CORREOS DE CUBA PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA…

image_pdfimage_print
El Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) está presente en la Feria Internacional de Transporte y Logística, que del 4 al 6 de octubre tiene lugar en el recinto expositivo de Pabexpo, al oeste de La Habana, con la presencia de decenas de empresas y entidades cubanas y extranjeras especializadas en sistemas de transportación y de aseguramiento logístico.
En ésta importante feria expositiva y evento de negocios, la organización postal cubana está representada por la Empresa de Aseguramiento General (EAG) y la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI).
La EAG tiene la misión de asegurar la logística de la OSDE, las 20 empresas y 825 unidades de Correos de Cuba, al tiempo que brinda servicios a otras entidades nacionales. Entre sus misiones están la de asegurar la transportación y distribución de la prensa, las publicaciones y los envíos postales y de paquetería, tanto nacionales como internacionales, a todos sus destinos en el país. En la actualidad esta empresa está inmersa en un proceso de conversión como operador logístico nacional, a fin de brindar servicios de transportación y de almacenamiento a otras empresas y entidades de la economía cubana.
En tanto, la EMCI brinda servicios, con transporte propio y de terceros, de importación y exportación de envíos postales internacionales, de paquetería y mensajería expresa, así como servicios aduanales y transitarios. De igual forma, asegura el servicio de Correo Oficial a los organismos de la Administración Central del Estado y otras organizaciones cubanas.
Los directivos y expertos de ambas empresas aprovechan el marco de esta Feria Internacional de Transporte y Logística, para desarrollar conversaciones con homólogos nacionales y extranjeros, a fin de evaluar la concertación de nuevos negocios y establecer relaciones contractuales de beneficio mutuo.
El evento cuenta con la presencia del Ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, y de otras personalidades y expertos cubanos y de naciones como Bélgica, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, México y Países Bajos.
 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Lazara dice:

    Buenos días quisiera saber xq mi paquete enviado desde el 27 de agosto cuyo código es cm001629553Rt y a la fecha que estamos aún no aparece en la base de datos y quisiera que me dieran respuesta sobre el

    • Buenos días: Si al rastrear el envío no le brinda información quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podremos asegurar su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación corresponde realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.