encuentra facturado. De hecho desde el 1 junio salieron esos paquetes de España y pasaron a Panamá y tengo entendido que desde el 1 agosto se encuentran en cuba ya hace 3. Por favor tengo interés de recojerlo ya q se demora mucho.
Ese envío está en el CDD de Villa Panamericana y ya lo puede recoger, el resto de los envíos lo puede rastrear y conocer su ubicación con el número de código de barra a través del Rastreador de Servicios de nuestro sitio web http://www.correos.cu
Saludos, disculpe la insistencia, ya k la semana pasada los molesté, kiciera me dijeran si estos 10 paketes están con ustedes o si podrían decirme si están en la aduana o cualquier otra entidad cubana, se lo voy a agradecer.
CP300131371SC, CP300131411SC, CP300131431SC, CP300131441SC, CP300131501SC, CP300131511SC, CP300131521SC, CP300131541SC, CP300131551SC, CP300131561SC
Diogenes,
ninguno de los envíos que menciona se visualizan recepcionados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba por lo que no es posible ofrecer respuestas sin tener evidencias de los envíos.
Hola buenos días, quisiera saber de este envio Rm001048225mx
Buenas tardes Mayrivis, el envío no ha salido de México según muestra el sistema, de tener inconformidad con el servicio, la reclamación es en origen donde se contrató y pagó por el servicio.
Tengo cuatro envios de paqueteria ya en La Habana, en el Centro de Cambio International, de acuerdo con el ultimo rastreo q realice y quisiera saber cuándo se van a entregar a los diferentes centros enclos municipios correspondientes o si se van a entregar en los domicilios. Vivo en Alamar, Habana del Este..
Buenas tardes Anibal, para dar respuestas a todas sus interrogantes,es necesario nos facilite las numeraciones de los envíos para verificarlos en sistema y poder indicarle lo que sucederá con los envíos.