REALIZAN CANCELACIÓN POSTAL POR LOS 40 AÑOS DE LA DECLARACIÓN DE LA HABANA COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

image_pdfimage_print

El pasado sábado 17 de diciembre, en el Centro Histórico de La Habana Vieja, tuvo lugar en la Oficina del Historiador de la Ciudad una cancelación postal rememorativa por los 40 años de la Declaración por la UNESCO, de la Ciudad de La Habana y su Sistema de Fortificaciones como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

 

 

En el emblemático Palacio de los Capitanes Generales fueron cancelados sellos postales inspirados en la memoria del Historiador de la Ciudad, Doctor Eusebio Leal Spengler, quien dedicó su vida a la conservación y restauración del patrimonio de la capital de todos los cubanos.

 

Ariel Gil, director de la Casa Leal, refirió en la presentación que este homenaje era uno de los sueños memorables de un hombre genial como Leal, quien fue capaz de unir voluntades en beneficio de las mayorías y que aportó conocimientos, voluntades, empatías y redes colaborativas de Cuba y el mundo, en interés de la preservación del patrimonio de La Habana.

 

Asimismo, destacó que la hoja filatélica cancelada reunía seis importantes valores patrimoniales, cuya simbología hace alusión a las principales fortificaciones coloniales como: el Castillo de la Fuerza, La Punta y el Moro, además de La Cabaña, el Castillo de Atarés y el conocido Castillo del Príncipe. Este último, con un sentido novedoso en el tratamiento temático de sus colecciones y salas.

 

Efectuaron la cancelación, Ana Julia Marine López, viceministra de Comunicaciones; Sonia Virgen Mojena, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio; Perla Rosales, directora adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad; y Patricia Rodríguez Aloma, directora del Plan Maestro.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.