EFECTUADA CANCELACIÓN POSTAL POR EL ANIVERSARIO 501 DE LA HABANA.

image_pdfimage_print
En el Aniversario 501 Eusebio Leal volvió a andar La Habana y lo hizo acompañado de los habitantes de La Habana Vieja y en general de la capital de todos los cubanos.
Para suerte de todos, con antelación a su partida hacia la eternidad, Leal le había solicitado al Ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, una emisión postal que perpetuara la restauración del Capitolio Nacional; una obra a la que dedicó ingentes esfuerzos y sobre todo mucho amor.
En su carta dirigida al Ministro expresaba: “Al tomar, junto a otros importantes monumentos, la determinación de ser restaurado el Capitolio, para luego ser puesto en valor como sede parlamentaria y lugar de visita para nuestro pueblo y personas de todo el mundo… pediría una emisión de sellos de cuatro valores del referido inmueble donde se refleje: la Fachada y la Cúpula, el Salón de los Pasos Perdidos, el Hemiciclo y la Biblioteca”.
Por tal motivo, el pasado 16 de noviembre fue cancelada una emisión especial de primer día con el título “Capitolio Nacional: Restauración 1929-2019”. Efectuaron la cancelación, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital; Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana; Ernesto Rodríguez Hernández, viceministro de Comunicaciones; Perla Rosales Aguirreurreta, directora adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad; y Eldis Vargas Camejo, vicepresidente primero de Correos de Cuba.
Con esta cancelación se perpetúa a la capital cubana dentro de la historia postal y filatélica de nuestro país, tal como el propio Leal lo sentenciara en su misiva: “Todo lo anterior expresado, tendría un valor incalculable y situaría la jerarquía que pone la nación en su patrimonio material e intangible, pudiendo cada año aparecer relevantes obras de La Habana en los sellos de correos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.