CORREOS DE CUBA APUESTA POR INCREMENTAR LOS INGRESOS Y MEJORAR LA CALIDAD DE SUS SERVICIOS…

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Según el reporte de la periodista Livhy Barceló Vázquez de #RadioRebelde, en entrevista realizada al Doctor en Ciencias Raúl Cortina Parapar, asesor del presidente de #CorreosdeCuba, la organización postal apuesta por incrementar los ingresos y la calidad de sus servicios, a pesar del impacto negativo del bloqueo y de la pandemia de la Covid-19.
A seis meses de iniciada la Tarea Ordenamiento, el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) muestra resultados favorables en su gestión económico-empresarial, financiera y contable. Sin embargo, el proceso de implementación de la Tarea Ordenamiento ha sido sumamente complejo y se ejecutaron más de 100 acciones dirigidas, en lo fundamental, para asegurar el cumplimiento eficaz de la tarea, en los términos y plazos convenidos.
Como en todo proceso perfectible, hubo que readecuar las tarifas de algunos servicios como los de apartado postal y de las suscripciones de prensa, ante la insatisfacción de la clientes y la cancelación de muchos servicios. Sobre este último particular el funcionario señaló que se trabaja intensamente por incrementar el número de suscripciones de periódicos que hoy están disponibles en todas las unidades de correos del país.
Se analizan las tarifas vigentes y la posibilidad de modificarlas, principalmente las de los bultos postales internacionales y de los pequeños paquetes nacionales. El asesor del presidente de Correos de Cuba, Raúl Cortina Parapar, explicó a #RadioRebelde que la organización está realizando un estudio sobre el costo de la imposición de los envíos desde otros países y de las tarifas de las aerolíneas internacionales para la trasportación de los mismos, “es posible que, próximamente, hagamos un reajuste de un número importante de tarifas de los servicios que prestamos actualmente”.
El funcionario resaltó que al cierre del mes de mayo de 2021, el GECC cumplió al 106 % las ventas netas, las exportaciones de servicios al 130%, con una utilidad superior a lo planificado y los niveles de productividad lograron alcanzar el 120%, destacándose Empresas de Correos como Sancti Spíritus, Matanzas, Holguín y las tres de La Habana. No obstante, existen algunas empresas de la organización postal que cerraron el mes anterio con pérdidas y otras que se van recuperando a partir de la implementación del grupo de medidas aplicadas.
“Hicimos ajustes en los planes de determinadas empresas, sin afectar ni modificar el plan general del Grupo. Contamos con empresas que históricamente han sido muy estables en su gestión e ingresos. Por ejemplo, la Empresa de Villa Clara no desaprovecha ninguna oportunidad de negocios que se presenta en el territorio. Las empresas del Grupo en general podrán tener buenos resultados este año si su dirección mantiene un seguimiento diario al cumpliendo los indicadores económicos, identifica los servicios con mayores dificultades y toma, de inmediato, medidas para revertir la situación”, valoró Cortina Parapar.
Con vistas a brindar un mejor servicio de cara al cliente y maximizar sus ingresos, Correos de Cuba trabaja hoy por la ampliación de los servicios de paquetería, giros internacionales y potencia el de giros nacionales a través de pasarelas de pago. Asimismo, avanza en un proyecto de telegramas híbridos, en la informatización de más de un centenar de unidades y en reducir la demora en la entrega de los envíos a los destinatarios.
El GECC trabaja, además, en un proyecto para la automatización de la planta de tratamiento de envíos internacionales cuya puesta en marcha está previsto para el primer semestre del próximo año. E este sentido, se avanza en los estudios de factibilidad y se analizan las ofertas de varios proveedores de ese tipo de equipamiento, “al automatizar la planta de la Oficina de Cambio Internacional de nuestra Empresa de Mensajería vamos a poder lograr que los envíos salgan clasificados para sus lugares de destino y, a su vez, se optimizará el tiempo y la fuerza de trabajo, al permitir reducir la cantidad de operarios, que luego pasarán a ocupar otras actividades”.
A futuro, el GECC prevé también entre sus planes de inversiones con capital extranjero la modernización de la Gráfica Postal cuyo deterioro ha sido significativo por sus años de explotación. Según refiere Cortina Parapar, Cuba ha contado históricamente con un reconocimiento a nivel mundial por la calidad de sus sellos en cuanto a diseño, impresión y utilización del color, sin embargo, hoy no están en condiciones de competir en el mercado internacional.
Las exigencias del mercado le imprimen a Correos de Cuba nuevos retos en la diversificación y modernización de sus servicios, atemperados al desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación. Hoy la capacitación del trabajador del correo resulta también premisa y requisito indispensable para ser de ellos verdaderos servidores públicos.

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12 Respuestas

  1. Bertha dice:

    Buenos días necesito que me envien unos documentos originales de españa, que agencia se pueden dirigir allá, cuánto tiempo demora en llegar y yo podría recogerlo en el correo internacional más cercano a mi casa o es uno en específico, a que página o enlace me puedo dirigir para ver los precios?

  2. Juana dice:

    Cada cuanto se informa de los atrasos de contenedores en el Mariel?
    Para cuando se resolveran los atrasos?
    Gracias

  3. irene dice:

    Solo un ejemplo de como mejorar, Correos sabe que contenedores vienen en camino, y donde estan, publiquenlos.

    https://WWW.CUGRANCA.COM

    Numero de Envio:
    CG1452aaaaaaaMT
    Guia:
    302-0000xxxxx SEGU54yyyyyyy
    Destino:
    EMCI Maritimo
    Fecha de Salida:
    18/6/2021 01:00:00
    Estado:
    EN PUERTO MARIEL

    Al menos por aqui me entero cuando salio y por donde anda mi envio, despues lo sigo por https://www.correos.cu/

    Digan cuanto hay de atraso y cuando lo recuperan…

  4. Irene dice:

    Me preocupa que no se aclara como incrementaran sus ingresos, que no se les ocurra la forma mas facil que es incrementando precios. Si desean incrementar los ingresos, busquen EFICIENCIA. Tienen una cantidad de eslabones en la cadena que a mi modo de ver son innecesarios. Ejemplo, Pinar del Rio1 esta a 3 cuadras del centro que recibe los enviso de 1.5kg. Tardan hasta 4 dias trasladarlos de uno a otro lugar. Creen condiciones y entreeguen en el mismo pundo de recepcion.

  5. Pepel dice:

    Me preocupa el reajuste de precios que se proponen, no han dicho si aumentarán o bajarán, sería bueno que expliquen mejor. Gracias

  6. Magda Iris dice:

    De que manera van a mejorar la ciudad del servicio si es pésimo el trabajo que se hace desde el 28 de abril tengo un envío en la OCI y me imagino que por clasificación no me han entregado aún dos meses me tienen en el peloteo y no he resuelto nada no hasta cuándo seguiré así

    • Magda Iris, le sugerimos que se haga la reclamación en origen, su envío puede ser de los tantos que presentan etiquetas ilegibles y debido a ello no es posible proceder a la entrega, entonces es necesario que un funcionario de la agencia impositora en Cuba realice el proceso de reetiqueteado para poder proceder a la entrega al destinatario.

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