EFECTUADA CANCELACIÓN POSTAL POR EL ESTABLECIMIENTO DE LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE CUBA Y LAS PRIMERAS CUATRO NACIONES CARIBEÑAS INDEPENDIENTES

image_pdfimage_print

En horas de la mañana del pasado lunes 12 de diciembre, se llevó a cabo en el Salón de protocolo del MINREX, la cancelación postal especial de primer día, en conmemoración del quincuagésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Barbados, Jamaica, la República Cooperativa de Guyana y la República de Trinidad y Tobago, iniciadas el 8 de diciembre de 1972.

En la ceremonia de cancelación participaron Gerardo Peñalver Portal y Josefina Vidal Ferreiro, viceministro primero y viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores, respectivamente; el viceministro primero de Comunicaciones, Wilfredo González Vidal; el vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Víctor Gaute López; y Pablo Julio Pla Feria, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

De igual forma, estuvieron presentes los embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático caribeño acreditado en La Habana; autoridades del Partido, la Asamblea Nacional del Poder Popular, del MINREX y de otros organismos e instituciones cubanas.

Los cuatro sellos unidos impresos en multicolor representan las aves nacionales de cada nación integrante de la comunidad del Caribe. La emisión permite a su vez mostrar la diversidad y belleza de la fauna de la región. El cache representa las banderas de la Comunidad del Caribe y la cubana, además de destacar al Tocororo como el ave nacional de Cuba. Los canceladores en negro y rojo, muestran las banderas y el pelícano pardo, ave nacional de dos naciones caribeñas y de presencia común en todas las demás naciones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.