REALIZAN CANCELACIÓN POSTAL ESPECIAL DEL INSTITUTO DE ECOLOGÍA Y SISTEMÁTICA DEL CITMA.

image_pdfimage_print

El pasado viernes 28 de enero fue cancelada una emisión postal denominada “Arácnidos endémicos de Cuba”, promovida por el Instituto de Ecología y Sistemática del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Presidieron la ceremonia y efectuaron la cancelación, el doctor Daimar Cánovas González, director del Instituto de Ecología y Sistemática; el Dr. Luis de Armas Chaviano, investigador auxiliar académico, miembro honorario de la Sociedad Cubana de Zoología, curador-fundador de la Colección Aracnológica del Instituto de Ecología y Sistemática; el Dr. Giraldo Alayón García, Investigador Auxiliar y Curador de la Colección Aracnológica del Museo Nacional de Historia Natural de Cuba; y el MsC. Reinaldo Rodríguez Lavado, director de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del Grupo Empresarial Correos de Cuba.
La Hoja Filatélica con un valor de 3.00 pesos cubanos, impresa en multicolor, muestra en el sello la imagen de la Araña Peluda Enana, Cubanana cristinae y el resto de la hoja recrea al Vinagrillo de Baracoa, Mastigoproctus baracoensis.
En el cache del sobre se recrea la tela e individuo adulto de la Araña Espinosa Cubana, Micrathena cubana, que se acompaña del nombre de la emisión.
El cancelador rojo ilustra el dibujo del Ricinúlido Troglobio de Caguanes, Pseudocellus silvai, macho holotipo de la descripción original de esta especie.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + nueve =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.