RECONOCEN EN LAS TUNAS NECESIDAD DE TRANSFORMAR LA IMAGEN Y CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE CORREOS…

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En horas de la mañana de este miércoles se efectuó, en el Centro de Convenciones de la CTC en Las Tunas, la asamblea de balance de la Empresa de Correos de esa provincia, presidida por Vladimir Pérez Vargas, funcionario del Comité Provincial del Partido; Francisco López Bella, coordinador del Gobierno en ese territorio; Eldis Vargas Camejo, vicepresidente primero de Correos de Cuba y otros miembros del Consejo de Dirección de ese Grupo Empresarial; Dunia Frometa Tejeda, organizadora del Sindicato Provincial de las Comunicaciones; y Douglas Leyva López, director general de la empresa.
Participaron, además, directivos y trabajadores de la propia empresa y de las 47 unidades de correos ubicadas en los 8 municipios de la provincia.
En la presentación del informe de balance se conoció que en el 2021 la Empresa de Correos Las Tunas sobre cumplió el plan de ventas netas al 117,2% con ingresos totales por más de 50 millones de pesos, logrando crecer en siete veces con relación al año anterior las cifras de la paquetería internacional tramitada y entregada a sus destinatarios en la provincia.
Con independencia de que el pasado año la empresa sobre cumplió los principales indicadores económicos, aún en medio de las complejidades que enfrentó como consecuencia del impacto de la pandemia y los efectos del bloqueo, el director de la empresa, Douglas Leyva, condujo los debates hacia el análisis de las problemáticas que aún subsisten en el funcionamiento de las unidades de correos y, sobre todo, cómo lograr convertir a Correos Las Tunas en una empresa atractiva, para lo cual, dijo, es imprescindible brindar servicios de calidad, lograr instalaciones confortables y trabajadores capacitados y profesionales.
En sus intervenciones, los participantes en la asamblea profundizaron en los problemas de calidad en el servicio, en las causas del decrecimiento de algunos servicios postales y a domicilio, de las demoras en las entregas de la paquetería internacional a los destinarios y de la prensa a los suscriptores, de las vulnerabilidades en la seguridad de las unidades de Correos y en los sistema de control interno, así como del incremento de las quejas y de las insuficiencias en la atención a la población.
El vicepresidente de Correos de Cuba, Eldis Vargas Camejo, reflexionó sobre los avances experimentados por Correos de Cuba en su gestión empresarial y el impacto social logrado por sus servicios, cuyos trabajadores en el 2021 manejaron más de 25 mil millones de pesos y lograron ingresar a la economía nacional más de 60 millones de dólares por concepto de exportaciones, en particular, por los servicios de paquetería y giros internacionales.
Vargas Camejo informó que por los resultados alcanzados el pasado año, el Consejo de Dirección del Grupo Empresarial acordó reconocer a Las Tunas, como una de las empresas de Correos de Cuba con mejores resultados.
Finalmente, fueron aprobados las proyecciones y objetivos de trabajo de la empresa para el 2022; se reconoció a los colectivos más destacados en el 2021 y, por último, se eligieron a los delegados de la Empresa de Correos Las Tunas a la Asamblea de Balance Anual del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

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