SESIONO EN HOLGUÍN TALLER NACIONAL DE MERCADOTECNIA Y NEGOCIOS DE CORREOS DE CUBA

image_pdfimage_print

Los días 18 y 19 de enero sesionó, en el Hotel Pernik de la ciudad de Holguín, el Taller de Mercadotecnia y Negocios del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

El evento estuvo presidido por Liber Labrada Suárez, director de Mercadotecnia y Negocios de la organización postal y participaron, además, los directivos y especialistas que atienden esa actividad en la OSDE y cada una de las veinte empresas del Grupo, así como algunos directores generales de las empresas que fueron invitados.
La agenda del Taller incluyó, la presentación de la Estrategia Comercial de la OSDE Correos de Cuba para el periodo 2022-2026; así como la estructura, funciones y objetivos del área de Mercadotecnia y Negocios de cada una de las empresas y la demanda para el 2023.

Otros temas analizados fueron, la contratación económica y las relaciones contractuales entre la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional y el resto de las empresas del Grupo; las consignaciones con la Empresa de Aseguramiento General y la organización y control de los registros; así como el funcionamiento del Comité de Contratación.
Se evaluó también la estrategia para la venta de productos filatélicos y el comercio electrónico en el sitio web de Correos de Cuba y las plataformas digitales Transfermóvil, EnZona y Superfácil, así como todo lo referido a la exportación de sellos y las campañas comerciales alegóricas.
En otro momento, se revisó el estado de las cuentas por cobrar y pagar y de las deudas entre las empresas del Grupo; el estado de la comercialización y suscripción de la prensa, de las ventas de mercancías, de las tarifas y el margen comercial; así como de la contratación con las Casas Editoras de periódicos y otras publicaciones.
Otros aspectos analizados en el Taller fueron, la gestión de los inventarios, el funcionamiento de los Comités de Inventarios y del Gestor de Inventario; así como los nuevos módulos del Sistema Integrado Postal en su Versión 2, relacionados con la gestión comercial de Correos de Cuba.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.